Fecha actual 24 Sep 2026 17:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:25 
Div@
Div@

Yo creía que si por algo era famoso el Real era por su acústica.
A ver si tenías altavoces justo debajo del asiento...

¿Crees que tu acompañante está preparada para disfrutar de Vratogna? Esa es la verdadera prueba de fuego.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:34 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Pues lo que da por saco en este caso, me temo, por lo comentado con otros foreros en torno a Schwanewilms, es la acústica del Real. Es imposible que una voz mal proyectada se escuche bien en ciertas localidades y en otras no. El problema entonces es de la acústica del teatro.

Yo cada vez estoy más convencida de eso, me di cuenta claramente en La vuelta de tuerca. En paraíso lo escuché regular y en pupitre una intensidad y una cosa...
Con Schwanewilms tiene que ser lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:37 
Div@
Div@

Ya he dicho muchas veces que el paraíso del Real es demasiado grande (para compensar lo escaso del patio de butacas al respetarse la estructura del antiguo teatro) y con una gran inclinación. A partir de la fila 6 ó 7, la acústica ya se resiente y con una orquestación tan densa y suntuosa como la del Rosenkavalier, es posible que haya momentos con dificultades para escuchar una cantante que se basa en el control absoluto de su canto y poco dada a desplegar voz.

Es preferible la tribuna lateral en fila uno o tres y el pupitre. Mucho más baratas y con menos metros hasta el escenario. EL sonido llega mucho mejor.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:44 
Concertino
Concertino

Pero el mismo día, cantaban DiDonato y Sala con esa misma acústica y a ellas sí las escuché perfectamente.

Soy una gourmet como el que más, pero el primer compromiso de un cantante tiene que ser el de poder ser escuchado adecuadamente por el público del teatro donde tiene que cantar. La "gracia" de cantar bien ópera, y encima una de Strauss nada menos, esta en saber desplegar todos sus recursos tecnicos y matices para disfrute de todos.

Si no, que grabe un disco, cante en otro tipo de teatros u otro tipo de repertorio. Y si se empeña, pues tendra que sacrificar algo de ese control para llegar a todo el mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:44 
Lo peor que hay en la Villa

Spinoza escribió:
- Nouri: desde ya debo decir que Nouri es un gran actor y para nada una voz del teatro de Manolita Chen. Va más que bien por arriba y por abajo. Un barítono francamente mejor que unos cuantos que han pasado por el Real. Sus breves intervenciones fueron intachables.

De hecho tengo que decir que yo le tenía en mi consideración como mal cantante, así que mi disposición hacia el era negativa; sin embargo me gustó mucho. Y en cuanto a volumen diría incluso que tenía más que sus compañeros.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:45 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Es preferible la tribuna lateral en fila uno o tres y el pupitre. Mucho más baratas y con menos metros hasta el escenario. EL sonido llega mucho mejor.

Como comprenderas, no nos podemos todos sentar ahi. El teatro es el que es.

Mucho Manolita Chen y cuando viene una vaca sagrada nos andamos con paños calientes. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:49 
currante de base

De acuerdo con lo que dice Spi del Ochs. Salí diciendo a Fledermaus que me parecía que hacía lo que hacía adrede. Será malo. No le he oído más veces. Pero aquí hacía el papel de Ochs bien. Caricatura . Pues bien.
Yo, a la Schwanewilms la oía perfectamente. Por 28 euros más 2,60 de compra por internet. En segunda planta, silla. (Me venía bien , tb. a mi pata, estar sentada en una cosa más bien alta, poder levantarme de vez en cuando....) . Es un poco estática, que no fría, pero creo que lo requiere el papel.
La escena genial. La dirección de actores tb.
La más grande: Joyce di Donato! Cantando y actuando.
Felices los que habéis podido verlo varias veces. Tantos detalles!!!! En música, en dirección de orquesta y de escena, en movimientos, en expresiones..... lenguaje (lo de la jerga.. fenomenal! tanto Ochs como Mariandel!!)...

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:53 
Div@
Div@

Jane escribió:
Como comprenderas, no nos podemos todos sentar ahi. El teatro es el que es.

Mucho Manolita Chen y cuando viene una vaca sagrada nos andamos con paños calientes. :evil:

:D

De vaca nada, que tiene planta de cisne

Te perdiste su entrada en el acto III con el vestido negro :lovely:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 12:54 
Concertino
Concertino

No me hables, que tengo una impresión de haber desaprovechado más la entrada entre unas cosas (ejem) y otras... :roll:

Encima cuando me di cuenta de que no me podía quedar al tercer acto no se me ocurría a quién avisar que pudiera plantarse en 20 min. en el Real para poder aprovecharla.

La visibilidad era estupenda, eso sí. :P

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 13:01 
Concertino
Concertino

Por otro lado, asientos como los del paraíso o gallineros varios te sirven para calibrar a un cantante en su valía, en la medida en que no se puede hacer cuando les escuchas en un Youtube, un disco y tal.

Yo, por mi parte, me he hecho mi particular valoración de la señora Schwanewilms.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 13:08 
Div@
Div@

Jane escribió:
Pero el mismo día, cantaban DiDonato y Sala con esa misma acústica y a ellas sí las escuché perfectamente.

Soy una gourmet como el que más, pero el primer compromiso de un cantante tiene que ser el de poder ser escuchado adecuadamente por el público del teatro donde tiene que cantar. La "gracia" de cantar bien ópera, y encima una de Strauss nada menos, esta en saber desplegar todos sus recursos tecnicos y matices para disfrute de todos.

Si no, que grabe un disco, cante en otro tipo de teatros u otro tipo de repertorio. Y si se empeña, pues tendra que sacrificar algo de ese control para llegar a todo el mundo.

Entonces se confirma que tenía un mal día.

Eso, o dijo, me reservo pal trío sublime del tercer acto, ese que se va a perder Jane :mrgreen:

En el general, como dije, se reservó bastante, porque yo estaba en fila 5 de patio, desde ahí Di Donato parece wagneriana y a ella se la oía lo justito. Pero en cambio el día del estreno, (que tenía yo pupitre pero me deslicé sibilinamente a una de paraíso centrada porque faltó un montón de gente :lol: ) la escuché y de qué manera. Así que ni tiene poca voz ni proyecta mal, en todo caso será irregular.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 13:10 
Spinete

Yo insisto en lo dicho: el día 19 la escuché perfectamente durante TODA la función. Así que problema de la soprano no sería. Si la acústica me hubiese jugado una mala pasada también estaría picado, pero de ahí a cargar las tintas sobre la soprano hay un trecho.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 13:11 
Concertino
Concertino

Pa-pa-ge-na escribió:
Eso, o dijo, me reservo pal trío sublime del tercer acto, ese que se va a perder Jane :mrgreen:

Mírala, qué maja. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 13:13 
Concertino
Concertino

Spinoza escribió:
Yo insisto en lo dicho: el día 19 la escuché perfectamente durante TODA la función. Así que problema de la soprano no sería. Si la acústica me hubiese jugado una mala pasada también estaría picado, pero de ahí a cargar las tintas sobre la soprano hay un trecho.

Pero Spinoza, es que yo desde ese mismo asiento escuché bien a los demás cantantes, así que problema de la acústica no sería. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2010 13:13 
Div@
Div@

Jane escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:

Mírala, qué maja. :lol:

O:)

:besucon:

Nuevo tema Responder al tema  [ 303 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]