Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:
¿Lo próximo será "dexmitificar" el Duca y el Fernando de Alfredo Kraus?

O sea, que usted puede ningunear la Turandot de Sutherland y los demás no pueden decir ni mu sobre la Institutriz de Kabaivanska. Muy razonable y ponderado lo suyo, as usual.
No se si usted será razonable y ponderado, pero sí tengo claro que me interpreta mal o no me lee con la suficiente atención.
Nunca ningunearé nada de lo que haya cantado una soprano del calibre de Joan Sutherland. Eso sí, para mí no es Turandot y en ese papel me interesa lo justo por las razones expuestas. Además que la "Turandot de la Sutherland" no existe ni tuvo ninguna vida teatral. Es un disco con la Turandot de la Sutherland.
Nada que ver con unas funciones que se dieron
en teatro y fueron un exitazo indudable y que la mayoría que asistieron las recuerdan como inolvidables.
Por supuesto que se puede discutir y así lo ha hecho alguién como B,
que estuvo presente. No hay ningún problema, él expone su punto de vista y yo el mío (o Le Gouverneur, que también asistió). Como lo hemos hecho personalmente cuando hemos tenido oportunidad. Otra cosa es que, quiénes no estuvieron, ni han visto ni podrán ver nunca esos eximios artistas, se dediquen a hablar de mixtificaciones y gaitas.
Yo, la verdad, que lamento que usted no pudiera verlo y se haya tenido que conformar con Emma Bell. Lo siento sinceramente, porque pienso que usted ama la lírica y hubiera disfrutado mucho.