Tip escribió:
Pues a mí me gustó la puesta en escena: divertida, visual y ajustada al libreto. Quizás quitaría tanto bailarín innecesario y la especie de Masterchef absurdo que montaron en el dúo de sopranos.
La orquesta sonó un poco lánguida, aunque también es cierto que en platea se escucha peor. Aquí no se puede decir que el director echara la orquesta encima de los cantantes.
Estos, mejor ellas que ellos, como suele ser habitual. Los mejores días de Luca Pisaroni ya quedaron atrás y aunque aún deja detalles, la voz sale con fórceps. Fue mejorando con la función pero lejos de su mejor versión. Estupenda Adriana González, magníficas sus dos arias, con filados de mucha clase y buen gusto. Medio escalón por debajo pero también notable Sara Blanch. Espléndido el dúo de ambas, para mí lo mejor de la partitura. El Cherubino de Julia Lezhneva me dejó un sabor dispar: cantó muy bien, pero haciendo variaciones todo el rato, en vez de en la segunda estrofa. Tan monótono resulta no hacer variaciones como repetirlas. Andrè Schuen, bien sin más, abusando del forte tanto en el canto como en la respiración. Los demás, voces en general gastadas, y la de Don Curzio, además, tartaja.
P
Como curiosidad, en el aria de Fígaro del innecesario cuarto acto, no se traduce son volpi vezzose. En fin...
No conocía tu vertiente tan mozartiana!

( para estas Nozze, me he he declarado en “ excedencia liceistica”) . Producción impropia para mi edad