De La función del jueves 14, recién regresado del Liceo, con el primer cast y un público parcialmente poco conocedor de este operón llamado Werther.
Poco conocedor , por decirlo bastante amablemente ?

Pues por interrumpir el…pourqoui me revéiller después de la primera estrofa, aplaudiendo a Anduaga pensando que el aria se había terminado, con lo cual se rompió por unos segundos el clímax interpretativo.
Dicho esto, función irregular en parte ( lo cual no significa que dejase de ser brillante en buena parte ).
ANDUAGA, espléndido de voz con ese bello timbre que posee pero en las partes más líricas y donde no cambió el color natural de su instrumento. En aquellas partes más intensas , parte de su gran aria y dúo final de este tercer acto, ensanchamiento de la voz y cierta entubación de la misma tratando de mostrar algún grave del que escasea para ofrecer una mayor expresividad teatral. Exhibió detalles de notable clase con algún pianissimo excelente, pero pienso que por tipología de voz y evitar ciertos cambios de color, debe todavía madurar en el tiempo el rol del que era su debut.
De todos modos, justamente aplaudido ( por cierto , no hubo bis del aria )
STANECK, si es mezzo ( a diferencia de su colega Hasan), voz poderosa que mostró buen gusto y línea en los dos primeros actos, cantando una emotiva y bien expresada escena de las..Lettres…, para luego cerrar el dúo del tercer acto, con exceso de histrionismo y agudos más chillados que proyectados. ( ese dúo final del tercer acto, fue lo que menos me gustó de la pareja Stanek/Anduaga, confundiendo la elegancia y o romanticismo de la buena òpera francesa, como si cantaran ..” tu qui Santuzza” de la Cavalleria a ver quien cantaba o se expresaba más desaforadamente ).
Bien la Sophie, de la soprano ESPARZA, con expresividad y gusto , buena línea en todo momento.
El Albert, de D. ÓLLER, de escaso interés, por un tipo de voz más atenorada que otra cosa.
La orquesta y concertación de NÁNÁSI, expresiva y ya más vibrante pero únicamente en los dos últimos actos, con buen sonido.
En el primer y segundo actos, sonó como morosa o con tiempos lánguidos , falta de tensión y con algunos desajustes .