Despinetta escribió:
Despinetta escribió:
Ya fui(diría la única,pero di con otro forero nada más) a ver esta joyita (con final alternativo) a la Comique y salí encantada;que también hay muchas obritas a remozar,a descubrir, también.
En que año fue?
En 2010.
Paris. Opéra-Comique, le 12 avril 2010. Ambroise Thomas :
Mignon. Marie Lenormand, Ismael Jordi, Malia Bendi-Merad, Nicolas Cavallier, Blandine Staskiewicz. François-Xavier Roth, direction (de espaldas a la escena). Jean-Louis Benoit, mise en scène
http://www.classiquenews.com/applaudir/ ... 6HDKXM5XVVGracias Despinetta. Desconocía el dato. y veo por critica que también hacen mención a la falta de representaciones en medio siglo. En mi caso, como mencioné anteriormente, fueron unas funciones en 2001 bastante "esperadas" en toda Francia por el mismo motivo. Y ademas resultaron bastante accidentadas. La direcciones musical y escénica fueron de Villaume y Jöel. Susan Graham, Annick Massis, y un entonces desconocido (al menos para mi) Jonas Kaufmann hacían los interpretes principales. El día del estreno no pudo cantar Susan Graham por una gripe que afectó a unos cuantos en el teatro, y fue sustituida de urgencia. El día que yo fui, que debió ser el penúltimo o el ultimo quien cayó fue Kaufmann quien se quedó sin voz. No encontraron a nadie que se supiera el papel de Wilhelm, cosa lógica, y solventaron la papeleta llamando a un canadiense, Butterfield quien estaba en el aeropuerto de Amsterdam de vuelta para Canada, y de quien no he vuelto a saber nada. Le enviaron la partitura por fax y debio ensayarlo en el avión. Llegó a primera hora de la tarde, y cantó partitura en mano desde un procenio, mientras Kaufmann hacia la parte escénica sin cantar.
Obra deliciosa Mignon. No me importaría ver esa reprise que comenta Tucker