Fecha actual 24 Sep 2026 0:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 15:59 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Exacto. "Canto di sbalzo" (salto) o escritura di sbalzo, que contiene abundantes saltos interválicos.

Un ejemplo de esa escritura en el papel de Fiordiligi, la tenemos en el aria "come scoglio":

Imagen

Obsérvese la frase "contrai venti e la tempesta" con el salto de decimotercera entre el sol 4 agudo (sopra il rigo) de "ven-ti" y el si 2 grave (sotto il rigo) de "e"

Bueno, en ese salto que dices (es sib) por lo menos el "simpático" de Wolfie tuvo a bien poner un silencio entre las dos notas para recolocarse un poco. Peor me parecen los dos salto anteriores: "Con-trai" y "ven-ti" :? Sobre todo el "Con-trai", para mi gusto. :roll:

Una escritura muy descriptiva de lo que cuenta, no hay duda. Todo en contra como para "naufragar". :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 16:07 
Div@
Div@

Efectivamente, pretendía destacar el tremendo salto de decimotercera, pero ya el "contrai venti" tiene guasa.

El con-trai" es de décima ¿no? Fa 4-Re 3

Aquí Carol Vaness

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bc3Riu7eki8[/youtube]

Última edición por Carl Tunner el 28 Nov 2010 16:40, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 16:15 
Concertino
Concertino

Sí, 10ª. La distancia entre las notas es de 3ª menor (re-fa) + 7 (por la octava de por medio).

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 17:21 
Clonador de barítonos

Muchas gracais a los tres. Me confundió el uso de la palabra "tesitura" en vez de "escritura", proque el caso es que el término sbalzo quería sonarme de algo... Menuda putada la escritura de Fiordiligli... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 19:15 
Concertino
Concertino

Sí, sí, menuda putada. :lol:

Carol Vaness :nw:

Asunto: Re: "Così fan Tutte", Teatro Cervantes. 26-11-2010
NotaPublicado: 28 Nov 2010 20:31 
Refugiado

Gino escribió:
Asumiendo el cometido con más dificultades vocales, Saioa Hernández tuvo una buena actuación, lo cual ya es decir algo en este papel. La voz es de soprano lírica y podría ser mucho más bonita y nítida si no se empeñara en "embotellarla" un poco en la zona de paso para oscurecerla. Resolvió la tesitura di sbalzo con suficiencia, pero engolando levemente los graves (alguno comprensiblemente débil). El extremo agudo suena bien, pero podría tener más punta si respetara la naturaleza del instrumento. De todos los cantantes, fue la que exhibió un legato más verdadero, puesto que sabe adelgazar el sonido y su apoyo es firme. Le dio carácter al papel y ofreció el mejor momento de la noche en "Per pietà, ben mio", con el punto adecuado de finura y fuerza y mejor de agilidades que en su primera aria. Según parece acaba de debutar Norma e Imogene, algo que resulta preocupante para una voz que hasta ahora ha frecuentado papeles como Mimì, que es lo que le corresponde.

Saioa Hernández estuvo hace poco en Zaragoza y nos cantó un par de cosas; creo que una de ella fue precisamente Mi chiamano Mimi. Venía apadrinada por Montserrat Caballé, quien dijo que Saioa va a ser la gran diva del siglo XXI. Nada menos xD

La bomba del Liceu

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]