Fecha actual 27 Sep 2026 1:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 15:51 
Div@
Div@

totalmente........ todos los verdis lo son............ :roll:
y con más razón los primeros verdis, que son una especie de bellinis con vuelo....................... :wink:

el canto verdiano, pese a ser un canto que requiere de gran ampulosidad, no puede cantarse como se canta andrea chenier, o cavallería........

de hecho, yo creo que a cura incluso se lo puede llegar a disfrutar en una obra como cavallería.................................... ahora........ verdi ? :roll:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Belcanto
NotaPublicado: 01 Feb 2005 16:02 
Concertino
Concertino

Simon Boccanegra escribió:
y con más razón los primeros verdis, que son una especie de bellinis con vuelo....................... :wink:

Bueno, y yo que pensaba que el belcanto me superaba y no me llegaba a entusiasmar del todo. Pues estaba soberanamente equivocado: el belcanto me encanta :P :P (mas que nada los primeros verdis :D :D :D )

el canto verdiano, pese a ser un canto que requiere de gran ampulosidad, no puede cantarse como se canta andrea chenier, o cavallería........

Eso, definitivamente cierto. Aunque al final si el que canta, cante lo que cante lo canta como a mi me gusta, estare feliz :oops: :oops: :wink: :wink: :mrgreen: \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 16:50 
Div@
Div@

amadeo escribió:
Bueno, y yo que pensaba que el belcanto me superaba y no me llegaba a entusiasmar del todo. Pues estaba soberanamente equivocado: el belcanto me encanta (mas que nada los primeros verdis )

bueno ! pero si te gustan los primeros verdis, sacate el prejuicio de encima, y metete DE CABEZA a escuchar anna bolena, maria stuarda o lucrecia borgia !!!!! :D :D :D :D :D :D no digo norma, que puede ser un poquito más pesada....... pero hay MUCHÍSIMOS puntos de contacto entre bellini-donizetti y obras como alzira, un giorno di regno, corsario, lombardi o giovanna d'arco......... :wink:
(de hecho, un giorno di regno INCLUSO tiene recitativos... cosa que en las óperas de verdi, jamas........)

Citar:
Eso, definitivamente cierto. Aunque al final si el que canta, cante lo que cante lo canta como a mi me gusta, estare feliz

finalmente, SIEMPRE se trata de eso :wink:

beshos

Asunto: Belcanto verdiano
NotaPublicado: 01 Feb 2005 17:18 
Concertino
Concertino

bueno ! pero si te gustan los primeros verdis, sacate el prejuicio de encima, y metete DE CABEZA a escuchar anna bolena, maria stuarda o lucrecia borgia !!!!! :D :D :D :D :D :D no digo norma, que puede ser un poquito más pesada....... pero hay MUCHÍSIMOS puntos de contacto entre bellini-donizetti y obras como alzira, un giorno di regno, corsario, lombardi o giovanna d'arco......... :wink:

Gracias por el estimulo, pero ojala lograra que Maria Stuarda (que es una opera que me encanta) o Puritanos me gustaran tanto como Alzira... :(
Solo queria decir que me gusta mucho de Donizetti, Bellini y Rossini, pero no al punto de preferirlo sobre algun Verdi.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 17:37 
Div@
Div@

bueno, una cosa no tiene porqué desplazar a la otra :wink:

yo, si bien admiro y muero por el gran verdi, tengo que reconocer que me gusta más maria stuarda que gionvanna d'arco, por ejemplo :roll:

con disculpas de papá verdi..................... :oops:

beshos

Asunto: Sin cura
NotaPublicado: 01 Feb 2005 17:46 
Concertino
Concertino

yo, si bien admiro y muero por el gran verdi, tengo que reconocer que me gusta más maria stuarda que gionvanna d'arco, por ejemplo :roll:

[-( ...Que quieres que te diga,... creo que en ese caso tu mal no tiene remedio :lol: :lol: :lol: :wink:

Por cierto, que rica es Juana de Arco con esos estallidos bombasticos de una orquesta que mas que sinfonica parece una banda de feria :P :P :mrgreen: :nw: .

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2005 18:51 
Div@
Div@

Citar:
...Que quieres que te diga,... creo que en ese caso tu mal no tiene remedio

SOLO EN ESE !?!???!! :D :D :D :D :D

vamos todavía !!!!!!!!!!!!! :rolling:

ajjaajaj

beshos

Asunto: Curarse en salud
NotaPublicado: 02 Feb 2005 13:07 
Solista
Solista

El Corsaro de referencia, sin duda es el de Carreras, Caballé, Baker y Wixell y que me perdonen la brigada anti-ingvar que pululaba por el foro tiemp atrás. De referencia por dos cosas: Gracias al empeño de Caballé se rescató esta obra del olvido para esta grabación, y porque siendo un Verdi juvenil y contar con un Carreras también joven, en su plenitud, el resultado es fresco, glorioso en suma.
Yo me la se de memoria. Y no os la canto a no ser que persista la pertinaz sequia que asola estas etiopes tierras, en cuyo caso no respondo de mi.. Aunque según parece con este Cura no haran falta muchas rogativas para que llueva...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 16:01 
Div@
Div@

Sólido triunfo de José Cura. Critica de La Vanguardia AQUI

Al final dice:
Il corsaro es una de las peores óperas de Verdi, pero tiene el sabor de lo genuino y cuando se canta con intérpretes así logra convencer suficientemente.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 20:18 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
me perdonen la brigada anti-ingvar que pululaba por el foro tiemp atrás

¿Quién te ha dicho que nos hemos ido? También perseguimos a los admiradores de Ezio Flagello, hay que abrir fronteras...

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 21:07 
Div@
Div@

verdad que seguimos presentes............. 8)

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 21:48 
Div@
Div@

Pues no sé que decir sobre Wixell en este momento. ¿Por qué? Pues porque acabo de escuchar Il Corsaro con Carreras,Caballé, Norman y.... Mastromei y casi que prefiero a Wixell (es que Mastromei lo asocio con la Cavalleria más delirante que he escuchado hasta ahora y que, después de escucharla unas cuantas veces aún me desconcierta).

Il Corsaro para mí es una obra "menor" dentro de la producción de Verdi pero que no me desagrada en absoluto.

Por fin en este hilo se está poniendo sobre la mesa la gran verdad sobre el canto verdiano y es que, muchos cantantes por más que nos encante como suenan en Verdi, convierten el "VERDISMO" EN "VERISMO" y entre ambos hay más que una letra de diferencia. Por eso, aunque estoy de acuerdo con Amadeo cuando dice que canten como canten si nos gusta ya está bien no está por más decir que merecen reconocimiento expreso los cantantes (y no hay tantos) que cantan Verdi "sin excesos" veristas que ocultan la belleza del canto verdiano y en algunos casos disumulan dificiencias. (Si hace falta pondré teléfono de aludidos :lol: )

PD: Para curiosos: La Cavalleria a la que hacía referencia es una grabación en directo desde el Colon de Buenos Aires protagonizada por el citado Mastromei (como Alfio), Bumbry y Bergonzi (al que estas funciones le pillaron en pleno cólico nefrítico. No está de más decir que sería que le apretaba la "piedrecilla" pero ahí se deja de virtuosismos y a ratos parece el "cafre" de Turiddu con la "mala leche" de Canio).

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 21:59 
Div@
Div@

ejem............ :roll: no es por traer viejos temas a la mesa de nuevo........ :roll: ................ pero EXÁCTAMENTE A ESO me refería yo hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, cuando decía que la boheme no es verista, es bel canto...........
boheme es la, si no única, al menos más notable, obra de puccini, donde el "verismo" mal entendido, o el verismo enfático, no tiene cabida.......... como no la tiene en verdi (ni siquiera en los últimos....... otello sigue siendo verdi, no hay lugar ahí para gritos, enfatismos inútiles y exageraciones....... cuando está bien cantado, es mucho más efectivo....)

nada......... eso...... que estoy de acuerdo un 100 % con lo que dice caminante :P y lo aprovecho pa tratar, una vez más, de hacer entender esa frase (que ya forma parte del folcklore del foro ajjaajajaja :rolling: )

algún día podré explicar eso de que la pira es facil, aunque también anda por ahí el hilo que vendría bien para eso......... la pira " es facil " en el mismo sentido que lo es "ah, mes amis ", para el que tiene las notas.... mucho más dificil de cantar, las arias que se quedan dos horas en el bendito pase......... :roll:

beshos

simon reloaded :smoking:
jajjaajjajajjajaajjaajaj :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 22:07 
Div@
Div@

ejem............ :roll: no es por traer viejos temas a la mesa de nuevo........ :roll: ................ pero EXÁCTAMENTE A algún día podré explicar eso de que la pira es facil, aunque también anda por ahí el hilo que vendría bien para eso......... la pira " es facil " en el mismo sentido que lo es "ah, mes amis ", para el que tiene las notas.... mucho más dificil de cantar, las arias que se quedan dos horas en el bendito pase......... :roll:

beshos

simon reloaded :smoking:
jajjaajjajajjajaajjaajaj :rolling:

Pues por no querer traer viejos temas los traes de dos en dos :lol:

Y a mí no me metas porque entre "piras" y algún "bastonazo" se me acortarían considerablemente las expectativas de vivir cien años más. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2005 23:27 
Solista
Solista

Aun a riesgo de reabrir la caja de Pandora, tengo que discrepar (con buen talante):

1.- SI si quiere decir usted que todos los papeles de Verdi son para cantarlos, no para gritarlos (como los papeles de Wagner).

2.- NO si insinua que no hay una diferencia substancial entre la escritura para voz de Rossini y la de Verdi.

3.- La boheme a mi no me parece "verista" en sentido estricto, me parece una opera postromántica, muy melódica pero desde luego NO belcantista, salvo que entendamos belcanto en su sentido etimológico de cantar bien...las características propias del belcanto: virtuosismo vocal, adornos, escaso apoyo orquestal...están muy lejos de la escritura de Puccini con una orquesta omnipresente... vamos que si es por amistad le aceptamos cualquier cosa, Don Simón, pero que no, que no....

:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]