Fecha actual 24 Sep 2026 15:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 2:46 
¡No hay problema!

No estoy seguro que Vogt no encaje en el papel de Lohengrin; un papel para un tenor lírico. Otra cosa es que a algunos no les guste por sus acentos amanerados y su monotonía. Dicho esto, a mí me gusta este cantante...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 13:01 
Div@
Div@

Arian escribió:
Carl Tunner escribió:
Bueno, ya definitivo sin medias tintas ni pasteleos, Florian Vogt ES MUY MALO.

Que este hombre con una vocecilla "querula", sin centro, sin grano, sin carne alguna, agudos como laminitas, (hablar de metal sería un sarcasmo) blanca hasta lo infantil, de acentuación insulsa y blandorra, esté cantando Wagner, sólo nos puede dar una idea del panorama que tenemos. En cualquier época no hubiera pasado de Mozart y del Jaquino o del David siendo generosos.
Pero es que no tiene técnica alguna, no sabe lo que es el paso, al sonido se aprieta de forma inmisericorde conforme sube hacia el agudo. Las notas altas no tienen posición, ni expansión. Bailotean, porque no están pasadas a los resonadores superores ni bien apoyadas sul fiato. El canto es correcto sí, no ladra no, pero monocorde y aburrido a más no poder, desvaído, los supuestos "pianos" son falsetes blanquecinos más propios de una escolanía. Además, no va a durar nada. Cantar un papel como Paul le fuerza hasta límites insospechados. La orquestación de la obra es densa, se requiere metal para pasar la orquesta. En los momentos de mayor aparato desaparece cruelmente.
Que pase el siguiente camelo.

¿Mande? :?

Si Klaus Florian Vogt es un "cantor de Viena" ¿Qué son el resto? Se le podrá reprochar más o menos su incursión en Wagner, cantar un Lohengrin no esté acorde a sus tesitura, pero de ahí a que sea una vocecilla sin ton si son... Si nos ponemos así, ¿Qué es Flórez? Y sin embargo, si no me equivoco a usted le gusta. Una cosa es independiente de la otra y Vogt tiene una voz muy bonita, ideal para el rol. Si es así, bienvenido sea ese "cantor de Viena" que ya lo disfrutaremos el resto.

Pa ustedes enterito

Flórez es parecido, pero la voz no estan blanquecina, se dedica a cantar Rossini y sabe lo que es el paso y la colocación.

Prefiero una sesión con los artilugios de un fakir o una noche en una cabaña solitaria con Belén Esteban, a volver a escuchar a ese Vogt. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 14:25 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Prefiero una sesión con los artilugios de un fakir o una noche en una cabaña solitaria con Belén Esteban, a volver a escuchar a ese Vogt. :evil:

Pues qué valor… a menos que esté vd. muy seguro de sí mismo. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 16:24 
Div@
Div@

Vogt no es una vocecita ni por asomo,si a usted no le gusta Vogt,pues que le vamos a hacer,todavía no se puede resucitar a los muertos...(uyyy de que me suena esto????? :roll: )

Vogt bordó el papel de Paul de la ciudad muerta,al menos ayer,mucho mejor que las grabaciones de Kollo y Kerln,tiene la potencia suficiente para cantar el papel y más,la voz corría y encima es capaz de modularla y apianarla como hacía tiempo que no escuchaba en un teatro.

Uhl es una soprano como la copa de un pino(Cantará Chrisotemis,pero podría cantar elektra perfectamente y debería haber cantado la salomé de Valencia,no el engaño de la Nylund),quizás con demasiada voz para el papel de Marietta y al contrario que Vogt no puede o no sabe modularla y a veces suena bastota,aún así,se conjuntó perfectamente con Vogt y hicieron magia en una funció e hicieron que esta ópera ya de por si maravillosa,fuera aun más magnífica.

Weismann fue una brigitta muy correcta sin llegar a las excelencias de la Joun del liceo,pero cumplidora en su papel.

Meachmen(creo que se escribe así)fue un Frank/Fritz del montón,no es un mal barítono pero no destacó ,quizás el más flojo de la tropa,personalmente sólo fue correcto.

Steimberg hizo sonar la orquesta como pocas veces suena la orquesta del real,creando una atmosfera mágica y llevando a los cantantes en volandas...bravo!!!!!!

La producción es maravillosa en todos los aspectos poco tengo que comentar al respecto por que ya se ha dicho todos los adjetivos positivos que podrían decirse,así que yo los ratifico uno tras otro.MAGISTRAL!

Una velada de ópera de alto voltaje...candidata numero uno a la mejor de la temporada en España,junto con el Rosenkavalier del liceo y la Jenufa del real.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 17:02 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:

Pues qué valor… a menos que esté vd. muy seguro de sí mismo. :twisted:

Uno es bastante seguro de sí mismo, especialmente en ciertos menesteres, pero si me tocara estar en una isla desierta con Belén Esteban como única fémina, creo que me lo haría antes con las ovejas y los cocodrilos :?

Una cosa a los que ensalzan al tenor de timbre lácteo, dejen de hablar de pasados ni presentes. Este señor me parece un horror sin comparar con nadie ni con el pasado, ni con el futuro. Será malo hoy, mañana y siempre.

PD. Escriban 100 veces "Los falsetuchos anémicos y desapoyados no son pianos"

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 17:53 
Comprimario
Comprimario

wotan74 escribió:
Vogt bordó el papel de Paul de la ciudad muerta,al menos ayer.

A mi también me parecieron ayer, tanto Vogt como Uhl, mucho mejores que el día 17. ¿Pensará Mortier en traer a Steinberg más a menudo?

Vogt será todo lo peculiar que se quiera pero lo cierto es que la voz no es pequeña y corre por todo el teatro como ya quisieran otras voces de tenor. Saludos. Nacho.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 19:43 
Div@
Div@

Nadie ha dicho que no se le oiga (en los momentos de densidad orquestal, desaparece). Hablamos de color. Color blanco. Timbre querulo, de centro débil, delgadito, sin grano, y agudos donde el sonido se estrecha de manera inmisericorde porque no sabe pasarlos. Un señor que canta en falsete media ópera

También oigo muy bien, cuando ensaya, al hijo de un vecino que canta en la cantoría de la Iglesia. No por ello quiero verlo en en un teatro cantando papeles de tenor protagonista.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 21:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Nadie ha dicho que no se le oiga (en los momentos de densidad orquestal, desaparece). Hablamos de color. Color blanco. Timbre querulo, de centro débil, delgadito, sin grano, y agudos donde el sonido se estrecha de manera inmisericorde porque no sabe pasarlos. Un señor que canta en falsete media ópera

También oigo muy bien, cuando ensaya, al hijo de un vecino que canta en la cantoría de la Iglesia. No por ello quiero verlo en en un teatro cantando papeles de tenor protagonista.

Con lo captado y emitido por Radio Clásica, comparto su opinión Sr.Tunner.
La crisis de tenores líricos,líricos anchos,o spintos es grande, y lo peor es que a corto plazo no se vislumbra mejoría.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 22:24 
Div@
Div@

Yo sólo oí el último acto, sin prestar mucha atención, la verdad, así que no sabría qué decir, veremos el 27. Lo que sí percibí fue un fallo en la conexión, vaya racha la de Radio Clásica. Bueno, doy por supuesto que fue eso, puesto que el público no exclamó nada; porque si no diría que se trataba de un señor gallo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 10:30 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Carl Tunner escribió:
Bueno, ya definitivo sin medias tintas ni pasteleos, Florian Vogt ES MUY MALO.

Que este hombre con una vocecilla "querula", sin centro, sin grano, sin carne alguna, agudos como laminitas, (hablar de metal sería un sarcasmo) blanca hasta lo infantil, de acentuación insulsa y blandorra, esté cantando Wagner, sólo nos puede dar una idea del panorama que tenemos. En cualquier época no hubiera pasado de Mozart y del Jaquino o del David siendo generosos.

:lol:

Pero bueno! Este foro ya no es lo que era, ni mucho menos. Gouve QUÉ TE PASA? Se atreven a meterse con uno de tus descubrimientos más afamados y tú te limitas a sonreir? Por favor, un poco de seriedad! Dile algo! No le tendrás miedo, no? A LA YUGULAR, VAMOS!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 10:44 
Div@
Div@

Una consulta: con todo el revuelo montado Vogt para arriba, Vogt para abajo... qué les parece Burkhard Fritz, del segundo reparto? (Que lo veré el 28 )

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 14:24 
Liverotto escribió:
Una consulta: con todo el revuelo montado Vogt para arriba, Vogt para abajo... qué les parece Burkhard Fritz, del segundo reparto? (Que lo veré el 28 )

Yo me quedo con Vogt por goleada frente a Fritz.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 14:40 
Fledermaus escribió:
¡¡¡Gracias por las fotos Edgar!!! zapatos incluidos :wink:

Como estaba en paraíso no había visto la réplica del techo de escayola en la habitación pequeña... :shock: Por cierto tampoco ví bien la inscripción en la pared, me pareció que era el "Unsre Liebe war" pero no estoy segura :roll: Bueno sino cuando vaya parte o adrian, o alguno de nuestros germanistas ya nos dirán algo... :wink:

¿Te gustó Die tote? El reportaje gráfico muy bien pero si no nos cuentas algo más...no sabremos a qué atenernos :smoking:

No pude distinguir el texto, mi distancia focal con las gafas puestas me lo impide, tengo una zona muerta de visibilidad relativamente borrosa con las gafas que se sitúa a unos diez-quince metros de mí, lo siento. :oops:

El reportaje gráfico se debe a que poco tengo que añadir al hilo. Coincido con Legou, y tampoco repetir lo mismo una y otra vez me parece sensato. Ante muchos que cruzan los repartos, el tenor del primero con la soprano del segundo, yo tengo que admitir que Manuela Uhl me encantó en el papel, de paso sea dicho, un papel multidisciplinar que abarcaba perfectamente la soprano que tenía Korngold en mente, pero que posteriormente ha ocasionado dolores de cabeza para su correcta interpretación, obviando incluso las partes no canoras para delegar en una secundaria (como ocurrió en su día con los siete velos de Salomé y tantas otras veces).
Manuela Uhl roza esa soprano que se busca para matizar la agilidad del papel, con una voz mucho menos oscura que Kringelborn.

Entre Vogt y Fritz, Vogt sin duda. Mucho mejor lírico que Fritz. La orquesta del Real siempre decimos que parece otra en manos de un director que no sea López Cobos, y es verdad, sin restarle méritos a Cobos en su labor de formación de la orquesta durante años, cosa que hablaba con Legou en el intermedio. Los matices, la sonoridad, la percusión, el timbre de los instrumentos, el no tapar a los cantantes, etc... una dirección de lujo la de Steinberg, y sobre la producción, nada que la empañe, es la producción de referencia para esta obra.

Espero que te hayan gustado las fotos

Besos

Edgar :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 14:43 
wotan74 escribió:
Una velada de ópera de alto voltaje...candidata numero uno a la mejor de la temporada en España,junto con el Rosenkavalier del liceo y la Jenufa del real.

En el Real, se discutirían el galardón de título de la temporada: Jenufa, Salomé y La ciudad muerta, con preferencia para este último, por mi parte.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 14:58 
Jar Jar Binks

Edgar escribió:
En el Real, se discutirían el galardón de título de la temporada: Jenufa, Salomé y La ciudad muerta, con preferencia para este último, por mi parte.

Justo comentaba lo mismo con un amigo el otro día. Creo que me quedo con Jenufa, aunque sin duda las tres han sido los tres éxitos redondos de la temporada. A ver si abrimos hilo, como el año pasado.

La maestría de Decker con los segundos planos es bestial. Y sus toques de pantomima, como en la Muerte en Venecia, son lo más puntiagudo de una puesta magistral. Y como siempre, Decker el maestro de las transiciones, como la del final del I Acto, casi tan buena como la de su Boris, entre la escena de la coronación y la de Pimen. Un crack el Wolfgang Gussmann, con su elegante eclecticismo, que parte de un salón clásico (tipo la Alcina o el Onegin de Carsen, que son de Levine, creo) para luego romper el realismo con la apertura del techo (como Konwitchsnny en su Cazador Furtivo) y la estilización de los edificios, muy Pedduzzi (Wozzeck), otro crack. Globalmente, la mejor producción que he visto en mis tres años de Real.

Nuevo tema Responder al tema  [ 242 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]