Bueno, para que los que todavía van a ir y empiezan a asustarse con tanta crítica negativa os cuento que yo también estuve la semana pasada y en mi primera aproximacion al dodecafonismo, he de decir que no fue tan mal como pensaba a priori...
No había escuchado nada de Berg ni de Lulú antes de ir (solo un youtube del inicio). Aunque el momento histórico, el expresionismo alemán en la pintura y estas otras tendencias artísticas del periodo entreguerras sí las tengo bastante asimiladas. Personalmente me parece un periodo creativo fascinante y no tanto por el resultado final de las obras, sino por lo que supusieron esos años en la historia de la humanidad.
Rollos aparte, he de decir que la ópera me pareció interesante, los cantantes no tan malos como decís... (claro, a saber cómo se tiene que cantar esto... es lo bueno de ir de nuevas

), pero es verdad que la escenografía no ayudaba nada de nada. Me daba la sensación que si hubiesen sido un poco más fieles a las ideas originales, seguro que, yo por lo menos, habría apreciado mejor la ópera. ¿Por qué no salen vestidos de verdad de domador o de forzudo? Habría sido mucho más interesante. o ¿qué hace el niño/adolescente ese con el gorro de lana toda la escena de Lulú y el marido en el segundo acto? No pega nada, igual que el otro que se queda como castigado mirando a la pared medio segundo acto... No lo entendí
Bueno, no creo que esté todavía preparada para comprarme el cd y disfrutarlo en casa, pero si vuelven a programarla en unos años, seguro que repito
¡Qué disfrutéis los que vais a verla en breve!