Opernhaus Zurich – Elisir d’amore (14/Nov/2010)
Maulin Hartelius (Adina)
Juan Diego Flórez (Nemorino)
Alfonso Antoniozzi (Dulcamara)
Gabriel Bermúdez (Belcore)
Rebeca Olivera (Giannetta)
Conductor: Nello Santi
Production: Grischa Asagaroff
--La producción es una preciosidad muy divertida, no es la típica tradicional y el cerdito pasando por medio tiene su gracia (aunque quede algo
rarito 
). Na, es muy diver

Aunque los zurichenses se lo tienen que hacer mirar, se rien poco
--Director, Nello Santi: La orquesta sonó muy bien, y más lentamente que en los anteriores elisires que vi en Viena. Quedaba precioso aunque me parece recordar que en algún momento pensé que algo más deprisa no iría mal... pero como no recuerdo el instante exacto, pues lo dejamos en que estupendo el señor y la orquesta
--Coro muy cumplidor (me hizo gracia como se notaba el acentillo al cantar en italiano

)
--Adina, Maulin Hartelius: Tenía que cantar Isabel Rey, pero canceló y esta soprano sueca (que yo pensaba que era una novatilla alucinante y resulta que tiene la edad de mi madre y más carrera que pa qué

) que vive en Zurich vino al rescate. Salió antes de empezar la ópera un señor a contarnos la historia; historia de la que me enteré en el entreacto cuando un amigo alemán me la explicó: resulta que Maulin solo había tenido esa mañana para ver un video de hace unos años de la producción, para el tema del movimiento escenico, y solo ese domingo para repasar su parte, ¡y no cantaba esta ópera desde 2002 o 2003!. Que tablas, poddió, que tablas. BRA-VA, así con mayusculas. No sé como nos canta si llega a tener el tiempo y los ensayos. Muy bien. La lastima es que no remató con el “il mio rigor dimentica, ti giuro eterno amor”, eso se cortó (lo que me fastidió porque andaba yo bucanereando un poquillo

). He estado escuchandole yutus y me gusta mucho
--Nemorino, JD Flórez: Fan-tas-ti-co. El doble mejor que en Viena si es que es posible, con cosicas diferentes, gags nuevos, bis con variaciones... Os ahorraré los adjetivos, pero un milloncete de

irían aquí
--Dulcamara, Alfonso Antoniozzi: No será el mejor, pero le tengo debilidad, que le vamos a hacer. No es que cantara perfecto el papel, pero bastante audible es, y como suple carencias con gracia y salero... ¡nos lo pasamos pipa!

Aunque no veo porque tiene que ir con disfraces rarisimos para hacer del
dottore, con lo guapisimo que iría de calle

(por cierto, los dos extras que hacían de ayudantes eran lo más

)
--Belcore, Gabriel Bermudez: Viva el producto español! De Madrid tenía que ser

Que gracia tiene, oye, es super divertido. Le falta como más... no sé... como más carne en la voz, pero canta con mucho gusto
--Gianeta, Rebeca Olivero: canta poco, pero bien cantado
--El teatro: quien no conozca el teatro de Zurich o la ciudad, por favor que vaya. Es una pequeña preciosidad. Una acustica increible y una visibilidad total. Última fila de arriba del todo y hubiera pagado el doble

Después de Londres, mi teatro favorito sin duda alguna
una cosica: tambien se sale aquí a saludar al final del primer acto. Sigo sin verle la gracia a eso, la verdad
Aphotos:
Vidrios
El muchacho (y su bis)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6rhmceX0Mw4[/youtube][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ENFg5dcO3D0[/youtube]
La muchacha:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rhftnGutst0[/youtube]
pd: un par de fotos oficiales que me encantan:
pd2: para alegría inmensa de una servidora no se cortó lo que sigue a la segunda borrachera ("dottor, diceste il vero... - io gia m'iagino che cosa brami") con Dulcamara, Adina, Nemorino y el coro femenino