Fecha actual 21 Sep 2026 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nozze de Fígaro... Llenas de azúcar.Desde el Liceo.
NotaPublicado: 12 Jun 2026 16:57 
Div@
Div@

El joven burlador escribió:
Espero que de cara a la próxima temporada, la cosa mejore.

Ante todo, bienvenido !
La temporada próxima del Liceo, en cuanto a voces previstas promete y mucho si no hay cancelaciones.

Aunque yo soy poco mozartiano en su vertiente operística, si te recomendaría La Flauta prevista, con 2 excelentes sopranos como Sara Blanch y Serena Sáenz, una como Pamina y la otra como Reina.

Ah y como joven aficionado y para escuchar lo que es un gran artista y tenor aunque ya esté empezando la cuesta abajo de su carrera, no te pierdas una de las 2 Bohemes con Roberto Alagna como Rodolfo ( en mi opinión, el mejor tenor lirico de los ultimos 35 años post Pavarotti y post Aragall, tanto en repertorio italiano como en el francés )
Alagna debutó en el Liceo en la temporada 80/90 o 90/91, como Rodolfo en una BOHEME junto a la Freni.

NotaPublicado: 16 Jun 2026 1:33 
Div@
Div@

Pues a mí me gustó la puesta en escena: divertida, visual y ajustada al libreto. Quizás quitaría tanto bailarín innecesario y la especie de Masterchef absurdo que montaron en el dúo de sopranos.

La orquesta sonó un poco lánguida, aunque también es cierto que en platea se escucha peor. Aquí no se puede decir que el director echara la orquesta encima de los cantantes.

Estos, mejor ellas que ellos, como suele ser habitual. Los mejores días de Luca Pisaroni ya quedaron atrás y aunque aún deja detalles, la voz sale con fórceps. Fue mejorando con la función pero lejos de su mejor versión. Estupenda Adriana González, magníficas sus dos arias, con filados de mucha clase y buen gusto. Medio escalón por debajo pero también notable Sara Blanch. Espléndido el dúo de ambas, para mí lo mejor de la partitura. El Cherubino de Julia Lezhneva me dejó un sabor dispar: cantó muy bien, pero haciendo variaciones todo el rato, en vez de en la segunda estrofa. Tan monótono resulta no hacer variaciones como repetirlas. Andrè Schuen, bien sin más, abusando del forte tanto en el canto como en la respiración. Los demás, voces en general gastadas, y la de Don Curzio, además, tartaja.

Como curiosidad, en el aria de Fígaro del innecesario cuarto acto, no se traduce son volpi vezzose. En fin...

NotaPublicado: 16 Jun 2026 10:01 
Div@
Div@

Tip escribió:
Pues a mí me gustó la puesta en escena: divertida, visual y ajustada al libreto. Quizás quitaría tanto bailarín innecesario y la especie de Masterchef absurdo que montaron en el dúo de sopranos.

La orquesta sonó un poco lánguida, aunque también es cierto que en platea se escucha peor. Aquí no se puede decir que el director echara la orquesta encima de los cantantes.

Estos, mejor ellas que ellos, como suele ser habitual. Los mejores días de Luca Pisaroni ya quedaron atrás y aunque aún deja detalles, la voz sale con fórceps. Fue mejorando con la función pero lejos de su mejor versión. Estupenda Adriana González, magníficas sus dos arias, con filados de mucha clase y buen gusto. Medio escalón por debajo pero también notable Sara Blanch. Espléndido el dúo de ambas, para mí lo mejor de la partitura. El Cherubino de Julia Lezhneva me dejó un sabor dispar: cantó muy bien, pero haciendo variaciones todo el rato, en vez de en la segunda estrofa. Tan monótono resulta no hacer variaciones como repetirlas. Andrè Schuen, bien sin más, abusando del forte tanto en el canto como en la respiración. Los demás, voces en general gastadas, y la de Don Curzio, además, tartaja.
P
Como curiosidad, en el aria de Fígaro del innecesario cuarto acto, no se traduce son volpi vezzose. En fin...

No conocía tu vertiente tan mozartiana! :lol: :lol: ( para estas Nozze, me he he declarado en “ excedencia liceistica”) . Producción impropia para mi edad :lol:

NotaPublicado: 16 Jun 2026 10:06 
Div@
Div@

Tienes que poner un poco de color en tu vida jajajaja.
Lo que no creo que vaya es a las funciones de Madrid, salvo que sea para iniciar a alguien, como fue el caso de Barcelona.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]