Fecha actual 21 Sep 2026 17:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SALOME - Les Arts -
NotaPublicado: 12 May 2026 20:06 
Div@
Div@

Ms Palomitas escribió:
Cómo la disfruté, hay leitmotivs que identifiqué, otros que no. Pero me pase todo el lunes OBSESIONADA con esta ópera, que pensaba que no era para mí, pero oye!

Disculpen de antemano mi simpleza en la crónica. Pero me lleve una grata sorpresa, y quería compartirla con ustedes.

Lógico. Es una ópera maravillosa, extraordinaria, irrepetible. Una verdadera obra maestra, que golpea con fuerza y deja sentir su poder arrollador en el oyente. No me extraña que estuviera embargada de emociones (y no sólo por la música, sino por el excelente libreto, que adapta la genial obra teatral de Wilde). En cuanto a su crónica, quizá no abunde en precisiones técnicas, pero es lo suficientemente sincera y directa como para dejarnos meridianamente claro lo que sintió. Y, tratándose de música, quizá sea eso lo más importante.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Asunto: Re: SALOME - Les Arts -
NotaPublicado: 13 May 2026 15:02 
Comprimario
Comprimario

Asistí el sábado día 9 a la última representación de esa extraordinaria ópera que es Salomé. Recuerdo que a Strauss lo descubrí en Electra, me quedé tan sobrecogido con su música que era como una mascletá (de las fuertes), que la volví a ver y me compré un entrada en las primeras filas para notar su fuerza desde cerca, fue impresionante.

Con Salomé me ha ocurrido algo parecido aunque sin llegar al nivel explosivo de aquella, pero desde luego está claro que era un compositor extraordinario.

En general el nivel ha sido muy bueno, el montaje es a lo único que se le puede poner algún pero. Aunque ya está todo dicho por los anteriores foreros, daré una ligera opinión sobre lo que vi.

Vida Miknevicviciuté (Salomé), sencillamente extraordinaria, no flaqueó en ningún momento de su actuación, ni la grandiosa Orquesta que tenia delante pudo con ella. Lo que no sé si se habrá recuperado de la perra que cogió con besar al Bautista, en La Isla de las tentaciones sería peligrosísima. Excelente.

Nicholas Brownlee (Jochanaan), otro triunfador de la noche, ya lo habíamos visto en el Holandés, y aunque este papel es bastante más reducido dio muestra de que iba sobrado, tampoco pudo la Orquesta con él. Y además se mantuvo duro con la besucona de Salomé, no se puede ser guapo. Muy bien.

El resto todos cumplieron perfectamente, como decía el nivel alto en general. Bien.

De la Orquesta ya se ha dicho todo, aunque casi no cabían en el foso el resultado fue espectacular, no me extraña que se diga que es la mejor de España. Aunque hubo un momento que se había reducido, ahora vuelve a estar en todo su esplendor. Gaffigan como siempre le sacó un gran partido. Excelente.

Y ahora el montaje, a mí no me disgustó, está bien hecho, luminoso, no sale gente con gabardinas....pero cuando lo quiero encajar en una historia como la de Salomé no me cuadra, además me despista porque me paso el tiempo pensando que significará el lagarto (lagarto, lagarto), el cocodrilo, y la mosca cojonera (es un decir). Yo creo que el director de esas genialidades debería estar en el escenario explicándolo aunque fuera con gestos como los sordomudos. Y ya digo que a mí no me disgustó. Bien.

Otra cosa buena de la noche la compañía del forero Llevantis y Rafa (que no se porque no es forero también), dos auténticos cracks.

En fin, que una vez más disfruté mucho, cosa habitual por suerte en nuestro Les Arts.

Un saludo a todos.

---------------------------------------------------
Era tan pobre que solo tenía dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]