Fecha actual 21 Sep 2026 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Benvenuto Cellini en la Monnaie de Bruselas
NotaPublicado: 15 Feb 2026 20:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muchos años sin ir a la Monnaie, no había vuelto después de la remodelación. El nombre del director de escena, Thaddeus Strassberger, me hizo dudar. Pero lo poco habitual de la ópera me decidió a aprovechar la ocasión.
El inicio fue esperanzador, con unas bonitas proyecciones sobre Roma. Pronto salío un futbolista, con balón debajo del brazo, y empezaron a desvanecerse las esperanzas.
Cuando subió el telón, apareció un escenario giratorio-mareante tipo pastel de nata (yo creía que eso estaba muy pasado). Ahí se mezclaba todo y sirvía para todo. Escaleras, motivos romanos, griegos, neoclásicos y hasta una televisión de plasma. Todo el primer cuadro estaba lleno de irreverencias y burlas a la religión católica. Lo bueno es que incluso para ofender hay que tener cierto conocimiento y habilidad. No era el caso.
El resto de la opera fue menos agresiva, pero con los habituales absurdos de este tipo de montaje.
En cuanto a la parte vocal, bien John Ossborn como Celline. Bonita voz y buena línea de canto, aunque algo justo en algunos agudos. Mucha ilusión me hizo ver a Ruth Iniesta aquí, en el papel de Teresa, más sabiendo que dentro de un mes la tendremos en la Zarzuela. Cumplió sobradamente con su rol. Especialmente impresionantes los coros, con momentos realmente impresionantes. No hay que perder de vista que hablamos de una obra de 1838, me pareció sorprendente. La principal pega: su excesiva duración, casi tres horas. En resumen, creo que merecería una representación más frecuente.
Pasando a aspectos más prácticos, pagué 40 € por una entrada con visión perfecta. Último piso pero mucho más cercana al escenario que la que tengo en el real … por 100 €. En cuanto a la restauración, práctica y sin pretencioso glamour ni enormes colas. Convendría que alguien tomara ejemplo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]