Fecha actual 02 Dic 2021 21:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3902 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Oct 2021 16:44 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 537
Guillaume Tell en la Ópera de Marsella, 12/10/2021

Apertura de temporada en Marsella con una sala a medio gas (la orquesta estaba un foso extendido que ocupaba casi la mitad del patio de butacas) con el tercer piso casi vacío (no sé si por restricciones de aforo o por baja venta).

En cualquier caso velada muy satisfactoria sobre todo por la presencia de Enea Scala como Arnold (que al final es casi el protagonista de la obra) y la magnífica dirección de Michele Spotti.

Versión con cortes considerables (3h20m de música más o menos) pero que se empeña en mantener los dos ballets sin que haya danza alguna en escena.

Angélique Boudeville defendió bien la Matlhilde con una voz no demasiado personal pero con buena línea de canto. Bien la Hedwige de Annpunziata Vestri y un poco más flojo el Jemmy de Jennifer Courcier.

Elegante y con autoridad Alexandre Duhamel como Tell y fabuloso Scala como Arnold (su aria del último acto fue preciosa, mejor que la cabaletta) con un estupendo fraseo e intención en el canto. La voz se estrechaba un poco al subir a los agudos en forte pero nada serio. El resto del reparto entre lo correcto y lo flojo (no sé de dónde han sacado al Luthold)

La puesta en escena abusa de tropos un poco inconexos (malos con abrigos nazis, coro escondido tras un volo, etc…) pero consigue momentos teatrales interesantes (el clímax final está muy conseguido).

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 13 Oct 2021 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 4974
Carl Tunner escribió:
pastoso escribió:
Radamisto de Händel en el Palau de la Música Catalana 6/12/2021...


Estuve ayer en el Auditorio Nacional...


Yo también estuve.

Comienza la temporada del famoso y siempre excelente ciclo de Universo Barroco en el Auditorio Nacional de Madrid, esta vez con una ópera de Händel, Radamisto. Primera ópera que compuso para la Royal Academy of Music, una compañía que contó incluso con el rey Jorge I como accionista, cuyo propósito era surtir de opera seria al público, y donde compondría muchos de sus grandes títulos operísticos. Con un libreto de Nicola Haym, cuyo origen se remonta en los anales de Tácito, cuenta la historia de un príncipe armenio, cuya esposa es deseada por el rey, aunque no es el único. La obra tiene páginas muy inspiradas, desde el bello y enérgico solo de oboe en la obertura, a las arias de bravura del rey Tiridate y Zenobia, o las arias de Polissena, las más bellas de toda la ópera, además de que todo el acto final está lleno de arias de endiablada tesitura.

El día de nuestra fiesta nacional, 12 de octubre, y en el marco de una gira por España (en Barcelona actuaron la semana pasada), el famoso conjunto musical Il Pomo d'Oro, nos trajo la ópera haendeliana, en su primera versión de 1720, de la mano de Francesco Corti, director musical y clavecinista. Corti ha realizado una dirección francamente memorable, con los tempi quizá un poco lentos, pero totalmente convenientes a lo palaciego de la trama, y a la solemnidad de los temas de las historias de las óperas barrocas. Una dirección inspirada, que se recrea en la belleza de la obra, además de contar con unos instrumentos en estado de gracia, desde el violín concertino de Zefira Valova quien en el aria Sposo ingrato, parto, sì del acto tercero, tiene un pirotécnico solo a la par que la no menos pirotécnica tesitura de Polissena, pasando por unos magníficos oboes en la obertura, y las trompetas en las arias de Tiridate o el violonchelo en la trágica aria final de Zenobia.

El famoso y legendario contratenor Philippe Jaroussky interpretó a Radamisto, el príncipe protagonista, en la que será una de sus últimas interpretaciones en vivo de óperas completas, antes de pasarse a la dirección de orquesta como hará en un futuro. A sus 43 años, y tras más de dos décadas de carrera, el francés aún se mantiene en forma, aunque la voz ya está en una fase de madurez, como quizá un poco de cansancio o el agudo un poco más estridente. Por otro lado, el protagonista, pese a dar título a la obra, no tiene precisamente las mejores arias, ni tampoco el carisma de otros grandes héroes de la producción haendeliana. No obstante lo anterior, la capacidad de cantar coloraturas endiabladas sigue presente, así como su bello timbre de soprano, con el que ha seducido a muchos públicos. También sigue siendo un animal escénico, como se puede demostrar en sus expresiones y movimientos, que a medida que avanzaba la representación, que le daban ese toque de tensión dramática de cuya falta adolecen las versiones concierto. Su aria de entrada, Cara Sposa, amato bene, la interpretó con su habitual exquisitez y sensibilidad. Y lo mismo en el aria final, la más famosa de la ópera, Qual nave smarrita, para la cual se reservó sin dudas, cantándola totalmente entregado, transmitiendo la desesperación del protagonista a través de un aria bellísima.

Emöke Baráth como Polissena fue la triunfadora absoluta de la noche, en una memorable interpretación de la atormentada hermana del protagonista. Las arias de su personaje son las más bellas, lo que le permite un mayor lucimiento. Ciertamente su voz tiene un deslumbrante timbre seductor, cálido, y corre por toda la sala. Tiene un estupendo agudo, además de una tremenda capacidad para los filados, como en su aria final, la más complicada de la ópera, en la que compite en virtuosismo con el violín como se ha dicho antes. También en dicha aria, pero como en toda la ópera, es capaz de lidiar con la coloratura. Una Polissena para el recuerdo.

Marie-Nicole Lemieux interpreta a la desventurada Zenobia, esposa de Radamisto. Una gran especialista en el barroco, ha demostrado su buen hacer. Es una maestra en la coloratura, así como su timbre oscuro, aterciopelado y unos graves profundos. Además, al igual que su amigo Jaroussky es un animal escénico, y en las escenas que comparten juntos se hace evidente la gran química que hay entre ambos, como por ejemplo en el dúo Se teco vive il cor. En su primera aria Son contenta di morire deslumbró al auditorio con su coloratura, así como con su dramatismo en Deggio dunque, o dio o en la no menos trágica Empio, perverso cor.

Zachary Wilder tiene una voz lírica agradable, con una entonación brillante, aunque la ópera barroca no da mucha importancia a los tenores. No obstante, se metió al público en el bolsillo con su aria final Alzo al volo di mia fama, una de las más complicadas de toda la obra, con una complicadísima coloratura a la altura de las de sus colegas castrati, en la que Wilder se movió como pez en el agua con una gran agilidad.

Anna Bonitatibus como Tigrane mostró una voz dulce, ágil y con un bonito timbre. Alicia Amo como Fraarte también dio una buena interpretación, especialmente en su aria S’adopri il braccio armato, aunque le falta un poco de volumen en comparación con Bonitatibus. Renato Dolcini fue un buen Farasmane, contundente en los recitativos, aunque su única aria del primer acto se mostró algo inane.

Aunque el Auditorio no estaba lleno pese a que ya se permite el lleno total, la alta ocupación era tan evidente que se formaron enormes colas para entrar, que iban hasta más allá de la plaza de Ernesto y Rodolfo Halffter. Lo que demuestra las altas expectativas para esta velada, que ha resultado ser memorable, con unos protagonistas de enjundia y una inspirada orquesta.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Oct 2021 12:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 537
Engelberta de Albinoni en el Teatro Malibran 16/10/2021

Estupenda ocasión para visitar el coqueto Teatro Malibrán de Venecia (casi cualquier excusa es buena para una escapada a Venecia) este estreno en tiempos modernos de Engelberta de Tomaso Albinoni.

La presentación se encuadraba dentro de la Opera Giovani que pesenta la Fenice dentro de tu temporada pero con estudiantes de conservatorio Benedetto Marcello (aunque la orquesta era una mezcla de estudiantes y profesores).

La ópera es estupenda y es un interesante puente entre la ópera veneciana del Seicento (de los Cavalli y Cesti con su recitativos trepidantes y números cortos) y la que se desarrollaría a lo largo del Settecento (donde la ópera de Vivaldi se acerca casi más al estilo napolitano. Se nos ofreció en una reducción dramática que dejaban los 5 actos originales en dos horas y veinte minútos de música y acción de un tirón que funcionaron perfectamente.

La orquesta empezó floja con serios problemas de afinación que se fueron solucionando poco a poco. Entre los cantantes había de todo, desde gente con oficio pero aún muy verde a bonitas voces pero faltísimas de expresividad y sangre. Esperemos que sigan el buen camino. Solo nombraré a la protagonista Ligia Ishitani que tenía raza de buena cantante y demostró carácter interpretativo y alto nivel canoro. Su aria con flauta obligada fue preciosísima.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Oct 2021 13:15 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 537
Il Pirata, Teatro Massimo di Palermo 17/10/2021

Buen Pirata en Palermo aunque no estupendo... pero eso último es muy difícil.

Albelo volvía al Gualtiero después de su paso por el Real (ahí no lo pude ver) y daba la impresión de no tener el papel del todo maduro. Cierto es que resuelve todas las notas y dificultades de la escritura de manera satisfactoria y con bastante empuje dramático pero parece que no le quedan fuerzas para meterle fantasía al canto y aquello se convierte un poco en un festival de empujar notas.

Por otro lado Roberta Mantegna se hace con la función desde el minuto uno con un canto inteligente derrochando recursos y estando toda la función a muy buen nivel. No llega desde luego a la apoteósis de la Yoncheva en la escena final pero también es cierto quen no se reserva nada en el primer acto.

Resultón el Ernesto de Vittorio Prato

Lanzillotta condujo a una brillante orquesta de forma un tanto morosa y sin demasiada claridad de planos. La puesta en escena, entro lo figurativo y lo simbólico jugaba con una proa de barco que giraba sobre sí misma y no resolvía del todo bien los movimientos de los actores que parecía que si se miraban a los ojos se fueran a convertir en piedra.

La función del estreno fue transmitida en directo por la web del teatro y seguirá colgada un tiempo en su canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=y1tCLCwcbuQ

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Oct 2021 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1150
pastoso escribió:
Il Pirata, Teatro Massimo di Palermo 17/10/2021

Buen Pirata en Palermo aunque no estupendo... pero eso último es muy difícil.

Albelo volvía al Gualtiero después de su paso por el Real (ahí no lo pude ver) y daba la impresión de no tener el papel del todo maduro. Cierto es que resuelve todas las notas y dificultades de la escritura de manera satisfactoria y con bastante empuje dramático pero parece que no le quedan fuerzas para meterle fantasía al canto y aquello se convierte un poco en un festival de empujar notas.

Por otro lado Roberta Mantegna se hace con la función desde el minuto uno con un canto inteligente derrochando recursos y estando toda la función a muy buen nivel. No llega desde luego a la apoteósis de la Yoncheva en la escena final pero también es cierto quen no se reserva nada en el primer acto.

Resultón el Ernesto de Vittorio Prato

Lanzillotta condujo a una brillante orquesta de forma un tanto morosa y sin demasiada claridad de planos. La puesta en escena, entro lo figurativo y lo simbólico jugaba con una proa de barco que giraba sobre sí misma y no resolvía del todo bien los movimientos de los actores que parecía que si se miraban a los ojos se fueran a convertir en piedra.

La función del estreno fue transmitida en directo por la web del teatro y seguirá colgada un tiempo en su canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=y1tCLCwcbuQ


Comparto sus impresiones, al haber mirado el video días atrás.

Respecto de Albelo, será su forma de acometer el papel, pues entre Madrid y estas funciones hubo otra en concierto que también está en la red, con iguales características.

Habiendo visto los tres Gualtieros en Madrid años atrás, llegó a la conclusión de que se requieren las características de los tres para conformar el papel: el canto un tanto muscular de Albelo, el detalle interpretativo de Camarena y una cierta ligereza y acercamiento más romántico de Korchak.

Difícil esa síntesis.

Otro que asumió el papel en estos años fue Sypres y Brownlee parece que dejó la empeño, pues la función en concierto y sin público que está en la red de Dortmund, de junio pasado, la hizo también el ruso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Oct 2021 16:00 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 537
Yo aún no he visto el vídeo... pero tengo la curiosidad... ¿hubo algún abucheo a Albelo en el estreno? El caso es que el domingo salió a saludar directamente junto a Mantegna y le cedió a ésta el escenario para recibir los aplausos casi negándose él luego a acercarse en solitario a la boca del mismo.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Oct 2021 16:27 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 537
Il Turco in Italia, Teatro alla Scala 18/10/2021

Buena noche rossiniana la del domingo en la Scala que será una de las últimas en las que se salga del teatro con un Milán cerrado a cal y canto puesto que a partir de este San Ambrosio la Scala se suma a otros muchos teatros europeos y empezará a ofecer las funciones de domingó en horario de matinée (14:30 normalmente).

En el reparto destaca sobre todo una Rosa Feola que está en uno de sus mejores papeles y que se vé que lo tiene muy trabajado expresiva y escénicamente. La voz clara y brillante con una afinación perfecta se ajusta muy bien al papel de Fiorilla. Canta contenida sin hacer casi ningún alarde pero con afinación precisa y seguridad. El bajo uruguayo Erwin Schrott aporta rotundidad y esa bis cómica que a veces exagera y aquí estuvo en su justa medida. Siragusa como Don Narciso en su línea de canto elegante y homogénea con buena musicalidad y esa falta final de pegada que siempre le ha lastrado. Giulio Mastrototaro como Don Geronio fue de menos a más luciéndose de lo lindo en su aria desde un palco. Bien Alessio Arduini como Prosdocimo: buena presencia y buen fraseo. Correctos el resto.

Me gusto mucho la dirección de Fasolis que viniendo del barroco nos ofrece un Rossini muy vivo sin caer en la ligereza. Estupenda la obertura y en general el tratamiento orquestal resaltando planos. Brillante el continuo. Y en general se vio muy buen trabajo con los cantantes llevándolos a todos a ese estilo cómico rossiniano que con sutileza consigue grandes sonrisas.

La puesta en escena, sobria y contenida sin llegar a ser gris destila una comedia elegante que desde luego yo la prefiero al humor más bruto estilo slapstick.

La función creo que del viernes fue transmitida en directo por la Rai y está disponible en su web durante 10 días:

https://www.raiplay.it/video/2021/10/Op ... 51d13.html

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 19 Oct 2021 17:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1150
pastoso escribió:
Yo aún no he visto el vídeo... pero tengo la curiosidad... ¿hubo algún abucheo a Albelo en el estreno? El caso es que el domingo salió a saludar directamente junto a Mantegna y le cedió a ésta el escenario para recibir los aplausos casi negándose él luego a acercarse en solitario a la boca del mismo.


Abucheos como tales no percibí.

Sí en cambio la constante fue un público bastante frío, donde los aplausos prácticamente fueron de cortesía o como de desconocimiento de la obra, lo que genera una cierta timidez.

En todo caso, el papel de Gualtiero se las trae y el solo hecho de animarse a cantarlo es un gran mérito.

Incluso el MET lo hubiera repuesto en su temporada anterior con Camarena, pero la pandemia abortó el tema.

El tenor mexicano en junio del próximo año lo cantará en Zurich en forma de concierto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 22 Oct 2021 19:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 5556
Como era bastante previsible si no cometía ningún error y he acertado en mis vaticinios con amigos, Serena Sáenz arrasa y se lleva merecidamente el primer premio del Concurso Montserrat Caballé 2021.
Con pianista de acompañamiento y aún sin ser voz todavía de Lucia, ha bordado brillantemente toda la escena de la….pazzia… , además con admirable presencia escénica.

2as ex aequo, las 2 sopranos rusas que han cantado , una el pace..pace y la otra, el …e strano .con la cabaletta.

BUen nivel en líneas generales, salvo 2 excepciones y nada de jilgueritos ni tenorinos, en la final, donde el 50% de lo cantado , han sido arias verdiianas.

Serena Sáenz ha recibido su primer premio, de manos del ilustre Jaime Aragall, miembro del Jurado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Oct 2021 10:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 5556
aunque el enlace es en francés, se puede leer y entender perfectamente, en cuanto a este RIGOLETTO en Opera Bastille, cuya primera función tuvo lugar anteayer dia 23
https://www.forumopera.com/rigoletto-pa ... e-en-boite

( penosa puesta en escena de Guth que ya data del 2016 ), con triunfo vocal de Tézier y Nadine Sierra ( ésta, de éxito en éxito ), musical pero corto de volumen Korchak, etc....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 25 Oct 2021 14:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 4214
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
Asistí el pasado sábado a la tercera y última representación de "La casa de Bernarda Alba" en el Auditorio de Tenerife, cuarta localidad en la que se representa tras Madrid, Málaga y Jeréz. Por indisposición grave (tuvo que ser hospitalizado) de su compositor y director musical Miquel Ortega, este fue sustituído por un eficiente Rubén Sánchez-Vieco. Triunfo indiscutble de la obra, espléndida por otra parte, y de todos sus intérpretes, encabezados por Nancy Fabiola Herrera en el rol titular y Luis Cansino en el papel de Poncia.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Oct 2021 11:14 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 876
Ubicación: En el llagar
Los cuentos de Hoffmann, Bilbao, 27 de octubre de 2021

Entretenida función, que se hizo algo larga por los dos intermedios que tuvieron a bien programar (comienzo 19:30, salida 23:15). La dirección orquestal comenzó algo chimpunera, pero fue ganando sutileza, aunque algo irregular según los cuadros; en todo caso, respetuosa con los cantantes y tempi adecuados, sin extravagancias.

Michael Fabiano encarnó un Hoffmann bastante más entregado que refinado; se le notó cansado en el acto de Venecia (que se interpretó en tercer lugar), con un canto más bien muscular y no muy acorde con el tipo de tenor que se suele asociar al rol. En ocasiones, la comparación con el "secundario" Mikeldi Atxalandabaso se hizo odiosa para el americano.

Jessica Pratt puso voz a los cuatros amores del poeta, con desigual fortuna. Sorprendentemente, su mejor encarnación fue la de Antonia, con la voz algo forzada pero tirando más a lírica que a ligera, que es su cuerda natural. Obviamente no tuvo problemas con la muñeca (o lo que fuera, porque la puesta en escena era bastante confusa, por decir algo), aunque quizá de una soprano de su curriculum se esperaba algo más de imaginación en las variaciones. En la Giulietta se le vieron las costuras, incapaz de abordar las notas graves de la partitura, que prácticamente declamó. Como actriz, ya se sabe que de la Pratt no se puede esperar mucho. Graciosa en Olimpia, suficiente en Antonia y perdida en Giulietta.

El mejor de la noche, Simón Orfila en los cuatro villanos, especialmente cavernoso y diabólico como Miracle, con una gran escena de la invocación de la madre de Antonia. Gran presencia y canto homogéneo, más de bajo que lo que recordaba en otras ocasiones.

Elena Zhidkova, eficaz y cumplidora como Musa/Nicklausse, y mejor aún como la madre de Antonia (aquí no solo voz, pues aparecía en forma espectral).

Un lujo de secundario, como siempre, Mikeldi, que brilló por gracia y canto en el aria de Frantz, con suficiente comicidad sin caer en patochadas. Bravo.

La puesta en escena, incomprensible, salvo el acto de Antonia, que más o menos se adecuaba al texto. El acto veneciano, simplemente ininteligible, y la muñeca (o lo que fuera) ahorcada escapa a mi imaginación. Pero bueno, tampoco era especialmente molesta.

En todo caso, agradable función, que en mi caso sea agradeció el triple al ser la primera en un año desde el medio Turco que ofreció ABAO en octubre de 2020 (eso sí cobrando un 30% del resto del abono por gastos de gestión, aunque no se comprende bien qué gestionaron ya que no ofrecieron ninguno de los otros cuatro títulos).

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Oct 2021 11:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 5556
Ahora en lugar de la Pratt, su competidora y amiga Pretty Yende, acometerá todos estos roles en LES CONTES que se presentarán proximamente en Les Arts. Intuyo que con la Giulietta, pueda tener los mismos problemas en cuanto al registro grave.

Es muy difícil cantar todos los roles por una lirico ligera. Ya semifracasó en el intento hace un par de años, Olga Peretyatko, cantandolo en la Opera de Montecarlo junto al Hoffmann de JDF y eso que el Mini Garnier monegasco , es teatrillo para maximo 600 personas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 28 Oct 2021 12:31 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 4214
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
En esa tentación de cantar todos los papeles femeninos han caído otras muchas (así como los bajos o bajo-barítonos de afrontar a todos lo villanos). Que yo recuerde, ninguna ha salido airosa. Entre la soberbia de unas y la codicia de los teatros por "ahorrarse" cachés, la cosa casi siempre sale mal parada; por fortuna, no le pasa lo mismo al tenor. Pero los que salimos perdiendo somos los espectadores.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 31 Oct 2021 11:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 5556
Según he leído en el foro frances ForumOpera, parece que deficiente el debut de P. Beczala como Manrico, en Zúrich.
No me extraña porque el tenor polaco es un cantante lírico apenas, no es lírico amplio ni por supuesto spinto.
Dicen que su emisión sonó antinatural y forzada y eso que la ópera de Zúrich, es un teatro relativamente pequeño.
Enfin, zapatero a tus zapatos ( no me imagino, su Radamés o más bien su “ nemorino in Eggitto )


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3902 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com