Carl Tunner escribió:
La Sra Netrebko tiene sus defectos, claro, [u]es acomodaticia, le cuesta trabajar y profundizar en el fraseo, el fiato es corto...[/u]
Lo cual ya es un grave problema para muchos papeles y en grandes teatros ni se cuenta. Pero es Netrebko, pasemos bola.
Carl Tunner escribió:
pero sus virtudes la convierten en la gran diva actual y la única de su generación que me hace seguirla y que me interesen todos los nuevos papeles que vaya abordando. Pero, claro, cómo debatir quien la ha visto Tatiana, Mimi, Elsa, Giovanna D'Arco, Violetta o Adriana
Me remito a la primera cita. Eso sí: Barenboim (se le olvidó a usted la gran Anna que hizo en la Scala), Thielemann, Chailly
la estaban firmemente dirigiendo. Y se notó. Cuarioso, no ha citado su "Aida" de Salzburg, con la Wiener Philarmoniker y con Muti (normal, vaya Aida, dado que lo puede hacer inmensamente mejor).
Carl Tunner escribió:
Que la vitoreen en la Opera de Viena no significa nada....Que toda una Scala donde casi todos salen escaldados grite Stupenda a una cantante no italiana en un papel tan emblemático como Violetta y la haya convertido en la reina del templo de la ópera, tampoco...curioso
Uy, calle: recuerdo vítores en la Scala a la "Carmen" aquella de horrenda producción con Kaufmann, Anita Rashevili (o similar), vítores a esas obras: no es secreto que hay "clá" en muchos teatros y que Netrebko la tiene, aunque no la necesita si trabaja, si aprende a controlar el fiato (¿una gran diva con esos problemas de fiato?), si se mete en el personaje y si no se sale de repertorio.
Ya ve, psé, tonterías, nada más. Ya llegará el Yt.
Pero que me encanta que usted disfrute, oiga. Además, auguro, va a disfrutar siempre (y así nos lo contará) con Netrebko y figuras similares.Una se alegra.