Fecha actual 29 Mar 2024 0:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2007 11:18 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
A mí me parece bien, las verdes praderas están bien pobladas.

Por otra parte, no creo que pase nada por que, en un hilo concreto, se pueda linkear una grabación no comercial para ilustrar algo.

Mientras no aparezca institucionalizado como "Subforo de descargas", no habrá ningún problema.

_________________
Ni hay cantantes como los de antes, ni antes había como los de ahora, ni hay o ha habido como los que habrá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2007 1:31 
Desconectado
Capitán Tempesta
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2005 22:36
Mensajes: 864
Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Elsa von brabant escribió:

Por tanto queda claro que si yo le copio un CD a mi amiguete para que se prepare la próxima obra que va a ver eso no es ilegal pero si la pongo a disposición aunque sea gratuitamente de la "colectividad" puedo estar infringiendo los derechos de autor.



Un suponer (y ya no hablo sólo de este foro, sino en general):

Si yo escribo algo del estilo...

Citar:
Ayer en OperaShare me encontré esta ópera:

Cast:
...
...
¿Qué opinais de esa grabación?


Sin poner links, o poniendo link a la página pero no al enlace Rapidshare.
¿Implicaciones legales? ¿Entra dentro del derecho a la información? :wink:

_________________
Guardián de la Puerta que da al Callejón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 May 2007 22:25 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
Yo entiendo que no conculca el copyright si tu pones el enlace, es como si citaras la fuente, el supuesto es similar a si tu escribes un artículo en un medio de comunicación y citas otros libros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 11:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Elsa no veo que sea lo mismo.

Una cosa es citar un libro "legal" otra citar un comportamiento ilegal como es el pirateo. Vamos "en el caso de que hubiera un problema" me parece que citar el link seria mas que citar una fuente, como poner un link a una pagina de una actividad ilegal, como "p.infantil" por ejemplo! tu no lo tienes en tu web ni nada de eso, pero si te pillasen se te cae el pelo fijo!Claro que no es lo mismo a musica que lo otro, pero al fin y al cabo, sera cuestion de tiempo y de que lo ilegalizen o controlen esa actividad... Repito que en otros paises ya se controlan los GB de transferecias incluso hay detenciones a gente que usa emule...

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 11:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Lo que sí está claro es que se pidió mayoritariamente, y estaría bien buscar una solución a esa petición.

De todos modos, un link puntual de vez en cuando a unos ejemplos (un aria, un duo) o similar no creo que de problema. Otra cuestión puede ser "institucionalizar" la cosa.

Por otro lado, si una persona determinada pone un link, de una grabación radiofónica por ejemplo (no de un CD comercializado, que puede ser mucho más problemático) me pregunto hasta qué punto el webmaster es responsable? No es responsabilidad del que puso el link, exclusivamente?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 13:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
mamoncito lescaut escribió:
Elsa no veo que sea lo mismo.

Una cosa es citar un libro "legal" otra citar un comportamiento ilegal como es el pirateo. Vamos "en el caso de que hubiera un problema" me parece que citar el link seria mas que citar una fuente, como poner un link a una pagina de una actividad ilegal, como "p.infantil" por ejemplo! tu no lo tienes en tu web ni nada de eso, pero si te pillasen se te cae el pelo fijo!Claro que no es lo mismo a musica que lo otro, pero al fin y al cabo, sera cuestion de tiempo y de que lo ilegalizen o controlen esa actividad... Repito que en otros paises ya se controlan los GB de transferecias incluso hay detenciones a gente que usa emule...



Yo por supuesto hablo de citar cualquier fuente legal pero protegida por copyright, por ejemplo cuando hacemos un link a una crítica de un periódico, o el enlace a una web de un teatro de ópera para comentar determinada puesta en escena, desde el principio he dicho que el acceso a cualquier página que pueda contener grabaciones ilegales puede ser peligroso y yo entiendo que no debe hacerse y los moderadores no deben consentirlo; vamos una política como la que teniamos en el anterior foro, en nuestro pais (España) aunque no se considera delito si no hay animo de lucro si que existe un ílicito si se conculca el derecho de autor de una grabación que puede dar lugar a indeminizaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 May 2007 13:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
alicia escribió:
Por otro lado, si una persona determinada pone un link, de una grabación radiofónica por ejemplo (no de un CD comercializado, que puede ser mucho más problemático) me pregunto hasta qué punto el webmaster es responsable? No es responsabilidad del que puso el link, exclusivamente?


No olvides Alicia que aqui estamos actuando la mayoría bajo anonimato, si alguien decide publicar algo ilegal al primero que llamarían sería al administrador por lo menos para que identificase al que lo ha publicado, más implicaciones legales no puedo decir si tendría o no sin ver el contrato que se suscribe cuando se da de alta el foro (el acepto que pinchamos cuando instalamos un programa y que casi nadie leemos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2007 13:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Precisamente, por ahi voy.

Si queda absolutamente claro que cada uno es directamente responsable de sus correos, links etc, y no hay problema para piccolo (fuera de tener que dar la IP si acaso se la pidieran legalmente), pues cada uno tendría la decisión personal de poner o no links.

Poner algo comercializado es llamar a problemas, pero por el momento las grabaciones de radio y/o televisión en abierto pueden ser aceptables, siempre que quede clara la responsabilidad personalizada en caso de problema.

O no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2007 4:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Sigo sin entender cual es el problema del link puntual, si lo que se sube a las verdes praderas NO es ilegal :roll:

Obviamente subiendo ese tipo de archivos :)


DaPonte escribió:
A mí me parece bien, las verdes praderas están bien pobladas.

Por otra parte, no creo que pase nada por que, en un hilo concreto, se pueda linkear una grabación no comercial para ilustrar algo.

Mientras no aparezca institucionalizado como "Subforo de descargas", no habrá ningún problema.


Estoy totalmente de acuerdo :roll:

Y sigamos amueblando nuestras casas que eso NO es ilegal :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 11:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
BUMPEO este hilo porque recientemente he tenido que editar, o pedir que editaran, varios enlaces a grabaciones comerciales puestos en el foro

Quisiera que aclaráramos de nuevo este tema, dejando a la vista de los nuevos miembros del foro un post-it o algo así, para evitar que la gente se lie con lo que se puede o no poner.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 11:47 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Buena idea, alicia. A mi me suscita muchas dudas esta cuestión, sobre todo dada la cantidad de blogs que ofrecen abiertamente grabaciones comerciales, escudándose siempre en que las ofrecen para "catarlas" antes de una futura compra. Si siguen abiertos estos blogs, digo yo que no será tanto el inconveniente legal.

Lo importante, en cualquier caso, es no crear problemas al foro con este asunto -sobre todo a quienes dan la cara por todos, como decía alicia-, y determinar por tanto qué debemos hacer con estos enlaces, etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 11:59 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2008 12:30
Mensajes: 498
Ubicación: Madrid
Yo (no se si me equivoco) creo que lo que viene a decir Alicia es que no se puede poner una ópera entera pero si algunas arias ¿me equivoco?


De todas formas este mundo de descargas y pruebas esta muy mal hecho por que por ejemplo poner los links para que se descargen una ópera completa es ilegal en cambio poner un audio en el que se pueda escuchar la ópera entera no es ilegal.

_________________
http://nuevoenlaopera.blogspot.com/


Última edición por aitorpoter el 18 Ene 2009 12:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 12:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¿y qué ocurre con las grabaciones piratas que se reproducen directamente en los distintos hilos? ¿Se va a ser tan estricto con ellas también? ¿Cómo quedan ahora los enlaces del CDPerfecto2009? ¿Podrán ser publicados?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 12:03 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2008 12:30
Mensajes: 498
Ubicación: Madrid
Il Frate escribió:
¿y qué ocurre con las grabaciones piratas que se reproducen directamente en los distintos hilos? ¿Se va a ser tan estricto con ellas también? ¿Cómo quedan ahora los enlaces del CDPerfecto2009? ¿Podrán ser publicados?


Y cuando se ponga la ópera del mes tampoco se va a poder poner.

_________________
http://nuevoenlaopera.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2009 12:12 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
alicia escribió:
Quisiera que aclaráramos de nuevo este tema, dejando a la vista de los nuevos miembros del foro un post-it o algo así, para evitar que la gente se lie con lo que se puede o no poner.


Sí, por favor, me gustaría que se aclarase este tema. En concreto, y ya que estamos con la Ópera del mes:

- ¿Se deben mantener los enlaces de la Guía de la audición?
- ¿Y los de la discografía/duelos?

Y algo de lo que siempre me ha quedado duda: ¿cuál es la diferencia entre poner un enlace al Rapid (algo que ninguno hacemos) o hacerlo al box o al putfile (algo que casi todos solemos hacer)?

Gracias.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com