Fecha actual 16 Abr 2024 14:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 11:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Simon Boccanegra escribió:
piccolo escribió:
Yo siento mucho que suene radical, pero me temo que sólo vamos a poder discutir la inclusión de grabaciones NO comerciales. No voy a arriesgarme a que haya grabaciones comerciales bajo mis datos.



eso deja sin embargo un AMPLÍSIMO espectro con el cual movernos :D
no te preocupes, piccolo, es absolutamente lógico :wink:

pero no quita que quedan muuuuuuchas cosas por compartir, sin que sean comerciales :wink:




smoking:


De acuerdo con Piccolo.

De acuerdo con SIMON

Y RAPIDSHARE está a la disposición de quien quiera para pasarse lo que a uno le apetezca. Simplemente se trata de que no se cuelgue en el foro todo lo comercial para evitar problemas.

Concretando...¿Cómo se decide si una grabación no es comercial?. Puede parecer tonta la pregunta (y puede que lo sea) pero tengo mis dudas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 11:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
¿Que no es una grabación que se pueda comprar en tiendas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 11:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
alicia escribió:
¿Que no es una grabación que se pueda comprar en tiendas?



Bueno....hasta ahí llego pero la pregunta ¿cómo se sabe si está o no comercializada? ¿Hay catálogos o registros?. Y a la inversa ...si alguien graba por radio, TV u otro medio de difusión público una versión que SÍ esté en las tiendas...creo que no debería haber problemas para colgarla en el foro ¿o sí?.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 11:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Si te vale la experiencia de operashare, no dejan colgar versiones comercializadas aunque sea la grabacion de una emisión radiofónica del disco de que se trate. Si por lo que sea emiten algo en directo por la radio y luego más tarde sale CD, pues retiran los links.

Si dejan, sin embargo, las que están descatalogadas.

Básicamente permiten grabaciones de radio o TV en abierto (no de pago) de directos, aunque el directo se emita dias o semanas más tarde (pero no de discos).

Respecto a los registros, supongo que las casas discográficas tienen todos los datos pero no sé que estén disponibles -al menos no todos- para consultar. Una búsqueda por internet suele dar resultados bastante claros.

Otra cuestión son las grabaciones de más de 50 años. No sé exactamente cómo funciona la cosa en España, pero en un foro francés colgaban como "libres" esas grabaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 12:15 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
alicia escribió:
Otra cuestión son las grabaciones de más de 50 años. No sé exactamente cómo funciona la cosa en España, pero en un foro francés colgaban como "libres" esas grabaciones.


Como expliqué en otro hilo de éstos de mudanza, no son 50 años desde la grabación, sino desde la comercialización. Por ejemplo:

-1935: Bruno Walter graba el Acto I de la Walkyria con Melchior y Lehmann. His Master's Voice lo comercializa.

-1955: HMV, ahora EMI, lo reedita.

-1995: EMI lo pasa a CD.

-1999: Piratas discográficos S. A., al haber caducado los 50 años desde la grabación, acude a la fuente original y lo edita en su sello.

Bien, en este caso, sólo se puede colgar en internet sin violar los derechos de copyright la edición de 1935 o la de 1955 (o la grabación matriz, si disponemos de ella).
Si nuestra edición es la edición en cd de 1995 o la de 1999 no, porque no han pasado 50 años desde esas ediciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 12:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
A mí no me parecía mal la idea de Mamoncito de crear un foro gratuito paralelo a éste con ese único subforo para descargas y acceso restringido a los usuarios de éste.
Se podría colgar cualquier cosa y Piccolo quedaría desvinculado por completo, que es de lo que, principalmente, se trata, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Sieglinde escribió:
A mí no me parecía mal la idea de Mamoncito de crear un foro gratuito paralelo a éste con ese único subforo para descargas y acceso restringido a los usuarios de éste.
Se podría colgar cualquier cosa y Piccolo quedaría desvinculado por completo, que es de lo que, principalmente, se trata, desde luego.



ya existe.... :roll: ... se llama operashare (alias "las verdes praderas" )



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Simon Boccanegra escribió:
ya existe.... :roll: ... se llama operashare (alias "las verdes praderas" )


¡Ah! ¿Eso son las "verdes praderas"? :oops: Siempre os oigo hablar de esto pero no sé cómo se utiliza. ¿Algún alma cándida y generosa me explica cómo puedo utilizarlo? ¿Hace falta contraseña o algo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 18:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
Los expertos en la materia no se ponen de acuerdo: si hablas con alguna asociación de internautas te diran que mientras no exista un beneficio económico en el intercambio no hay delito mientras que si hablas con la SGA opina que en el momento en que yo no pago por una grabación ya existe un beneficio económico (cosas del derecho........... :roll: )

Yo una cosa tendría clara si fuese el titular del dominio: no permitiría colgar nada bajo anonimato, se debería hacer como en muchas otras páginas que es registrarse, crear algún tipo de subforo especial, podemos hablar de la normativa española, pero ¿permiten las salas grabaciones y posterior divulgación de las obras que alli se representan? es posible que unas no lo tengan previsto y por tanto no este prohibido y otras lo tengan expresamente prohibido, ¿quien va a controlar los derechos de todo lo que se cuelga? por lo menos que se responsabilice el que lo hace;

creo que entramos en un terreno resbaladizo y siendo que hasta ahora nos ha funcionado bien sin necesidad de intercambiar archivos yo no me metería en eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Tenemos que informarnos más!

Hay distintos tipos de derechos frente a una misma grabación. El derecho del consumidor es el de comprarlo, y puede hacerse una copia si tiene el original y todo eso...
Una emisión radiofonica, tiene otro tipo de derechos, ls derechos que paga la radio a la discografica apra poder emitir eso de forma colectiva! como un cine para pasar una peli! tyampoco pueden comprar el cd y emitirlo cuando quieran, cada vez deben pagar! Una cosa es hacer una copia, otra facilitar en un lugar publico su descarga, con lo cual esta claro que se esta "distribuyendo" una grabación sin oagar ese copyight de emisión publica...

Seguro que operashare y todos esos reciben denuncias semanlñmente de teatros, cantantes, orquestas, directores, discograficas, radios... Aunque sea legal hacerlo... si te ponen una denuncia y te toca ir a juicio aunque ganes es una tocada de huevos, no? sobretodo sin beneficio, porque operashare van, pero tienen miels de premiums que pagan! asi que es parte del negocio... Pero aqui n se da ese caso, no?

Sigo esperando que un jurista nos pn ga al dia en todo esto :) Porque lo del registro no me gusta, yo puedo registrarme y nb dar mi dni o dar uno falso, y se sigue sin poder identificar quien lo ha hecho! y en una casa con 10 o un cibercafe, si lo hacen por IP tampoco pueden hacer nada, porque si yo vivo con 5 en casa, lo meto, sale que se ha ehcho desde aki que la conexion esta a nomrbe de tal, pero tampoco se puede demostrar quien de los 5 lo ha hecho...

Cada vez lo veo más negro! ahora por ahora esto esta muy descontrolado en itnernet, pero el dia que lo reisen caeran mil cabezas.

Mira en Alemania ya detienen a los que usan emule! En austria oas conexiones qu pasan de mas de x GB de trafico al año se manda a a policia esos datos, que guardan durante 3 o 4 años, como las declaraciones de hacienda. Y si alguien denuncia a alguien diciendo que tiene un cd copiado, y miran ese registro! TE CAE UNA PEOR QUE SI HUBIERAS ATRACADO EN UNA TIENDA! en españa parec que de momento no pasa nada aun, pero ya llegara ya! trankis! :P esto no interesa a nadie, las discograficas pierden mucho dinero! O lo controlaran o ceraran algunas porque no ganan pasta con la opera...

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 21:44 
Desconectado
Capitán Tempesta
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2005 22:36
Mensajes: 864
Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Elsa von brabant escribió:
Los expertos en la materia no se ponen de acuerdo: si hablas con alguna asociación de internautas te diran que mientras no exista un beneficio económico en el intercambio no hay delito mientras que si hablas con la SGA opina que en el momento en que yo no pago por una grabación ya existe un beneficio económico (cosas del derecho........... :roll: )



Ya pero, según tengo entendido, los tribunales no fallan a favor de la SGAE en eso.

A ver, que me entere yo de una cosa. Lo de la copia privada, ¿en qué queda? ¿Sigue siendo legal o no?

_________________
Guardián de la Puerta que da al Callejón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 21:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
No es cuestión de llegar a los tribunales, a ver si nos meten preso a Piccolo :lol:

Yo acuerdo con que, mientras exista riesgo o interpretaciones variadas de lo que es "beneficio económico", nos mantengamos como hasta ahora, sin colgar óperas completas, haciendo excursiones periódicas por las verdes praderas, sacando a pastar animales de carga, etc

La imaginación al servicio del altruismo con nuestros amigos foreros -que no con las discográficas- ya hará que nos la ingeniemos cuando tengamos ganas de leer a Espronceda, Salgari, etc 8)

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2007 23:13 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Totalmente de acuerdo con Maddalena, pienso que es lo mejor por ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 14:13 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2007 1:08
Mensajes: 107
Ubicación: en la cancion de las noches perdidas
sembei escribió:
[Ya pero, según tengo entendido, los tribunales no fallan a favor de la SGAE en eso.

A ver, que me entere yo de una cosa. Lo de la copia privada, ¿en qué queda? ¿Sigue siendo legal o no?


Efectivamente los tribunales estan interpretando que descargarse archivos es legal amparándose en el derecho a la copia privada siempre que no haya ánimo de lucro.

Según la Ley de propiedad Intelectual están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos.

Por tanto queda claro que si yo le copio un CD a mi amiguete para que se prepare la próxima obra que va a ver eso no es ilegal pero si la pongo a disposición aunque sea gratuitamente de la "colectividad" puedo estar infringiendo los derechos de autor.

Entramos en todo tipo de disquisiciones jurídicas ¿cuando una obra ha sido adquirida legalmente? ¿que se pueden considerar "fines colectivos"?

De todos modos como veis los límites de lo legal o no son dificiles de definir y yo tampoco me atrevo a hacer un dictamen riguroso ya que no me dedico a esa rama del Derecho y los expertos en esa materia no se ponen de acuerdo.(no se si habeis oido que han denunciado a Youtube por infringir derechos de autor)

El foro ha funcionado bien sin descargas, yo continuaría igual y no me metería en disquisiciones jurídicas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2007 16:47 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Creo que lo mejor es que nos olvidemos completamente de las descargas. Verdes praderas, casas amuebladas, y todo lo que se venía haciendo hasta ahora. Va a ser lo mejor.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com