Fecha actual 19 Abr 2024 1:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 15:34 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
Como me lo suponía... Es un excelente trabajo, y muy gracioso, además...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Opino que es un excelente texto, que compendia las normas establecidas originalmente en el antiguo foro de OA, y aquellas que el uso ha sancionado, como imprescindibles para el buen funcionamiento del foro.

Obviamente quedan aspectos que completar y mejorar, y, como ya el mismo Idi lo propuso en agún momento, acabado el texto, se pueden tomar sus aspectos fundamentales, y resumir en unas "Normas Básicas de Lectura Obligatoria".

En cuanto a ésto: "...recuerde que la habilidad informática y el gusto musical son conceptos incompatibles..., gracias, por lo que me toca... :rolling:

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 17:11 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Citar:
recuerde que la habilidad informática y el gusto musical son conceptos incompatibles

¿Delante de "gusto" iría un "buen"? :roll:

Habéis hecho un buen trabajo con el borrador, gracias a los dos. Sólo una cosilla:

Citar:
La prohibición de hablar de política y religión es válida también para la elección de seudónimos y avatares.

¿Se sobreentiende que también para las firmas?

Sobre los moderadores, espero que se aburran mortalmente en el ejercicio de su cargo. Y si tienen que actuar, sé que lo harán lo mejor que sepan. Estoy de acuerdo con Pertile, ser moderador no es ninguna ganga ;-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Inki ¿ por qué no sigues tú con esto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:09 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Y por qué no sigues tú, que tienes conocimientos jurídicos?... 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
delaforce escribió:
Pero no estamos hablando del Common Law, sino de un conjunto de reglas que hagan las veces de constitución del foro. En este caso, creo que es fundamental ser garantista, lo máximo posible. Si alguien se dedica a hablar de ópera, por mucho que a algunos les parezca que "monta el pollo" no se puede calificarle de troll o expulsarle.


completamente en desacuerdo.... hemos tenido no uno ni dos ejemplos de gente que "habla de ópera" pero que no está capacitada para interrelacionarse de forma civilizada. En todo caso, propongo crear un sub-foro llamado "el manicomio de la noche de ópera", y que esa gente tenga su lugar para discutir sobre ópera, sacarse los ojos, insultarse y denigrarse (a ellos y al resto).... y que puedan escribir solo ahí.... Después de todo, como cualquier psicópata, no podés decir que sean mala gente, simplemente tienen problemas... pero tampoco los dejás convivir con el resto :rolling:

Hablando en serio, muchas veces nos hemos comido más de cuatro garrones por ser "demasiado educados".... el que entra así, en la agresión, no lo hace inocentemente. En el caso que se ejemplificó, walter, no fue que vio luz y entró. A mi me había mandado dos o tres mails a mi casilla de correo casi un año antes de su ingreso al foro (mails con el mismo nivel, por cierto.... solo que me di cuenta que era la misma persona después que se lo baneó). Y esa gente sabe que aunque entre con los tapones de punta, va a recibir respuestas educadas y conciliadoras de muchos. A eso se aferra, con eso cuenta. Y divide.


el trabajo, idi, madda, espléndido, claro. Queda tan poco, que es una pena que no se termine....... hacemos una votación para ver quién quiere que se termine, ahora que ya se ha leído ? :wink:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:
Y por qué no sigues tú, que tienes conocimientos jurídicos?... 8)


Venga, por favor, acabadlo vosotros, que lo estáis haciendo muy bien. Vamos a empezar con buen rollo en el foro. Pelillos a la mar. Lo pasado, pasado está. Agua pasada no mueve molino. Si te he visto no me acuerdo




Yo soy un pobre picapleitos sin categoría normativa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:40 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
delaforce escribió:
Si alguien se dedica a hablar de ópera, por mucho que a algunos les parezca que "monta el pollo" no se puede calificarle de troll o expulsarle.

Pues ese día me iré yo. Total, a mi no se me iba a echar de menos porque yo no tengo grandes conocimientos operísticos. Sinceramente a mi no me apetece estar en un sitio así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
a ver,

Por un lado lo reactado me gusta, queda original ya que no es una lista de normas como en todos los foros.

Sin embargo, opino identicamente como Delaforce. Y te explicaré porque Idi.

1. A mi algunos me consideran un troll "prefiero usar mi ejemplo"

2. ¿Que es montar un pollo? SI yo pillo la partitura de Otello, y veo que Del monaco se pasa mil indicaciones por el forro, y escribo en base a eso que del monaco no es respetuoso y que los hay mejores, se lia ya un pollo, ¿es eso ser un troll? ¿Si me pillo la partitura y en base a eso digo algo que va en contra de la mayoria?

3. la educación, es algo muy relativo. Yo no he inultado a nadie en el foro "puede que cruzara palabras duras con Gino, pero no nos insultamos" otros foreros muy respetuosos n general han escrito insultos, hace poco un "iros a la concha de su hermana"... por ejemplo, eso como otros, pero debido a que eso me desencadeno una discusión por privado lo recuerdo más. Y la ironía? no es una falta de espeto? Cuando uno escribe un articulo o una opinión de forma sria, y se responde con una ironia muy bien escrita, pero que en realidad quiere decir... Vete a la mierda...

Lo que pasa con las constituciones, y eso mejor lo sabes tu que yo Idi, es que luego puedes pillarlas por donde quieras y jugar con ellas para obtener lo que quieres, Y vamos, si queremos jugar con eso, yo estaria ya baneado, puede que el que escribio al concha de tu hermana, no, y puede "con perdón porque no quiero ofender" pero cuando discuti con raúl, que me respondio de una forma agresiva, seguro que seguiria él en el foro. COMO ES LÓGICO!

Entonces, ¿se hara uso de eso para conseguir lo que un colectivo quiere? Porque la realidad es que aqui hay un grupo solido que se apoya entre él, si viene uno nuevo, pro ejemplo, y dice "ME GUSTA CURA" ya ah provocado al foro? era su itnención crear discordia?

Por otro lado, yo creo que lo bueno del foro es discutir, a veces en tono amigable, otras veces en un tono más agresivo "depende de como evolucione el debate..." siempre sin llegar al limite que no se debe llegar, digo yo.

No es positivo que un usuario ponga en juicio lo que pensamos, y discutamos, aunque no nos pongamos deacuerdo... Es mejor crear una reglamentación que cuando alguien dice no me gusta del monaco, si se reunen 3 "amiguitos" que serán moderadores, le metan un ban?

No pretendo con ello desanimar tu trabajo ni el de maddalena, que se que lo haceis de buena fé, y os estais tomando mucho tiempo, pero, si se quiere limitar y controlar todo, Raúl estaria baneado, yo tambien, Gino también, GOuver también, ... entre otros. Pregunto, ¿el foro quiere perder a estos usuarios? y quedar el grupo de amigos que os conoceis en persoan o desde hace años? O vamos a hablar de ópera y arte? Porque cuando se habla de arte y Ópera en plan serio, el conflicto, la discordia, la provocación que ejercen unas ideas sobre otros, es inevitable. !Quiero decir, el respeto es un pilar, eso esta claro, pero habalr de arte es como hablar de politica, solo definiendo l palabra Arte, pòdemos dejarnos de habalr la mitad con al otra mitad de los usuarios, Lo mismo con ópera, que para unos s música para tros teatro. SI cada uno defendemos nuestra posura, el conflicto esta servido. Pero yo pensaba que eso tenia cabida en el foro,

te pregunto de forma personal, para que yo me aclare Idi o Maddalena, por ejemplo, yo por los hilos que he abierto en el pasado, con capturas de partituras, audiciones comparativas... que crearon tanta polémica, pero tantisimas lecturas a su vez... pregunto, eso iria en contra de la normativa actual? Porque no veo la frontera. Tendría cabida en este foro? o debo limitarme a poner lo que escucho, links de youtube, sonrisitas, y escribir, que bonita presentación....?¿?¿? O de donde hasta donde podemos ir?

Porque por ejemplo, sin animo de ofender de nuevo, si yo veo un nick con una bandera del arco iris, puede eso moelstarme, crearme mal estar, pero se prohiben las de paises... y todo eso. Pregunto! De donde hasta donde esta el limite? Asi intentaré no pasarlo.

Gracias de antemano

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:50 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
A mí no me preguntes, pregúntale a los moderadores cuando existan, yo me he limitado a redactar un borrador de normas, no soy el demiurgo... :lol:

O, espera, la pregunta es si YO te habría baneado de ser yo el moderador? Si sientes curiosidad, la respuesta es NO (ni a ti ni a Ricardo25).

Las únicas personas a las que habría baneado son Walter y PatHec, por haber insultado duramente a foreros. Yo soy más permisivo que OA, incluso. A mí Fran2 no me molestaba, ni marcellowagner (hasta que se le fue la olla) ni mucho menos la Hormiga (a la que deberíamos dar una oportunidad, que todavía tiene ganas de volver... :wink: ).


Última edición por El idiota el 10 May 2007 18:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
ok,

no era ánimo de ofender, que a veces tengo la sensación de que escriba lo que escriba se toma a mal.

Gracias por el trabajo idi

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 18:56 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Me remito a la edición de mi anterior mensaje. Además, ya te he dicho por privado alguna vez que tu problema es de expresión, por lo demás, no tengo ningún problema contigo, ni mucho menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 19:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Gracias

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 21:57 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
El idiota escribió:
ni mucho menos la Hormiga (a la que deberíamos dar una oportunidad, que todavía tiene ganas de volver... :wink: ).


No sabía que la Hormiga hubiera sido baneada :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 22:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
No, no fue baneada. Se fue sola, editó todos sus mensajes, regresó con otro nick y volvió a irse. Hasta donde sé, no hubo intervención del moderador.

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 23:31 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
mamoncito lescaut escribió:
2. ¿Que es montar un pollo? SI yo pillo la partitura de Otello, y veo que Del monaco se pasa mil indicaciones por el forro, y escribo en base a eso que del monaco no es respetuoso y que los hay mejores, se lia ya un pollo, ¿es eso ser un troll? ¿Si me pillo la partitura y en base a eso digo algo que va en contra de la mayoria?


A ver:tú y yo tenemos dos formas muy distintas de ver la música (bueno, eso ya lo sabes....). Para tí, la partitura es el fin. Para mi, la partitura es el mapa que te ayuda a llegar a la meta. Si tú respetas mi opinión, no hay problema. A ver, yo no te puedo discutir que el Otello de Del Monaco sea poco respetuoso con la partitura (no lo he comprobado, pero te creo en ello). Ala, si para mi GLOBALMENTE Del Monaco es el mejor Otello 8y lo es)... no quiero que nadie me menosprecie por ello, me haga sentir inferior, inculto musical (lo siento, por ahí no paso!)... en ese caso se estaría armando un pollo.
Vamos, que, teniendo en cuenta que defendemos dos opciones opuestas (y posiblemente irreconciliables), yo puedo respetar tu forma de pensar (aceptarla no, tenlo por seguro), y si tú haces lo mismo (y sabes hacerlo), no hay problema, y no eres más Troll que yo (aunque ten cuidado con eso.... el dospelos cree que yo soy un Troll... :roll: ). La discusión es siempre bienvenida y no tiene por qué acabar con las dos partes pensando igual.
Aclarado?
Y, por cierto, creo que eres un Troll... de lo contrario, nunca entenderé cómo puedes haber sacado tu nombre de ese ladrillazo que se le ocurrió hacer al gran Puccini! (hace falta aclarar que, de todo lo que digo, el 50% es broma, y al otro 50% no hay que hacerle caso? Amos, que no creo que seas un Troll)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com