Fecha actual 18 Abr 2024 2:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Creamos un subforo de intercambio de archivos?
78%  78%  [ 18 ]
No 13%  13%  [ 3 ]
Ni Sí ni No (especificar) 9%  9%  [ 2 ]
Votos totales : 23
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Creamos un subforo de intercambio de archivos?
NotaPublicado: 09 May 2007 14:37 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Para tranquilidad de ese par de impacientes que no para de bombardear el foro con mensajes no precisamente muy subliminales :twisted: (eh, Agatarco? eh, Frate?), decidamos este tema cuanto antes. Se trataría de crear un subforo al mismo nivel que "Discusión General", "Programas operísticos", "Ópera del mes", etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 14:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13476
Ubicación: Madrid
Sí, sí, sí, sí, sí, sí,...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 14:50 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
:carcajada: :carcajada:
oye que rapidshare te estas moviendo!

imagina que vote

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 14:58 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
A mi me parece muy bien, pero me preocupan los aspectos legales del asunto.

¿Se reglamentaría el tipo de archivos a compartir como se hace en OperaShare?

Si se distribuye algún material que está sujeto a derechos de autoría, ¿es responsabilidad exclusiva de quien lo divulga? ¿tiene en ello alguna responsabilidad el foro donde se publica el enlace?

Señores abogados... :roll:

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 15:02 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Wozzeck, has dado en el clavo. Precisamente iba a hablar de eso. Hay que dejarlo clarísimo, porque si se publica contenido con copyright, yo no pienso hacerme responsable de nada porque el alojamiento y el dominio del foro estén a mi nombre (y mucho temo que legalmente pueda serlo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 15:17 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Copiemos las reglas de OperaShare. Son lo suficientemente importantes para que les controlen. Yo creo que nos darán un patrón aceptado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 15:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
y yo pregunto.... si EXISTE una reglamentación, pero los usuarios deciden no cumplirla....................................... :roll: .... ahí dejaría de ser responsabilidad del administrador ??? :wink: :roll:



:P



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 15:28 
Desconectado
Capitán Tempesta
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2005 22:36
Mensajes: 864
Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
¿Los expertos en leyes del foro qué opinan?

_________________
Guardián de la Puerta que da al Callejón


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 15:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
En foro: Enlaces tipo operashare (sin derechos de autor o no editados comercialmente).

Resto de pirateos: El que quiera, que enlace a otra página o blog donde cuelgue los enlaces que quiera (así no "pringa" al foro").

Y todo dentro de un subforo específico.

Si en un hilo "general" se hace referencia a una descarga, mejor enlazar al subforo específico de descargas y poner ahí el enlace de la descarga. Por dos razones:
1. No llenar el "general" de hilos de descarga.
2. Facilitar las descargas "a saco" centralizándolas en un solo foro.

¿Qué sus parece?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
He votado sí, pero no a lo loco... vamos a evitar problemas.

En cualquier caso, deberíamos incluir algo de que "la responsabilidad de los comentarios y/o enlaces es de el forero que los publica, exclusivamente"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 15:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
estoy de acuerdo con alicia.

la pregunta a los que saben es: eso libera de todo cargo a piccolo ? digo, eso alcanza ? o sigue siendo su responsabilidad de alguna manera ?


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 16:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Creo creo sin estar 100% seguro,

Creo que el responsable de las descargas es el servidor que as tiene almacenadas, ya que esa ip es la que las distribuye, vamos que si yo pngo un video en youtube que es ilicito que este alli, el responsable creo que es youtube por publiarlo. De todas formas vuelvo a repetir, en esto se debe ir con mucho ojo, aunque no dijeran nada, puede poner mucha gente en contra, el hacer esto va a causar que tengamos enemistades con algunos profesionales que cobran por sus grabaciones, y aunque no sea comercial si uno tiene una Aida en dvd en el mercado, y la canta en un teatro y la gente se la baja, esta claro que vende menos dvds, porque ya tienen el rol por él, y no creo conveniente que eso pueda ocurrir y que nos miren con mala cara por ello.

Como ya dije, lo correcto sería tener una página aparte, puede ser el mismo server, incluso con un dominio gratuito de esos TK, por ejemplo, donde se meta todo eso, de forma agena al foro. Es lo más prudente, esto es un foro de ópera, deberiamos respetar a los artístas, a sus intereses y que si nos leen piensen que tienen nuestra simpatía y respeto y no que se loc omplicamos dando grabaciones de ellos a gente que sino compraría el cd o el dvd aunque sea en otro teatro, porque esta gente vive de esto.

Se que a muchos no os importa si se ofenden o no, pero com ya dije, este es un foro de ópera, el respeto por la ópera empieza por no ser piratas, es un gran ingreso para los teatros, radios, productoras, artistas... que gracias a ello tenemos ópera, sino reducirian las funciones a la mitad por lo menos, y como no queremos eso, no deberiamos colaborar a las descargas desde el foro, ni nada de eso, ni mucho menos hacer que nos metan a todos dentro de este mismo colectivo, que algunos de nosotros lo compramos todo original, y no quisieramos que nos miren con mala cara, por otros pocos. Por eso voto por la diversificación de foro, y descargas en dos cosas distintas y ajenas la una de la otra.

Buenas tardes

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Hombre, en el caso de los foreros de UNO, creo que hay de todo, pero me parece que en ningún caso tener una grabación de algo emitido por la radio o tv, o una grabación antigüa descatalogada nos impide seguir siendo unos obsesos que queremos ver opera en directo y comprar más CDs y DVDs.

Más bien al contrario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 16:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Sin ganas de abrir un debate sobre pirateo sí o pirateo no:

De acuerdo con mamoncito, pero...

Yo me acerco a la ópera gracias al pirateo (si se puede incluir el sacar discos de fonoteca y grabarlos) y más tarde al pirateo puro y duro.

Me "engancho" a la ópera y (siguiendo con el pirateo) llevo gastado unos 4.000 € en discos y DVDs y en entradas como 2.000 €.

Sin la existencia del pirateo, mi gasto en ópera hubiera sido 0 €.

¿Ha beneficiado al mundo de la ópera el pirateo que haya efectuado yo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 17:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Raúl,

No hago juicio de fe sobre nada de eso. Tambien sony vende menos cds originales pero bobinas virgenes vende a millones... A mi eso no me preocupa.

A mi lo que me preocupa es otra cosa, y es que bastantes foreros de los que entramos aqui somos amigos intimos de algunos artístas, y saben que entramos aqui, con que nicks y que hablamos, y algunos de nosotros no queremos que pasen a tener la idea de que nosotros tenemos las cosas pirateadas o no, sencillamente porque no las tenemos todos. Raúl, yo tengo más de 6000 cds originales, otros 10, otros ninguno, eso es tema aparte, si la les conviene o no, eso yo no lo sé, no es mi trabajo saber como funcionan estos mrcados, pero repito que creo que debería separarse foro de descargas, con o sin razón, no les gustará, y si no les gusta algunos foreros podrían incluso sentirse obligados a abandonar el foro para que no quede constancia de su aprovación a esta actividad.

Yo repito, no digo que no debais descargar o que lo hagais, eso es cosa de cada uno, y creo que como es cosas de cada uno debería separase del foro, y hablar de ello como una cosa ajena a este foro aunque lo mencioneis en el foro, pero no vincular el foro a esa actividad, que realmente a muchos no conviene.

Es mi opinión ya la he dado así que decidir.

Un saludo

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com