Fecha actual 29 Mar 2024 7:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: YA ESTÁ TODO SOLUCIONADO
NotaPublicado: 09 May 2007 10:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Quiero aclarar primero que lo único que quería, para en mi opinión mejorar el foro, era evitar una prohibición polémica como podía ser la de prohibir avatares religiosos cambiándola por una más simple que prohiba las faltas de respeto manifiestas a cualquier colectivo o religión. Ver mi primer mensaje al respecto.

Visto que cualquier propuesta o crítica por mi parte en este proceso se ve como un ataque al sistema y acaba liándose una barbaridad, sacando temas antiguos, entrando un montón de foreros al trapo, creo que tengo localizado el problema. El problema soy yo.

Por eso os esperaré tranquilamente en el apartado discusión general hablando de ópera.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 11:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Yo pienso de la misma forma.

Respeto la opinión de todos y no entiendo por qué ese ansia de negarse a dialogar sobre un tema que es importante y en absoluto pretende desautorizar a los "padres constituyentes", sino beneficiar el buen rollo entre todos impidiendo censuras salvo por razones de respeto a los demás.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 12:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Parece que he llegado tarde a la discusión y veo que se ha tratado en varios hilos dispersos.

Mi opinión (que no sé si llega tarde):

1. Prohibición total y absoluta de hablar de política, lo que incluye la prohibición de avatares políticos y enlaces a sitios web políticos. Podría flexibilizarse esta norma si se discute de cuestiones que afectan a la ópera, por ejemplo, sobre la política de educación (que afecta a la formación musical), cuestiones sobre piratería y el famoso canón sobre los CDs y DVDs vírgenes y temas similares.

¿Poner una bandera de un Estado o de una Comunidad Autónoma o un municipio es política? Me abstengo, pero a mí no me molesta.

- Prohibición de proselitismo religioso o ateo.

- Prohibición de avatares, firmas y enlaces a sitios webs que puedan herir los sentimientos de cualquier religión o que pretendan hacer propaganda religiosa (p.e. una firma que anuncie una visita del Papa a un país). No creo que una obra de arte deba prohibirse.

No me opongo a que se hable de temas que afecten a la religión de forma colateral siempre y cuando no hieran sensibilidades ni pretendan hacer proselitismo. Yo no voy a hacerlo pero, por ejemplo, no me opondría a que alguien abrá en el off topic un hilo sobre el reciente descubrimiento de la tumba de Herodes y que se relacione con Jesús de Nazaret siempre y cuando se dialogue desde un punto de vista neutral sin pretender hacer proselitismo cristiano o ateo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2007 22:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Deop escribió:
Parece que he llegado tarde a la discusión y veo que se ha tratado en varios hilos dispersos.

Mi opinión (que no sé si llega tarde):

1. Prohibición total y absoluta de hablar de política, lo que incluye la prohibición de avatares políticos y enlaces a sitios web políticos. Podría flexibilizarse esta norma si se discute de cuestiones que afectan a la ópera, por ejemplo, sobre la política de educación (que afecta a la formación musical), cuestiones sobre piratería y el famoso canón sobre los CDs y DVDs vírgenes y temas similares.

¿Poner una bandera de un Estado o de una Comunidad Autónoma o un municipio es política? Me abstengo, pero a mí no me molesta.

- Prohibición de proselitismo religioso o ateo.

- Prohibición de avatares, firmas y enlaces a sitios webs que puedan herir los sentimientos de cualquier religión o que pretendan hacer propaganda religiosa (p.e. una firma que anuncie una visita del Papa a un país). No creo que una obra de arte deba prohibirse.

No me opongo a que se hable de temas que afecten a la religión de forma colateral siempre y cuando no hieran sensibilidades ni pretendan hacer proselitismo. Yo no voy a hacerlo pero, por ejemplo, no me opondría a que alguien abrá en el off topic un hilo sobre el reciente descubrimiento de la tumba de Herodes y que se relacione con Jesús de Nazaret siempre y cuando se dialogue desde un punto de vista neutral sin pretender hacer proselitismo cristiano o ateo.


¿Sabeis donde veo yo el problema de la politica y de la religion??? No entre nosotros en principio. Pero si alguien entra con la sana intencion de cargarse el foro, con esos dos temas permitidos, incluidos temas relacionados con la religion, lo tiene a huevo para provocar crispacion y a lo mejor gravisimas peleas entre foreros. Por eso voté absoluta prohibicion por esos dos temas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 0:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
A mí también me tiene sin cuidado, pero veo el problema en el mismo lugar en que lo ve Pertile: política y religión están entre los temas favoritos de los trolls encubiertos cuando quieren armar rosca y hacer que los foreros peleen entre sí (experiencia que ya hemos tenido con ambos temas).

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2007 9:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Eso es cierto, aunque lo de la prohibición de hablar de política no se ha debido a trolls sino a foreros que no son sospechosos de ser trolls.

En cuanto a lo de la religión, la prohibición no se hizo por los católicos, como se ha dicho en otro hilo, sino por PatHec, que dijo en su día que religión y superstición eran sinónimos, lo cual puede ofender incluso a un simple deísta que no tenga religión concreta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com