Fecha actual 29 Mar 2024 14:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

si se habilita un nuevo foro, ¿vas a participar?
si 83%  83%  [ 29 ]
no 11%  11%  [ 4 ]
depende 6%  6%  [ 2 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 18:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Si va a ser un foro como el de OA, centrado en la ópera y la música, aunque con infinidad de temas adyacentes o colaterales, y el foro Off Topic para tratar con seriedad, aunque sea en clave de humor que no está reñido con ello, otros asuntos menos "musicales", por supuesto que .

Si va a ser un sucedáneo de la "peramaestra", por supuesto que no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 18:37 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Aunque yo tenga la decisión tomada :o , me preocupan varias cosas, las principales:

1. No sé si el nuevo foro se convertirá en una especie de "operashare" con prioridad de las descargas. Varios foreros, algunos de ellos rque estaban "missing", han manifestado sus intenciones de que ese apartado prolifere. Habría que tener cuidado con eso de las descargas y enlaces, que puede suponer problemas legales y,quién sabe, si hasta hacer peligrar el foro en un futuro.

2. El tema del administrador/moderadores me preocupa bastante. Francamente hay varios foreros que creo incapacitados para moderar. Bien por la incontinencia verbal, bien por el apasionamiento, bien por corporativismo o por anteriores tensiones, dudo de la imparcialidad, sobre todo en temas que pudiesen estar involucrados ellos en la polémica.

3. Si se busca que el foro nuevo sea conocido, quizás debería llevarse a cabo una campaña de publicidad para darlo a conocer. Yo pondré a disposición de los Sres. Administradores y/o moderadores mi Blog por si sirve de algo. Haré una "entrada" y un "link" y dejo abierto la inclusión de un banner si la Dirección lo tiene, y me lo facilita, por oportuno. Me atrevo a pedir al resto de foreros con blog que hagan lo mismo.
Quizás otros foreros puedan hacer algo, de otro tipo, en sentido de publicitarlo.
Hasta pediría a la revista que redireccionara o que pusiese una reseña en el ejemplar que correspondiese, pero eso es algo que deben pedir quienes (Administrador?) tengan contacto con ellos.


Luego el tema de trolls, inscripciones múltiples, "ranks",etc... creo que no son tan preocupantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 18:51 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Os dejo acertar cuañ ha sido mi voto?
Por cierto, quienes han sido los 3 en votar que no? Bromistas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 18:55 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
No veo por qué el hecho de cambiarnos de web va a suponer convertirnos en un foro de humor o de descargas... :shock: ...el foro es lo que cada uno quiere que sea y aquí queremos que sea el foro de OA pero con los muebles en otra parte, no?

En fin, yo me lo estoy planteando como este mismo foro pero en otro alojamiento, no como otro foro distinto. Y creo que es el sentir mayoritario, no?

En cuanto a lo de los moderadores...sigo sin comprender por qué genera tanto recelo. Aquí hemos estaod tres meses sin moderador y no ha pasado nada. De lo que se trata es de tener gente que pueda cerrar los hilos publicitarios, banear bots, llamar al orden cuando las cosas se desmanden (qué sucede? en uno de cada 200 hilos??) e ilustrar a los nuevos sobre el funcionamiento del foro, recordándoles cómo se publica en los subforos etc.

Vamos, que hay cierta paranoia con que los que salgan a la postre nombrados moderadores se van a convertir en una especie de monarcas... :shock: ...cuando ser moderador no es plato de agrado y, en el fondo, es un marrón más que otra cosa. Y, además, no se va a decidir por un tercero iluminado, sino que los vamos a votar (y remover) nosotros...no sé, me ralla tanta desconfianza que hay últimamente...sobre la mudanza, sobre los moderadores, incluso sobre cómo se toman decisiones tan tontas como el nombre del foro...

Señores, nos han cerrado el chiringuito y nos vamos a otra parte. Estas semanas tenemos que decidir cómo organizarnos, nada más. No vamos a convertirnos en otra cosa ni a convertirnos en una republica bananera con dictadores...por favor...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 19:07 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
@lm@viv@ escribió:
1. No sé si el nuevo foro se convertirá en una especie de "operashare" con prioridad de las descargas [...] Habría que tener cuidado con eso de las descargas y enlaces, que puede suponer problemas legales...

Aunque dudo que se llegue al extremo de que sólo se posteen enlaces a descargas, bastará con tener un hilo exclusivo para ese fin, de modo de mantener la casa ordenada.

Es un buen punto para incluir en los "reglamentos", que tendrá que haberlos.

@lm@viv@ escribió:
2. El tema del administrador/moderadores me preocupa bastante. Francamente hay varios foreros que creo incapacitados para moderar. Bien por la incontinencia verbal, bien por el apasionamiento, bien por corporativismo o por anteriores tensiones, dudo de la imparcialidad, sobre todo en temas que pudiesen estar involucrados ellos en la polémica.

Entiendo que la idea es que se presenten voluntarios y estos sean votados.

De cualquier modo me parece que los acaloramientos en las discusiones, no son tan frecuentes, y si un moderador se ve involucrado en alguna de ellas (cosa que debería intentar evitar siempre), creo que estaría éticamente inhabilitado para tomar decisiones unilaterales, como cerrar un hilo o banear a un forero.

Ya sabremos entonces, entre todos, moderar al moderador... :lol:

@lm@viv@ escribió:
...Yo pondré a disposición de los Sres. Administradores y/o moderadores mi Blog por si sirve de algo. Haré una "entrada" y un "link" y dejo abierto la inclusión de un banner si la Dirección lo tiene, y me lo facilita, por oportuno. Me atrevo a pedir al resto de foreros con blog que hagan lo mismo.

Haré otro tanto en los míos :wink:

@lm@viv@ escribió:
Luego el tema de trolls, inscripciones múltiples, "ranks",etc... creo que no son tan preocupantes.

Trabajo para el admin :wink:

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 19:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues claro que voy a participar, faltaría más. Ya he avisado también a Adinca que seguro que participa en la medida de sus posibilidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 19:21 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
No veo por qué el hecho de cambiarnos de web va a suponer convertirnos en un foro de humor o de descargas... :shock: ...el foro es lo que cada uno quiere que sea y aquí queremos que sea el foro de OA pero con los muebles en otra parte, no?

Ya se ha hablado claramente de "promover" el tema de descargas. Eso puede ser muy interesante, pero potencialmente peligroso.

Citar:
En fin, yo me lo estoy planteando como este mismo foro pero en otro alojamiento, no como otro foro distinto. Y creo que es el sentir mayoritario, no?
En cuanto a lo de los moderadores...sigo sin comprender por qué genera tanto recelo.

Es "lo mismo" y no es "lo mismo". A mi me gustaba muchísimo de OA que el moderador no interviniese en discusiones y, además, hasta que no le gustase la ópera.

Citar:
Vamos, que hay cierta paranoia con que los que salgan a la postre nombrados moderadores se van a convertir en una especie de monarcas...
Y, además, no se va a decidir por un tercero iluminado, sino que los vamos a votar (y remover) nosotros...no sé, me ralla tanta desconfianza que hay últimamente...sobre la mudanza, sobre los moderadores, incluso sobre cómo se toman decisiones tan tontas como el nombre del foro...

No entiendo bien lo de rallar, que uno es de otra generación, aunque lo pueda deducir por el contexto. Siento ser desconfiado o mostrar recelos o disentir con la mayoría, pero creo que puedo manifestarlos, ¿no?...salvo que la Admon/Moderación me lo impida. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 19:24 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
musetta escribió:
Ya he avisado también a Adinca que seguro que participa en la medida de sus posibilidades.

Había pensado decirte que le avisaras, pero me imaginé que no sería necesario, que seguro que ya lo hacías sin que te lo dijera nadie... Brava!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 19:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Bueno, la verdad es que estaba esperando para escribirle, cuando me lo ha recordado Kraustex. :oops:

Es que somos un equipo que no veas... :D

Por cierto, como no puedo escribir en ese otro hilo de los de encuentros y reuniones lo digo aquí. Mañana voy a conocer a jizarrabengoa que está en Málaga. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 19:43 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
@lm@viv@ escribió:
Siento ser desconfiado o mostrar recelos o disentir con la mayoría, pero creo que puedo manifestarlos, ¿no?


Claro, claro, y yo opinar sobre ellos... :wink:

Pero una cosiña...tú y Legou decíais de unirnos al Foyer...allí hay moderadores-foreros...qué sucede? Son de una pasta distinta a la nuestra que los hace más aptos para poder asumir ese cargo sin problemas? Resulta que los foreros de OA son un peligro potencial si llegan a moderadores y los del Foyer no? Non capisco...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 19:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Entiendo las susceptibilidades y los reparos ante el nuevo horizonte...

Por la parte que me toca (el tema del pirateo que he sacado):

1. Es una vieja demanda el poder poner enlaces para descargar. Con OA no se ha podido y en el nuevo foro debería poderse.
2. No se convertirá en un foro de descargas aunque se dé esa posibilidad, ya que con orden y un subforo específico bastaría.

3. Un foro de ópera no está completo si no se puede escucharla.

4. Didácticamente todos saldríamos ganando: La ópera del mes, el cantante...

5. En cuanto a los aspectos legales, que hablen los leguleyos: Sólo operashare (en principio legal), enlaces a servidores (enlazar si otro lo ha subido no sé si es ilegal), a saco paco y que sea lo que dios quiera...

Tendrá que hablar el pueblo soberano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 20:04 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El idiota escribió:
Pero una cosiña...tú y Legou decíais de unirnos al Foyer...allí hay moderadores-foreros...qué sucede? Son de una pasta distinta a la nuestra que los hace más aptos para poder asumir ese cargo sin problemas? Resulta que los foreros de OA son un peligro potencial si llegan a moderadores y los del Foyer no? Non capisco...

Yo decía que se debía valorar, y comentar con ellos, el tema podría ser muy interesante.
En cualquier caso, ¿quién te dice a ti que no tuviese recelos sobre alguno de ellos?, pero como no se va a producir...

Raúl escribió:
2. No se convertirá en un foro de descargas aunque se dé esa posibilidad, ya que con orden y un subforo específico bastaría.
...
En cuanto a los aspectos legales, que hablen los leguleyos: Sólo operashare (en principio legal), enlaces a servidores (enlazar si otro lo ha subido no sé si es ilegal), a saco paco y que sea lo que dios quiera...

Estoy casi seguro de que no se convertirá, pero creo que es tema a controlar mucho. Mi comentario no iba precisamente por ti, pero parece que es un tema que atrae mucho y que hay que controlarlo bien.
Y yo no me opongo a compartir,eh... que lo llevo haciendo, en y fuera de internet, desde casi ya 10 años.

Operashare ya ha tenido problemas, ¿por qué crees que han dejado de admitir grabaciones "in house" actuales?, y eso que las normas de lo que admiten o no ya estaban muy marcadas y aquilatadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 20:05 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Raúl escribió:
5. En cuanto a los aspectos legales, que hablen los leguleyos


Este leguleyo está preparando, por encargo de nuestra Santísima Inquisición la normativa del futuro subforo de descargas.
Dicha normativa garantizaría, en principio, la legalidad de dicho subforo.

Aclaro que dicho encargo me fue realizado por mi condición de "potencial experto" en la materia y no por razones de corporativismo, luchas de poder etc y fue aceptado porque considero la labor de Inki encomiable, digna de todo elogio y legítima hasta el absoluto.

Ahora que veo tu mensaje, almaviva...supongo que no hay recelo en ti hacia los moderadores del Foyer porque tú participas en él y no has comentado nada al respecto nunca. O llevas tus recelos en secreto...o asumes que la labor de esos moderadores es buena, algo que también puede suceder en nuestro caso, no? :wink: O en tan baja estima tienes a tus coforeros de OA??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: participacion
NotaPublicado: 05 May 2007 20:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Gracias a Bayista que me ha avisado del cierre y la votacion.
Yo si, aunque ya veis que ultimemente no entro mucho pues ando liada, pero no voy a dejar de veros y escribiros.
Muchas vivencias , recuerdos y momentos maravillosos.
Besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 20:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Estupendo que prepares un dictamen, idiota, además por la cara... :P

Y luego ya en el nuevo foro, sin prisas, plantear este y otros temas de normas.

Para los primeros dias recomiendo aplicar las mismas normas actuales, hasta que se consensúen unas nuevas (que supongo no serán tan diferentes, salvo detalles)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com