Fecha actual 28 Mar 2024 10:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Sistema de elección de moderadores/administradores
La encuesta terminó el 13 May 2007 14:09
3 moderadores entre voluntarios y luego votamos. Elegibles anualmente 34%  34%  [ 11 ]
3 moderadores entre voluntarios y luego votamos. Periodo indefinido. 3%  3%  [ 1 ]
3 moderadores votados directamente. Elegibles anualmente 41%  41%  [ 13 ]
3 moderadores votados directamente. Periodo indefinido. 3%  3%  [ 1 ]
1 o 2 moderadores por subforo entre voluntarios y luego votamos. Elegibles anualmente 13%  13%  [ 4 ]
1 o 2 moderadores por subforo entre voluntarios y luego votamos. Periodo indefinido 0%  0%  [ 0 ]
1 o 2 moderadores por subforo votados directamente. Elegibles anualmente 6%  6%  [ 2 ]
1 o 2 moderadores por subforo votados directamente. Periodo indefinido 0%  0%  [ 0 ]
Otros. Especificar en mensaje 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 32
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 12:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Bueno, ya tenemos un candidato bien conocido de todos: MarttiT.

Aunque por ahora va ganando la opción "directamente elegibles", el que desee presentarse voluntario, que lo haga para que nos hagamos una idea de a quién no le importaría ser elegido.

Si os parece bien, tras votar a los moderadores, la última semana de junio estos debieran redactar el texto "Reglas Básicas del Foro (lectura obligatoria)", que si os parece bien -pero ya habrá tiempo de discutirlo- puede ser el de OA -vamos, el estándar de los ciberforos- con la inclusión del procedimiento de designación de moderadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 12:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Creo que podríamos seguir con ese estándard ciberforero e irlo adaptando según las necesidades de la nueva casa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 12:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Perdonar que sea algo pelma e insista con tantos mensajes. He llevado a cabo algunos proyectos y SIEMPRE se te echa el tiempo encima a última hora. Movámonos que no queda tanto como parece.

1.- Frate, acabo de escribir un mensaje en el hilo general. ¿Creeis que debemos elegir YA a uno de los administradores para que contrate cuánto antes el servidor en nombre de todos?

2.- Y a todo esto, ¿cómo va el trabajo técnico? ¿Hay algo ya perfilado o ha comenzado la recogida de datos? Acertasteis. Algunos de esos proyectos que llevé a cabo eran... de bases y migración de datos :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 13:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
1. De momento Piccolo es quien está llevando la dirección (lo que es una fortuna para todos) de la mudanza técnica.

2. En cuanto a la configuración del foro... bueno, OA ha sugerido que sí podría dejarnos ese aspecto para crear la nueva casa (pero por si acaso, estamos trabajando en ello por si hay que activar un Plan B)


Pero sí, deberíamos acelerar los procesos y salvar lo que se pueda... y si no, pues empezar de cero... que fue como empezamos este foro hace años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 13:46 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
mejor uno por subforo y un moderador general.

Quien se ofrezca tiene la obligacion de mantener el orden del subforo, etc...
que lleva tiempo y empeño, que sepa que se le pasaran las horas a lo bestia. Asi que quien se ofrezca que sepa lo que le espera.

Yo queria ofrecerme para moderar, pero sabiendo que hay epocas en las que no estoy disponible no puedo responsabilizarme.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 17:42 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo anuncio mi absoluta negativa a tener puesto alguno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 18:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 1:10
Mensajes: 2195
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
No voté porque no tengo la menor idea, es todo muy complicado para mi cabecita :roll: necesito pensarlo :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
El Gran Inquisidor escribió:
Yo anuncio mi absoluta negativa a tener puesto alguno.



¿Ni siquiera liderando el santo oficio?





Yo seguiré en mi humilde taberna... vigilando a Rocío y Denyure (que sospecho tienen una copia de la llave de la bodega) y intentando participar todo cuanto pueda... que me temo no será mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 21:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
piccolo escribió:
Juntando ideas de unos y de otros, a mí lo mejor me parece:

- 2 Administradores (uno sólo puede que no esté siempre disponible)
- 3 Moderadores votados entre voluntarios (la otra opción es muy probable que acabe derivando en que uno no puede y hay que hacer otra ronda o coger al siguiente, mejor tener claro quién puede y quién no desde el principio), y renovables anualmente.


Despues de leer todos los mensajes, esta me parece la mejor opcion sin duda.

Aunque el tema de los moderadores debriamos dejarlo hasta que estuvieramos en el nuevo chiringuito. Coincido con Bogey y con el frate de que no tenemos tanto tiempo. En una mudanza, para poder poner los muebles, antes hay que tener piso......Luego ya veremos donde ponemos la mesa las sillas....

Con respecto al tema de los moderadores, no veo por que tiene que haber problemas con ellos. Sean quienes sean. Yo desde luego votaria como moderador ahora mismo al forero con el que mas divergencias de opinion he tenido, si se presentara voluntario. Sin ninguna duda. Creo que ya hemos dado suficientes pruebas de madurez como para recelar ahora mismo de nadie.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2007 21:34 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Pertile escribió:
Con respecto al tema de los moderadores, no veo por que tiene que haber problemas con ellos. Sean quienes sean. Yo desde luego votaria como moderador ahora mismo al forero con el que mas divergencias de opinion he tenido, si se presentara voluntario. Sin ninguna duda. Creo que ya hemos dado suficientes pruebas de madurez como para recelar ahora mismo de nadie.


Completamente de acuerdo. Y si MarttiT se ofrece voluntario, me parece que ya tenemos un moderador prácticamente perfecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 12:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
El idiota escribió:

me parece que ya tenemos un moderador prácticamente perfecto.


Sin el prácticamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 12:58 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 596
Ubicación: Madrid
El problema con los moderadores en los foros es cuando empiezan a creerse dioses, y si hay muchos el foro se convierte en un Valhala, que acaba convirtiéndose en gallinero si se empiezan a picar entre ellos.

He participado en varios foros de distinta calaña (sí, hasta de lo peor) y lamentablemente ha ocurrido siempre.

Yo sugeriría, como dicen por ahí, un jefazo de reconocida capacidad mediadora y tranquilizadora (es decir, que no se haya enfrascado en peleas previamente) y luego otros dos o tres subjefes, y entre los 4 que se encarguen de la moderación.

Más moderadores supone mayor tendencia a la pelea interna.

Unas cosas que considero importantes:

1. Antes de cerrar un hilo o borrar un mensaje, debería haber consenso entre el equipo moderador y una especie de papelera de reciclaje de la que se pudiera recuperar el mensaje.

2. Desapasionamiento operístico a la hora de moderar. Sabemos de qué va el rollo. Que los gustos o aficiones no sean quienes moderen. Imaginaos un moderador de los superkrausistas (por poner un ejemplo de los aficionados más radicalmente beligerantes por tradición) que lea que a alguien el Werther de Kraus le parece chillón y decida que ese señor es un troll y merece ser baneado.

3. Que los corrillos de amigos no sean determinantes en la moderación. La tendencia a atacar o a ridiculizar a alguien en manada a base de reirle las gracias a los amiguetes es una tentación muy fuerte. Y en ocasiones se ha producido.


En fin, permitidme la libertad de haber expuesto mis opiniones con mi guadianesca presencia en el foro y con sólo 160 mensajes escritos frente a los sopotocientos mil de otros. Reconozco el trabajo de los que se están currando la transfiguración de este foro y mi actitud pasivorra de que me lo den todo hecho y encima andar con exigencias: son sólo sugerencias. Gracias de nuevo.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 14:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Bueno. Mi primer hilo en este foro.

Iniciativa: voy a comenzar con la votación de moderador, dado que ha arrasado la opción de "3 moderadores".

El problema es que aunque no haya prisas, hay gente que demanda una especie de "asamblea constituyente" para discutir normativa del nuevo foro y organización. Por tanto, creo que es hora de comenzar el tema.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 17:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
pasaelmocho escribió:
2. Desapasionamiento operístico a la hora de moderar. Sabemos de qué va el rollo. Que los gustos o aficiones no sean quienes moderen. Imaginaos un moderador de los superkrausistas (por poner un ejemplo de los aficionados más radicalmente beligerantes por tradición) que lea que a alguien el Werther de Kraus le parece chillón y decida que ese señor es un troll y merece ser baneado.


eso es poco menos que imposible (y poco justo de pedir).... todos los que están aquí están porque sienten pasión por la opera :P
el tema es tener claro que, como moderador, las opiniones y los gustos no son censurables. Solo la forma de expresarlos.


Citar:
3. Que los corrillos de amigos no sean determinantes en la moderación. La tendencia a atacar o a ridiculizar a alguien en manada a base de reirle las gracias a los amiguetes es una tentación muy fuerte. Y en ocasiones se ha producido.


no creo tampoco que se pueda comparar lo que muchos han hecho siendo usuarios, ocn lo que harían como moderadores... son situaciones muy diferentes :wink:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2007 22:27 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
He votado 1 o 2 moderadores por subforo entre voluntarios y luego votamos. Elegibles anualmente, pero luego he visto la propuesta de bayista y me gusta mucho.


Un beso

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com