Fecha actual 20 Abr 2024 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 9:29 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Sobre la legitimidad del proceso de migración.

Aunque parezca que el Apocalipsis se anunció hace varias décadas, no han pasado aún 48 horas desde las Palabras Ominosas. En ese tiempo nos hemos puesto a organizar el futuro forero, de forma ciertamente acelerada.

Ello ha conducido a algunos destacados foreros a afirmar que estamos yendo demasiado rápido y que la opinión de relevantes miembros de esta nuestra comunidad puede no ser tenida en cuenta. El Gran Inquisidor se ha visto atormentado desde ayer por esta cuestión y por prurito de leguleyo ha preparado el siguiente Dictamen sobre la legitimidad del proceso de migración.

DICTAMEN

El cierre del foro fue anunciado a las 11:31 am del día 2 de mayo de 2007.

Desde entonces han intervenido en el foro en hilos relacionados con el cierre y el proceso de cambio (discúlpenseme las omisiones):

El Gran Inquisidor
MarttiT
Agatarco
Simon Boccanegra
Rocio
jlizarrabengoa
sembei
Sieglinde
Gino
konigin der nacht
Mozard
jean-marie
@lm@viv@
tamiri
Andrea
Werther
Luis Riffo
Puccininana
Raúl
Cleopatra
Alfredo Germont
Bogey
mamoncito lescaut
El fantasma
Graf Danilo
Scarpia
Zerlina
Musetta
Bel667
denyure
Le Gouverneur
Sutherliano
Caminante
delaforce
Wimsey
Portia
El malo de la ópera
Il Frate
piccolo
bayista
Fantine
Maddalena
El idiota
Wozzeck
Jalu
Scala
El conde en la luna
papageno85
alicia
najade
Cherubina
bogey
Pertile
Bends
Elvira
masnadieri
RADAMES
Mister Scorpio
Scabio
coolmusic
helena gabriela
Elsa von Brabant
ganon
NEMORINO
Hektor_FanCallas
amonasro
Annio
Kraustex
Kuraku

Suman 69 foreros ( 8) ) y la cantidad de 101593 mensajes, aproximadamente el 76% del total del foro.

Ciertamente, la participación no es unánime, pero considero que los números avalan lo que estamos haciendo.

Opinión que someto a cualquier otra mejor fundada.

Otrosí digo: que quienes tengan medio para contactar con foreros habituales que no hayan participado en el debate, lo hagan y les animen a unirse a la discusión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 11:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
He echado en falta a grandes amigos: bramante, clara, violeta,... todas ellas asiduas de la Coinfo. ¿No lo sabrán? Ahora mismo les mando un roivado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 11:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Viendo como está la situación... creo que no podemos demorarnos mucho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 12:34 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Il Frate escribió:
Viendo como está la situación... creo que no podemos demorarnos mucho

No, desde luego que no.
Un mes pasa volando, hay mucho trabajo y muchas decisiones que tomas.
Y todos tenemos que asumir que, si no entramos en el foro durante unos días, no vamos a tomar parte en decisiones que se tomen sobre el nuevo. Pero eso nos va a pasar a todos.
Eso sí, hay que intentar poner se en contacto con todos los que se pueda, por supuesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 12:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Los acontecimientos demuestran que, en todo caso, vamos demasiado lentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 12:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Werther escribió:
Il Frate escribió:
Viendo como está la situación... creo que no podemos demorarnos mucho

No, desde luego que no.
Un mes pasa volando, hay mucho trabajo y muchas decisiones que tomas.
Y todos tenemos que asumir que, si no entramos en el foro durante unos días, no vamos a tomar parte en decisiones que se tomen sobre el nuevo. Pero eso nos va a pasar a todos.
Eso sí, hay que intentar poner se en contacto con todos los que se pueda, por supuesto.



Vuelvo a repetirme.

Hay cosas como el tema de moderación y demás que podríamos hacerlos en el nuevo foro. Lo que no podemos demorar es la elección de un nombre porque es esencial para contratar el nuevo dominio.

Ya en la nueva cosa modificar aspecto del foro y demás no es tan complicado y se puede hacer sin grandes problemas.

Pero tenemos que ponernos las pilas para poder tener el nuevo foro operativo cuanto antes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Abr 2004 0:35
Mensajes: 1694
Il Frate escribió:
Hay cosas como el tema de moderación y demás que podríamos hacerlos en el nuevo foro. Lo que no podemos demorar es la elección de un nombre porque es esencial para contratar el nuevo dominio.


No nos agobies, Frate :twisted:. La curia de la J.E.F.A. ya ha tomado gran parte de las decisiones. Estamos en la parte del Extra omnes, pero dentro de poco (esta misma tarde, creo yo) tendremos fumata blanca en forma de encuesta :wink:.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Y tampoco estaría mal algo de quorum.

De los foreros que han participado en estos hilos "mudanza", apenas 2 docenas han votado en las encuestas acerca del nuevo foro (elección de moderador, tipo de servidor, modo de migración, etc) excepto en una que ha tenido 46.

Además de llamar a los ausentes estaría bien solicitar mayor participación constructiva en el nuevo foro, no sólo manifestaciones de malestar por el cierre de éste. Tenemos menos de 1 mes. Y en ese mes hay que decidir dónde y cómo nos vamos, construir el nuevo foro, migrar todos los datos y elegir moderadores y administradores. Y cuánto antes tengamos todo preparado, menos prisas habrá al final y menos problemas para que el cierre del foro OA no resulte tan malo para nosotros.

:wink:

PDTA importante: sobre la rápida elección de moderador, hay otro problema de orden superior. ¿Quién va a contratar el tema? Es una cuestión importante porque Il Frate habla de que elijamos a un moderador rápido que contrate el servidor, ello pese a que dentro de 1 año seguirá siendo el contratante pero no el moderador, y también pese a que son otros desde otros lugares los que van a montar técnicamente el foro.

Entonces: ¿Debiéramos elegir ya mismo al menos a un moderador-administrador que pensemos es representativo del foro, para que contrate el servidor siguiendo las instrucciones de los técnicos? ¿Qué dicen los 2 técnicos que van a montar el nuevo foro?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 16:02 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El Gran Inquisidor escribió:
Aunque parezca que el Apocalipsis se anunció hace varias décadas, no han pasado aún 48 horas desde las Palabras Ominosas. En ese tiempo nos hemos puesto a organizar el futuro forero, de forma ciertamente acelerada.
Ello ha conducido a algunos destacados foreros a afirmar que estamos yendo demasiado rápido y que la opinión de relevantes miembros de esta nuestra comunidad puede no ser tenida en cuenta. El Gran Inquisidor se ha visto atormentado desde ayer por esta cuestión y por prurito de leguleyo ha preparado el siguiente Dictamen sobre la legitimidad del proceso de migración.


Sigo pensando que todo se ha hecho de manera... precipitada no, precipitadísima. Ha quedado bien claro que nos daban hasta el 1 de Junio, por mucho que os pongais como os pongais, no tengo motivos para dudar de la palabra de OA (Otra cosa es el cabreo que tengo con ellos y con sus "razones"). Además están dando facilidades para exportar datos. Otra cosa es lo del cierre de los subforos, pero tampoco vamos a seguir con el tema.
Hace 2 días se produjo el anuncio y el "día D" cuando me conecté por la tarde había tropecientos hilos con opiniones y decisiones. Si no me llego a poder conectar en días no sé cómo hubiese sido la cosa.
No dudo de las cifras de participación, sí del tipo de participación de las mismas... ¿cuántos de esos foreros realmente han decidido el traslado? Yo me encontré esa misma tarde, pasadas unas pocas horas del anuncio, con que nos ibamos a mudar, que teniamos un "gabinete de crisis" y que ya estabamos discutiendo nombre mediante un proceso definido. Además no se habló seriamente de la posibilidad de fusión con los "foyedores", que hubiesemos podido crear un foro referencia a nivel hispanoparlante y olvidarnos de ghettos y sectarismos (acusaciones que se han recibido en el Foro varias veces); ni de intentar negociar con OA una salida menos traumática o negociar redireccionamientos o uso de nombres, o que, para los temerosos, nos garantizasen totalmente lo del 1 de Junio.
El anuncio se produjo cuando se produjo, pero muchos foreros (madrileños por ejemplo) estaban fuera; otros de viaje, otros trabajando, otros no se conectan a todas las horas...así, creo sinceramente, muchos se lo han encontrado todo hecho. Es mi punto de vista, al parecer de nadie más, pero no por éllo voy a dejar de expresarlo en este, que aún hoy, es "nuestro" Foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 16:47 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Bogey, el concepto de administrador y el de moderador son totalmente distintos, aunque muchas veces recaigan en la misma persona.

El administrador es uno de los técnicos (o los administradores son los técnicos), pero no tiene ningún sentido que sea administrador un no-técnico y que éstos le asesoren. El administrador se encarga de solucionar los problemas que surjan respecto al servidor en que se aloja el foro (contratación, imprevistos, instalación, etc) y de gestionar el foro al nivel más global, es decir, creando los subforos que se decidan crear, y cosas por el estilo.

El moderador no tiene que ser necesariamente un técnico. Su tarea es controlar que los temas tratados en los hilos no se salgan de madre, que no se dupliquen hilos, que éstos aparezcan en el subforo en el que deben aparecer... etc. Con que sepan realizar esas tareas basta, y es algo relativamente sencillo, ya que se hace desde un panel de control visual.

Dicho esto, yo pienso que puede urgir nombrar al administrador (o administradores, que yo pienso que deberían ser dos para suplantar), pero en ningún caso es urgente ahora mismo elegir moderadores. Eso se puede decidir en el nuevo foro, y mientras se elijan, el mismo administrador o los administradores podrán ejercer sus labores. De todas formas, por el momento yo estoy siendo de alguna forma del administrador en funciones, simplemente porque había que hacer las cosas y yo me ofrecí voluntario. También es verdad que Il Frate me acompaña en la sombra :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 16:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Entiendo tu punto de vista, pero no le doy la importancia que tú le das a que las cosas se hayan puesto en marcha deprisa, de hecho lo prefiero.

Es imposible comunicarse con todos, e incluso puede haber más de uno que se encuentre con la sorpresa de que el foro ha desaparecido, sin haberse enterado de nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 17:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
alicia escribió:
Es imposible comunicarse con todos, e incluso puede haber más de uno que se encuentre con la sorpresa de que el foro ha desaparecido, sin haberse enterado de nada.



esto es para mi, lo más preocupante....

Podríamos hacer una lista, comparada con la de inki, como para ver si nos estamos dejando a alguien en el tintero ?


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 17:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
@lm@viv@ escribió:
Además no se habló seriamente de la posibilidad de fusión con los "foyedores", que hubiesemos podido crear un foro referencia a nivel hispanoparlante


Totalmente de acuerdo contigo, salvo en este punto ¿Qué opinarían los "foyedores" de un desembarco a la Cartaginesa de, pongamos, 150 nuevos foreros? Con sus gracietas, su lenguaje, su idiosincrasia...

Imaginaos a la inversa...

Yo hubiera impugnado la lista de "ANV" (Amigos Nacionales de Verdi) :wink:

Saludos,

Raúl


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
a ver

usuarios con más de 50 mensajes, que NO están en la lista del inquisidor (lo que por lo que entiendo, por ahí no significa necesariamente que no se hayan enterado, si no que no han escrito en el general, o se nos ha pasado :P )


mario del mónaco
b_alonsoes
bramante
hormiga peripatética
deop
amadeo
adinca
amfortas
brunilda
don giovanni
hoodwood
grangottlob
lunapilar
luigi
vergator
azucena
turandot
danilo_P
rodolfo pinkerton
triboulet
don alfonso
toni
rido
lisetta
VM
zelenka
rocío soprano
riccardo
ping
clara
tosca
gilda
julen
stroke
mooreg
tanonc
albertodossi
emrys joven halcón
espartaco
pasaelmocho
schnier
adolfo
mario
christian lauria
Landy GC Sempre Libera
Parsifal
canigó
Mina Mazzini
PANATENEA
jean-marie
tenor22
tamino
pathec
nivian
duca di mantova
alcubierre
da_barq
Il Gobbo
Marmusetta
Billy Budd
Adea
william wallace
antares
elisabetta
criatura
inva
delibes
oscar valdivieso I.
Punkrock_Princess
Karmencilla
Alvaro90
heroína
Ayane
Salarino
lexdeere
elisabetta
Ernesto Palacio
Risolvi
dalila
hearfield
gretchen
Renard
tomasrugby
surriento
rofrano
pclacunza
cmonteverdi
bonsi
rominger
joan-sutherland
helena
euridice
orfeo euclides
fogopreso
wotan
der leiermann
la.casa.del.emperador
elkilore
holderlín
sirle
kraus
tremante
hänsel
lohengrin
concepción
raúl lanza
anacreon


so.... a aquellos que QUERAMOS que se enteren... :roll: ....... quien pueda avisar, que por favor avise :wink:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 17:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Simon Boccanegra escribió:
a ver

usuarios con más de 50 mensajes, que NO están en la lista del inquisidor

hormiga peripatética
Mina Mazzini
pathec
der leiermann
la.casa.del.emperador

quien pueda avisar, que por favor avise :wink:



y MW73???

¿Hacemos vaneo preventivo? :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com