Fecha actual 29 Mar 2024 1:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 22:08 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Quitaría lo de los foreros indeseados, pero el resto me parece bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2007 22:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
"Sres de Opera Actual

Con la tristeza que puede suponerse, nos enteramos del cierre de este foro que ha sido, por encima de todo, forjador de amistades mas fuertes casi que el amor que sentimos todos por la Opera.

Desde que la mayoria de los foreros caimos en la cuenta que el administrador habia desaparecido, presentimos lo que se estaba cociendo. Nos hemos sentido desamparados durante todo este tiempo, hasta que hemos conocido de ustedes la decision que ya barruntabamos. Nuestro comportamiento sin nadie que nos tutolara ha sido ejemplar, esperando contra todo pronostico que apareciera el administrador y nos dijera que nos preocuparamos, que todo está resuelto ya. No ha sido así y lo lamentamos profundamente, por cuanto nos hemos sentido abandonados en esta, nuestra casa, que con tanto esfuerzo hemos levantado. Hoy, Sres de Opera Actual, nos sentimos deshauciados por ustedes.

Y nos parece un error cerrar esta casa. La gran cantidad de foreros que se unia a nosotros confirmaria, seguro, que el Foro de la revista Opera Actual era un gran sitio. Comprendo que sin duda poderosas razonas les lleva a tomar esta decision; pero ello no cambia ni un apice la tristeza y el enojo que nos produce esta situacion. Es cierto que podemos mudarnos........pero el foro de Opera actual era algo que sin duda llevabamos en dentro de nostros y que, como aquellos amores que perdemos, costará sacar de nuestro corazón.

Sentimos esta situacion mas de lo que pudieramos expresar. Deseamos no obstante que la revista siga su curso.

Un triste saludo"

Quitados los "foreros indeseados"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 7:02 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Bueno, creo que el modelo de Pertile está bien. Si os parece, el que quiera que la copie, al firme y la envie a director@operaactual.com titulando "Protesta cierre Foro internet.".
Yo ya lo he hecho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 8:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 31 Oct 2004 10:45
Mensajes: 1426
Ubicación: BILBAO
yo llegue ayer de viaje y me he encontrado con todo este "rollo", por el momento, yo tambien lo he hecho.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 10:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Si repasamos la historia de los problemas económicos de los medios de comunicación, veremos que el cierre nunca se avisa hasta que es inminente. No se si es un error -en mi opinión es moralmente discutible cuando menos- pero es lo que se hace.

Que un medio cultural tenga problemas económicos no es raro (sólo tenemos que ver la nueva programación de La2, último reducto decente, aunque cada vez menos, de la televisión). Sólo espero que OA siga adelante.

Y sigo reiterándome: otros espacios web ceden poder de administración y moderación a sus foreros más experimentados. No hubiera pasado nada si hubiéramos votado a foreros representativos y si OA daba el visto bueno, que se encargaran de -al menos- echar un vistacillo al foro para ver que todo va bien. Esto no lleva mucho tiempo dado que todos entramos en OA para navegar. Sólo habría que, cuando vieran algo excesivo, llamar la atención al/los culpables, y en caso reiterativo banearles. Aparte, aceptar altas de nuevos foreros. Repartido entre varios, no iba a ser tanto trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 11:33 
Desconectado
Parte contratante
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2005 14:57
Mensajes: 1198
Si leeis el hilo de aclaración, en el queda bastante claro que en pocas palabras vienen a decir

¡¡¡LARGAROS A OTRA PARTE!!!

Yo por mi parte solo puedo añadir que:
Sintiéndolo mucho, por cuestiones técnicas y ante la imposibilidad por mi parte de poder ofrecer un correcto servicio comprando la revista, he decidido no comprarla.


_________________
Imagen
“Cuando un pobre come merluza, es que uno de los dos está muy mal”.
Enrique Jardiel Poncela (1901-1952)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Risas aparte, ¿no creeis que estamos sacando las cosas de quicio? A mi personalmente me ha sentado como un tiro la noticia, pero creo que OA tiene razón al menos en una parte suficiente como para no arremeter contra ellos: Aquí se vierten opiniones alguna de las cuales puede dar lugar a polémica (y doy fe que conozco foreros de otros lugares que han tenido hasta que acudir a los tribunales por "peloteras" que han tenido a través de internet). Esto y su internacionalidad requieren un moderador que tenga casi dedicación exclusiva a esto, o más de uno a tiempo parcial. Vamos, que al final sí que es tema económico, aunque no en negativo sino en no-positivo (creo que está claro lo que pretendo decir).

Además, las empresas modernas tienen todas página web, y algunas foro. La página es preciso para vender y publicitarse, pero ¿de verdad creeis que un foro es rentable si cuesta trabajo mantenerlo? Al fin y al cabo nosotros no escribimos en OA (y si lo hiciéramos, no estoy seguro de que fuera una buena publicidad para la revista, al menos en mi caso 8) ).

Recordad que un foro "oficial" crea obligaciones a la entidad dueña, obligaciones que pueden no ser rentables o suficientemente rentables para justificar el precio a pagar. Seamos honestos, OA no es una ONG ni la Madre Teresa de Calcuta, sino una empresa. Cultural, pero empresa. Si no consideran oportuno mantener el foro, no hay por qué enfadarse. Lo único que nunca me ha gustado es que el/los moderador/es de OA tan pronto se muestra cordial y agradable como distante y algo autosuficiente (como en este caso). Pero bueno, es mi webmaster, no mi amigo al fin y al cabo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 13:38 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Bogey escribió:

Además, las empresas modernas tienen todas página web, y algunas foro. La página es preciso para vender y publicitarse, pero ¿de verdad creeis que un foro es rentable si cuesta trabajo mantenerlo? Al fin y al cabo nosotros no escribimos en OA (y si lo hiciéramos, no estoy seguro de que fuera una buena publicidad para la revista, al menos en mi caso 8) ).

Pues no sé si les será rentable, pero yo conocí la revista, gracias al foro y de ahí me hice suscriptora. Ahora que nos echan a la calle, dudo mucho que renueve la suscripción, porque llevo un cabreo de muy señor mío. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 15:04 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Yo no soy muy amiga de reproches aunque me parece muy lícito que os quejeis (faltaría más) y así lo manifesteis, de manera individual o colectiva.

Últimamente no entro mucho por el foro o lo hago muy por encima, y participo aún menos, pero sí que me gusta saber que estais ahí. En cualquier caso a la revista que ha hecho esto posible sólo le puedo dar las gracias, y aunque posiblemente las cosas se podrían hacer mejor también podrían haberse hecho peor (por ejemplo cerrar de golpe, no dar explicaciones, etc).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 17:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Bogey escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Risas aparte, ¿no creeis que estamos sacando las cosas de quicio? A mi personalmente me ha sentado como un tiro la noticia, pero creo que OA tiene razón al menos en una parte suficiente como para no arremeter contra ellos: Aquí se vierten opiniones alguna de las cuales puede dar lugar a polémica (y doy fe que conozco foreros de otros lugares que han tenido hasta que acudir a los tribunales por "peloteras" que han tenido a través de internet). Esto y su internacionalidad requieren un moderador que tenga casi dedicación exclusiva a esto, o más de uno a tiempo parcial. Vamos, que al final sí que es tema económico, aunque no en negativo sino en no-positivo (creo que está claro lo que pretendo decir).


cualquier medio independiente que se precie, tiene un lindo cartelito que dice "la revista no se hace cargo de las opiniones vertidas en ella".
Con eso alcanza y sobra. Ahora, si todas las opiniones de la revista, coinciden con lo que opinan los directores de la revista, resulta que las críticas van a ser no más, la agenda de un lobby, que cierra convenientemente.


Citar:
Recordad que un foro "oficial" crea obligaciones a la entidad dueña, obligaciones que pueden no ser rentables o suficientemente rentables para justificar el precio a pagar. Seamos honestos, OA no es una ONG ni la Madre Teresa de Calcuta, sino una empresa. Cultural, pero empresa. Si no consideran oportuno mantener el foro, no hay por qué enfadarse. Lo único que nunca me ha gustado es que el/los moderador/es de OA tan pronto se muestra cordial y agradable como distante y algo autosuficiente (como en este caso). Pero bueno, es mi webmaster, no mi amigo al fin y al cabo.


no es necesario que sean la madre teresa de calcuta. pero tampoco es necesario que me parezca esta actitud menos desleznable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 18:08 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
A mi ya me da igual...francamente...estoy más mirando a lo que hay por delante

Adiós OA y gracias por el tiempo pasado. :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: antares
NotaPublicado: 05 May 2007 22:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2004 0:29
Mensajes: 106
Citar:
cualquier medio independiente que se precie, tiene un lindo cartelito que dice "la revista no se hace cargo de las opiniones vertidas en ella


Para mí la razón por la que esto se ha cerrado es porque, en opinión de la revista, el foro ya no daba la imagen corporativa deseada. Seamos realistas: una empresa no monta un foro por amor al arte, sino con un propósito mediático, en definitiva, influir sobre la gente.
La información es poder.

Es fácil tratar un tema como la propiedad intelectual a la ligera (como se ha hecho), pero hay mucho dinero en juego y la presión mediática hace mucho. Yo creo OA tiene todo el derecho del mundo a cerrarlo, aunque quizás no lo hayan hecho de la mejor manera. Es evidente que ha habido una orden directa y tajante de algún superior.

De todas formas, quiero agradecer a este foro todo lo que he aprendido leyendo a mis companyeros. Han sido cerca de 3 o 4 anyos desde los inicios del antiguo foro.

Gracias

_________________
Un'aura amorosa del nostro tesoro
un dolce ristoro al cor porgerà
Al cor che nudrito da speme, d'amore
d'un esca migliore bisogno non ha


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com