Fecha actual 28 Mar 2024 23:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 1:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Entre vacaciones, festivos, ausencias y demás... no es tanto Madda (lo digo por experiencia)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 7:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
He leído más o menos todos los hilos y creo que ha llegado el momento de que alguien haga un organigrama prácticamente cerrado del cambio para evaluar qué tenemos y qué nos falta; también para que la gente sepa mejor dónde puede encajar, por tiempo y aptitudes, en el traslado y funcionamento del nuevo foro.

No sé en que puedo ayudar, informática no gracias, pero dentro de tres semanas habré terminado (más una que me tomaré de vacaciones)con lo que en estos momentos me impide participar y a partir de ahí estaré a vuestra disposición. Si alguien cree que para moderar, y me explica exactamente en qué consiste, pues también para eso.

Pido disculpas por no poder ser parte más activa pero si una vez hecho el organigrama alguno de los responsables sobre una parcela del traslado quiere que le eche una mano (peonil, se entiende) haré todo lo posible y buescaré tiempo y medios para hacerlo. En estos momentos a más no puedo comprometerme.

Gracias por todo vuestro trabajo e interés en el tema y perdonad "mi pasotismo" para nada voluntario.


Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 11:02 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
Il Frate escribió:
Parece que poco a poco se van aclarando las propuestas para la administración y moderación del foro. Aunque la estructura final sería bueno que fuera fruto de un acuerdo entre el mayor número de foreros posible.

De momento tenemos:

:arrow: Dos administradores
:arrow: Un moderador por cada uno de los subforos
:arrow: Dos moderadores en el tema general

A mi me parece bien :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 11:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
A mí no; vamos a tener más moderadores que foreros. :twisted:

Creo que un número corto e impar ( es decir, tres :wink: ) de moderadores / administradores es suficiente. Insisto, en la Tertulia del Foyer funciona perfectamente y posiblemente en nuestro foro también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Oye, y ¿no podríamos crear la figura de "Comisario político encargado de baneos" y encima adjudicármela? Es que siempre he querido ser como el papá jodón que siempre está dando caña en plan nazi severo... :twisted:

(Oye, que es coña, ¿eh? :wink: )

En serio, tiene razón Caminante. Es hora de que alguien proponga estructura definitiva (en otro hilo Piccolo ha creado una prueba que no se qué os parecerá; a mi bien) y proponer arreglos para definir el perfil final.

Y a todo esto, ¿no va siendo hora de que alguien se autoproponga -o proponga a otro- como administrador/moderador para que empiece a poner orden a las ideas propuestas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Se soys muchos no os pondreis deacuerdo en nada, terminareis peleados entre vosotros, kmados, y eso afvectaria a usuarios.

Deben ser los mínimos. Porque cada uno juzgaria de forma distinta. Si hay 1 moderador todo fantastico, lo de la parte tecnica "administradores" na, estos foros una vez isntalados y configurados van solos. Hombre, si se cae el server toca esperar, pero no hay más que hacer.

Por ejemplo "esto lo he visto en otros foros" supongamos que un nick "por ejemplo yo" voy a un foro, digo algo, que a uno le ofende y a 50 no, y el ofendido es forero y moderador, y me banea "como cosa personal entre el y yo" ya tenemos el poyo montado. Algunos foreros se quejaran, otros no, se creaa un hilo para hablar de eso, habran moderadores de k si, y otro de k no y ya se crean divisiones y partidismos.

Sinceramente, yo creo que deberiais buscar una persona de esas que entra de forma diaria y lee, o cada 2 o 3 días. Aqui no ocurren tantyas cosas como para tener tanto trabajo de moderador, el 99% de la gente son educados, cada uno con sus ideas, eso siy a su forma, pero es un grupo educado y respetuoso, que vais a tener 1 problema al mes?

Yo creo que 1 moderador, como habia aki "mas que suficiente" con 1 horita al dia para leer el foro que muchos de aqui ya lo haceis sin moderar, creo que es suficiente, y si se va de vacaciones, pues que se busque un substituto de su confianza y ya esta. Os conoceis bien y soys un grupo familia, no creo que si os dicen, moderame dos dias plis, que me voy al pueblo, no lo hagais... Pero tener varios, creara division y partidismos, y si eso ocurre se hunde el foro.

Buenos días

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 12:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Por eso creo que hay que diferenciar. Técnicamente, montará la página quien sepa y pueda, con nuestro agradecimiento y unas cañas si viene a ver alguna ópera al teatro de nuestra ciudad.

Pero la administración (la de uso, no la técnica) y la moderación requieren en mi opinión 3 foreros ELEGIDOS DEMOCRATICAMENTE y entre personas de reconocida ecuanimidad y razonabilidad (jo, parezco un leguleyo, con perdón). Y los posibles baneos debieran incluso votarlos entre ellos para que una decisión arbitraria de sólo uno no perjudique a un miembro del foro porque -por ejemplo- no se lleven bien. ¿No os parece? :?: :?: :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 13:11 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
A mi me parece genial, todo debe hacerse consensuado y, repito, sin prisas, que han vuelto a manifestar que nos dejan hasta Junio, no ahy porque correr y sí muchas más razones para dejar que todo el mundo se entere y opine, sobre todo los foreros más participativos.
Que, alguien tiene que decirlo, parece que algunos ya han dado el "golpe de estado". :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 13:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Lo importante es ejecutar el cambio cuanto antes. Después ya tendremos tiempo para poder decidir todo lo demás


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 13:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Verdad. No dejemos todo para última hora.

Os diré algo que no es tan trivial ni absurdo como parece. Un simple proceso mnemotécnico para que no nos perdamos entre tanto hilo, es que cada nuevo hilo que hable del cambio de foro debería comenzar por mayúsculas reconocibles, como "NUEVOFORO: "..., O "MUDANZA:"..., etc., o nos vamos a volver locos entre tantos hilos abiertos, además de duplicar temas. Cuando llegue el 31 serán 318.692 los hilos abiertos y no podremos entendernos. Os lo dice quien lleva trabajando más de 10 años con bases de datos y archivos (miles de ellos) y la organización no es tan fácil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 15:51 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Prefiero la idea de un grupo de moderadores/administradores que trabajen conjuntamente, y que dispongan de un lugar para deliberar llegado el caso, a un único moderador por foro, el "cargo" puede agobiar mucho y las decisiones compartidas se llevan mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 22:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Yo insisto con el tres, igual idea de Delaforce (a quien le gustan los gatos, ergo, es sabio) y Bogey (que es distrído y no leyó, por ejemplo, aquí).

Un grupo grande es buena idea, Elvira, pero solo si se vive en la misma ciudad, país o continente, por lo menos, lo que no es el caso y se tiene tiempo de sobra para andar deliberando.

En las escuelas de Buenos Aires quisieron hacerse los democráticos inventando un enorme consejo de convivencia electivo con padres, docentes, alumos, autoridades, etc etc para decidir sanciones disciplinarias, y lo único que lograron fue un organismo lentísimo que nunca logra quorum y un montón de adolescentes que en marzo incendiaron un banco, falsificaron una nota, etc etc, y en noviembre siguen impunes y alegres de la vida.

Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2007 22:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Mar 2006 15:53
Mensajes: 533
Ubicación: Villa y Corte
Un alto número de moderadores sólo traerá problemas... seguro.
Un grupo como máximo de 3 sería lo ideal.

Yo propondría 1 Administrador y 3 moderadores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2007 0:29 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Citar:
Un grupo grande es buena idea, Elvira, pero solo si se vive en la misma ciudad, país o continente, por lo menos, lo que no es el caso y se tiene tiempo de sobra para andar deliberando.

¿Quién ha dicho grande? Estaba pensando en tres o cinco, pero comunes a todos los subforos. Y el lugar para reunirse, un subforo ;-) Es algo bastante habitual en otros foros.

He leído una propuesta parecida pero mejor explicada en otro hilo, pero no recuerdo dónde :cry:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com