Fecha actual 19 Mar 2024 12:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 0:03 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
En las reglas del Foro se puede leer:

Si ve que se cierra, edita o elimina algún hilo, no abra otro para pedir explicaciones; lo mismo es aplicable a las expulsiones de terceros. No se modera sin razones y la explicación está en estas normas. Si aun después de leerlas no se comprendiera la razón, puede dirigirse al usuario MODERADOR vía MP.

Sin embargo, y en referencia al asunto mencionado en el título, la Moderación considera que es preciso hacer una excepción. Por las siguientes razones:

1) En el origen del incidente, un miembro del equipo de moderación (mitchum) está implicado.

2) Como es lógico, el señor mitchum se recusó a sí mismo para juzgar el incidente. Lo que también dejaba a la Moderación en una situación incómoda, al no poder tomar decisiones por mayoría.

3) Un grupo de foreros se ha sentido agredido, incluso insultado, y ha elevado una queja razonada en una carta a la Moderación.

Con el acuerdo de estos foreros, en el siguiente post se publica el contenido de dicha carta.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 0:03 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
A la Moderación de Una Noche en la Ópera

Los foreros

Radamés (Antigüedad: 27-03-04)
joseluis (06-03-10)
Amolaópera (04-04-10)
Dufol (16-12-10)
Manuel (03-02-15)
El gato montés (15-02-15)
Mandryka (29-09-15)

Exponen:

1. Que en el día de ayer, en el hilo “La Traviata Les Arts 2017” se produjo un amigable cambio de impresiones entre los foreros Sonambulo y Manuel, que fue comentado por Radamés elogiando el buen tono del debate.
2. A renglón seguido, el forero Mitchum colocó un video, en el que, con lenguaje soez, se comparaba el mencionado buen tono con una felación.
3. Mandryka, El gato montés, joseluis, Dufol, Radamés y Amolaópera respondieron al mencionado forero poniendo de manifiesto que, en su condición de moderador, no era la suya la actitud más adecuada, e invitándole a que se disculpara.
4. La respuesta del Sr. Mitchum fue editar el video, negándose a disculparse y añadiendo de paso comentarios despectivos.
5. A partir de aquí se produce un intercambio de mensajes en los que es patente la indignación de los autores de este escrito, pero sin perder nunca las formas.
6. La respuesta del Sr. Mitchum es “parecen ursulinas, leñe”
7. El forero Sonambulo, temiendo de buena fe haber iniciado la discusión, intenta disculparse. El moderador Delaforce le tranquiliza.
8. Interviene también el forero Tip, a quien el Sr. Mitchum había dedicado un extraño comentario en otro hilo.
9. Se produce un enigmático comentario del forero Gino alusivo a la “paella con chorizo”.
10. Para no hacer interminable la relación de los hechos, llegamos a una situación en que el hilo se da por cerrado, no sin antes advertirnos de las “posibles sanciones”.
11. Si vamos a las “Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)”, vemos la que hace referencia a “Respeto y educación”, que no transcribimos porque la suponemos conocida por la Moderación.

Consideramos que el video mencionado en el epígrafe 2, así como las frases alusivas al “jabón y la limpieza”, la de las “ursulinas” y, en general el tono despectivo, burlón y pretendidamente irónico de todas las expresiones del Sr. Mitchum son incompatibles con esta regla y con su condición de Moderador. En consecuencia, solicitamos una disculpa pública del Sr Mitchum y la reapertura del hilo cerrado.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 0:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13460
Ubicación: Madrid
Lo que sigue es mi opinión personal, y por ello está publicada bajo mi usuario (delaforce), y no necesariamente la posición oficial de la Moderación.

Me permito apostillar los puntos mencionados en la carta, simplemente por claridad y no dejar nada en el tintero.

1. Que en el día de ayer, en el hilo “La Traviata Les Arts 2017” se produjo un amigable cambio de impresiones entre los foreros Sonambulo y Manuel, que fue comentado por Radamés elogiando el buen tono del debate.

Totalmente de acuerdo.

2. A renglón seguido, el forero Mitchum colocó un video, en el que, con lenguaje soez, se comparaba el mencionado buen tono con una felación.

Evidentemente, ésta es la raíz del asunto.

El video linkado por el señor mitchum era una breve secuencia de la película "Pulp Fiction". Concretamente, el momento donde los forajidos han conseguido borrar casi todas las huellas de un asesinato, parecen relajados y encantados de haberse conocido, y su jefe, el señor Lobo, les dice algo así como: 'vamos a terminar lo que nos falta, antes de empezar a chuparnos las pollas'.

Y aquí viene el incidente: algunos foreros piensan que el señor mitchum les está insultando, y ridiculizando sus relaciones de amistad. A mi modo de ver, ésta no es en absoluto la intención del señor mitchum.

Lo que hace el señor mitchum es una crítica (un tanto acerba, es cierto) del tono en que algunos foreros publican, junto al contenido operístico, parte de sus relaciones personales, como cenas, comidas, visitas conjuntas, ... Esto, sin duda, es opinable. Habrá foreros que estén de acuerdo con el señor mitchum y no les guste mezclar contenidos, otros que estarán encantados de que se haga, y otros que les dé exactamente lo mismo. Pero no es un insulto como tal, en mi opinión. Aunque la ilustración de su punto de vista con el clip del señor Lobo, podemos decir que no fue afortunada, evidentemente.

Dada la condición de moderador del señor mitchum, cabe también criticar que no hubiera esperado a compartir con nosotros su criterio sobre el estilo de posting de algunos foreros, a haber abandonado el puesto, dentro de un par de meses. Sin embargo, durante los tres años que he ejercido de moderador en UNELO, he de reconocer que alguna vez también he cometido el error de olvidar mi condición de moderador, a la hora de publicar algún post. No estoy en condiciones de tirar la primera piedra.

3. Mandryka, El gato montés, joseluis, Dufol, Radamés y Amolaópera respondieron al mencionado forero poniendo de manifiesto que, en su condición de moderador, no era la suya la actitud más adecuada, e invitándole a que se disculpara.
4. La respuesta del Sr. Mitchum fue editar el video, negándose a disculparse y añadiendo de paso comentarios despectivos.
5. A partir de aquí se produce un intercambio de mensajes en los que es patente la indignación de los autores de este escrito, pero sin perder nunca las formas.
6. La respuesta del Sr. Mitchum es “parecen ursulinas, leñe”


Estoy de acuerdo en que el cruce de mensajes no llevaba a ninguna parte. La edición del mensaje con el video de marras del señor mitchum, era procedente.


7. El forero Sonambulo, temiendo de buena fe haber iniciado la discusión, intenta disculparse. El moderador Delaforce le tranquiliza.
8. Interviene también el forero Tip, a quien el Sr. Mitchum había dedicado un extraño comentario en otro hilo.
9. Se produce un enigmático comentario del forero Gino alusivo a la “paella con chorizo”.


Creo que tranquilizar al señor sonambulo era obligado. Es un forero nuevo, y era perfectamente posible que no entendiera del todo la situación creada.

No veo absolutamente ningún problema en relación con el señor Tip (salvo que el mismo Tip me desmienta).

Y el comentario del señor Gino no me parece tan enigmático. Hace poco un cocinero británico (si me permiten el oxímoron), Jamie Oliver, propuso una paella con chorizo que fue muy criticada. Y, a mi modo de ver, lo que estaba comentando el señor Gino era que estaba de acuerdo con el señor mitchum, en su crítica al estilo de posting del grupo de foreros mencionado. (de nuevo, salvo que el propio Gino me desmienta).

10. Para no hacer interminable la relación de los hechos, llegamos a una situación en que el hilo se da por cerrado, no sin antes advertirnos de las “posibles sanciones”.
11. Si vamos a las “Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)”, vemos la que hace referencia a “Respeto y educación”, que no transcribimos porque la suponemos conocida por la Moderación.

Consideramos que el video mencionado en el epígrafe 2, así como las frases alusivas al “jabón y la limpieza”, la de las “ursulinas” y, en general el tono despectivo, burlón y pretendidamente irónico de todas las expresiones del Sr. Mitchum son incompatibles con esta regla y con su condición de Moderador. En consecuencia, solicitamos una disculpa pública del Sr Mitchum y la reapertura del hilo cerrado.



En un momento dado, la Moderación considera que el asunto no tiene más recorrido útil, y solicita que se aparque el tema, y se siga con los debates habituales del Foro. Tal y como se ha hecho en otras ocasiones, y siempre ha funcionado (a veces, tras alguna edición que otra). Sin embargo, en este asunto los ánimos están muy enconados; seguramente, por un lado debido a la involucración de un moderador en el origen del incidente y, por otro, a una sensación de haber recibido un insulto personal que, a mi modo de ver, no es tal y, por supuesto, estoy completamente seguro que no era en ningún momento la intención del señor mitchum.


Mi opinión: pasemos todos página, y sigamos disfrutando del Foro, ahora que al menos tenemos dos años más garantizados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 2:55 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Pues esta es mi opinión personal.

No le conozco, ni al Sr Mitchum, ni al Sr. Gino, ni al Sr Tip, ni al Sr. Sonámbulo. Conozco lo que escriben o cuelgan y sobre esto me he pronunciado y ahora lo vuelvo a hacer.

Le considero Sr. Delaforce corresponsable de las ofensas -video y posts subsiguientes- del Sr Mitchum por permitirlas.

Le considero directamente responsable de la edición de los post que le/les afeaba/n la conducta sin incurrir en ninguna causa de edición.

Dese una vuelta por la última pàgina del hilo "que música acaba comprar" si le gusta el vino del Bierzo o los foreros que mezclan opera, comida y relaciones personales. Igual los conoce a todos. Y si no le gusta les cuelga el video del Sr. Lobo.

No me tome -sólo hablo por mi- por idiota. Hoy he sido generoso con usted. Paso página y cierro el libro de esta especie de tribunal de honor apostillar.

P.D. Aunque no conozco al Sr. Tip comparto la simpatía que le profesan mis amigos -que si lo conocen- y supongo que la mayoría o todos los foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 21:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
Dufol escribió:
No veo absolutamente ningún problema en relación con el señor Tip (salvo que el mismo Tip me desmienta).
Ninguno, además lo hablamos mitchum y yo por guásap por si había algún malentendido. Simple broma surrealista, al estilo del verdadero Tip.

Desde luego, es una pena que se haya montado esto. Conozco a ambas partes y no veo ni mala gente ni caracteres violentos ni incompatibles.

Me ha pasado varias veces que por mis guasas (las bromas, no lo del móvil) se ha molestado alguien. Si es un malentendido, se aclara. Me ocurrió, sin ir más lejos, con el propio Delaforce hace unos años (él lo recordará), y todo acabó en un café (era pronto para un vino); desde entonces, he coincidido con él varias veces, hasta compartiendo mesa, mantel y vino. Ambos borramos nuestros mensajes y aquí paz y después gloria fuertes.

Si la otra parte se siente ofendida, aunque uno crea que es excesivo, creo que hay que ser sensible con su sentimiento. Se ha hecho un mal sin pretenderlo. Uno se explica, o se disculpa, o las dos cosas, y ya sabe dónde está la frontera. Creo que el afán de mitchum no era hacer daño, sino parodiar la demostración pública de hermandad, que decía Dufol, pero estaría bien que lo explicase. De todos modos, la manera es un tanto agresiva, sobre todo con gente que (creo) no conoce: si esto se lo hace a Gino, Gruberoviano o Tunner es otro contexto, probablemente le responderían en el mismo tono y con otros vídeos.

En cuanto a la publicación de eventos sociales y reconocimientos mutuos, no veo ningún problema tampoco. Son amigos y lo muestran. Con ello no hacen daño a nadie. Creo que vienen a sustituir a las fenecidas COINFOS. Además, siempre lo ha habido en el Foro, lógicamente de carácter regional: quién no se acuerda de la camaradería asturiana, vasca, catalana, madrileña... Si hay gente a la que le pueda incomodar, con no leerlo tiene suficiente. O con bloquearlo. Yo estoy enganchado a esas paellas.

El dichoso vídeo está bien borrado, con lo cual se reconoce el error, y algunos comentarios posteriores no lo sé porque los desconozco. Salvo los de Amolaopera y Mandryka, que no tenían nada de especial. En concreto el de este último era desternillante. Creo que hubiese bastado con un "señores, el vídeo está borrado, hagan lo mismo con los comentarios alusivos al mismo, porque los foreros no sabrán de qué se habla."

Dicho esto, también asevero que no es fácil la labor del moderador en general, y la de Delaforce y Almaviva en particular. Desde la barrera y con perspectiva es todo más sencillo.

Dufol, abusando de la simpatía que me tienes y arriesgando el crédito que me concedes, creo sinceramente que eres un poco injusto con Delaforce. A ver si nos conocemos en abril, ya con el tema cerrado y el ambiente relajado. No es la primera vez que ha pasado y siempre hemos salido de esta.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 22:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Muy bien Tip

Viva Verdi!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 23:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Joder, cómo está el patio desde que no salgo de la cueva...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 23:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
delaforce escribió:
Mi opinión: pasemos todos página, y sigamos disfrutando del Foro, ahora que al menos tenemos dos años más garantizados.

Estimado Sr. Delaforce:
En nombre de mis compañeros y en el mío propio, le comunico que hemos decidido aceptar su propuesta, que copio y cito.
Disfrutemos, pues, del Foro y hagamos lo posible porque el ambiente sea lo más cordial posible.
Gracias también a Tip por limar asperezas.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 21 Feb 2017 23:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Pues como las aguas (del Turia) vuelven a bajar calmadas, no hay necesidad de agitarlas demasiado.
Creo que algunos han sido muy injustos con el señor delaforce. Era innecesario.
Como dice el dicho, en mi pecado (de haberlo) llevaré mi penitencia.

Paella pa todos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Reclamación sobre el hilo de la Traviata en Les Arts
NotaPublicado: 22 Feb 2017 0:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Todos hemos quedado "retratados" :puntillas: .
Ahora que siga la fiesta, a disfrutar de nuestro maravilloso foro.

-----------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com