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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 03 Nov 2011 21:40 
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Yo también apoyo la idea de Stiffelio.
Edgar, muchísimas gracias.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 9:41 
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Suscribo la idea de Stiffelio.

Y añado algo más, que me ronda hace tiempo: ¿hemos pensado alguna vez en convertir este foro en una Asociación? Con sus cuotas, su junta directiva, sus ventajas como socios, sus gestiones con los teatros como grupo de aficionados, etc, etc, etc Somos el mayor foro de lírica en español, y esa circunstancia, organizada, podría dar mucho de sí. Para empezar, podríamos pagar como es debido a quienes nos mantienen activos, o sea, a los administradores.

Por otro lado, pienso que esa transformación sería costosa, complicada, generaría problemas, rencillas, en fin, lo que genera cualquier asociación.

Lo veo complicado, o imposible, pero quería soltar la idea, que ni siquiera a mí mismo me convence del todo.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 10:33 
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Yo no sólo lo he pensado, sino que lo he comentado algunas veces en privado con otros miembros, tanto por mensajería, como en reuniones personales.

Creo que es evidente (para mí, obviamente) que es el momento de dar ese paso, o dejar que el Foro camine lentamente, lo más lentamente posible, a su desaparición o irrelevancia.

Tan sólo pensemos en que nuestro administrador, no tiene siquiera conexión a Internet. Cualquier incidencia, puede provocar un caos de cierta relevancia.

La transformación generaría problemas, rencillas, foreros de 'primera' (los miembros de la Asociación) y de 'segunda' (el resto), pero es la mejor salida disponible.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 10:51 
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En efecto, todos esos problemas posibles son evidentes y se dibujan en el horizonte de cualquier transformación que queramos abordar, pero creo que habría fórmulas para no generar desigualdades injustas o indeseadas. Fórmulas como dejar abierto a todo el público el subforo de Discusión General y que el resto de subforos fuesen sólo visibles a los foreros/socios al corriente de pago, por ejemplo.

En fin... que la cuestión merece cuando menos una reflexión y una discusión sosegada entre todos.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 10:59 
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No, yo creo que todos los subforos actuales deben seguir siendo públicos. E invitar a que se unan al Foro cuantas más personas, mejor. Esa es la única manera de mantener una cierta relevancia.

Y después, en el background, que exista un núcleo duro, esa Asociación, que también pueda disponer en este mismo Foro de un espacio online, éste sí restringido, lógicamente, para sus miembros. Pero que debe hacerse cargo, entre otras cosas, de los gastos de mantener y promover el sitio Web.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:00 
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Registrado: 11 Ago 2006 8:53
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¿Y cuál sería el objeto de esa Asociación, aparte de sostener el foro?

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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:01 
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Para mí, ése es el principal objetivo de la Asociación.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:02 
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delaforce escribió:
No, yo creo que todos los subforos actuales deben seguir siendo públicos. E invitar a que se unan al Foro cuantas más personas, mejor. Esa es la única manera de mantener una cierta relevancia.

Y después, en el background, que exista un núcleo duro, esa Asociación, que también pueda disponer en este mismo Foro de un espacio online, éste sí restringido, lógicamente, para sus miembros. Pero que debe hacerse cargo, entre otras cosas, de los gastos de mantener y promover el sitio Web.


Sí, pero algún aliciente tendrá que tener quien contribuya con su simbólica cuota frente a quien decida no hacerlo. Por ahí iban los tiros de mi comentario. Otra cosa es cómo se concrete esa distinción de "beneficios" entre el mero usuario y el socio.

Sobre los fines posibles de esa asociación: en principio, como decís, simplemente el buen sostenimiento del foro. Otra cosa es que a posteriori se puedan plantear más tareas como colectivo organizado, de cara a conseguir condiciones favorables de teatros, etc.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:05 
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Si planteamos unos objetivos demasiado ambiciosos, estaremos discutiendo meses y meses, y no adivino el final. Por eso, considero mejor restringirlo al mantenimiento del Foro. Más adelante, una vez constituida la Asociación, nada nos impide plantear más objetivos adicionales.

En cuanto al aliciente, yo creo que mantener abierto este espacio de debate, ya es uno bastante importante.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:09 
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delaforce escribió:
Si planteamos unos objetivos demasiado ambiciosos, estaremos discutiendo meses y meses, y no adivino el final. Por eso, considero mejor restringirlo al mantenimiento del Foro. Más adelante, una vez constituida la Asociación, nada nos impide plantear más objetivos adicionales.

En cuanto al aliciente, yo creo que mantener abierto este espacio de debate, ya es uno bastante importante.


Si se plantea así, creo que puede haber un acuerdo bastante extenso. De otra forma, con privilegios de club, subforos secretos, etc, etc... Tengo muchas dudas. Creo que ya existen ejemplos de lo que trae ese tipo de reconversión de un foro público.

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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:17 
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Sin duda, la estrategia de mínimos es la clave para garantizar un consenso rápido y amplio. Cuéntese conmigo desde ya.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 11:18 
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Es que esto seguiría siendo un foro público, con la misma estructura que el actual (o los lógicos cambios que se vayan produciendo con el paso del tiempo y la apertura o cierre de algun subforo, tal como ha ocurrido en el pasado, y con el acuerdo de todos).

Pero es necesario garantizar la supervivencia física del Foro. Alguno puede pensar que a medio/largo plazo. Tal vez tenga razón. En mi opinión, esto hay que hacerlo en el corto plazo.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 20:42 
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Pumby
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Lo que se está exponiendo aquí es una idea que ha salido en varias ocasiones en comidas de foreros. ¿Porque no nos decidirnos ya, antes, que como dice el Sr. Delaforce, esto se vaya al garete, sobre todo técnicamente? Igual que ponemos dinero para pagar el alojamiento de la página, podríamos pagar algo más siendo socios de la Asociación. Y eso siempre nos daría mayor entidad para todo. Para sostener esto y para en un futuro hacer otro tipo de actividades.

Creo que se debería elegir un grupo de "sabios" o "padres constituyentes" :) que presentaran al resto de foreros un proyecto de asociación, para debatirlo (en un tiempo limitado) y si tiene apoyo, seguir adelante.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 04 Nov 2011 22:33 
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Pulpo de garaje
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Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Parece una idea lógica, en las condiciones mínimas comentadas (objetivo: mantenimiento del foro). Me sumo a la propuesta.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


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 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 05 Nov 2011 0:42 
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Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Primero muchas gracias a la administración por sus esfuerzos.

También pienso que sería algo necesario si queremos que el foro siga creciendo con mayores garantías.

Ahora eso sí, se necesita voluntarios que le quieran poner el cascabel al gato. Tiene que haber una junta directiva, con un responsable que lleve la asociación, que tenga el domicilio, se encargue de la cuenta del banco y presentar cuentas y presupuesto a la Junta. Hay que hacer una escritura de constitución, con unos estatutos, etc. Todo esto es sencillo pero acaba llevando a alguna persona bastante tiempo. Los administradores del foro serán un cargo técnico que se nombran y mantienen desde la Junta directiva e incluso pueden ser los propios miembros de la Junta directiva, aunque esto sería poner en la misma persona demasiadas responsabilidades y además sería más difícil por parte de la junta directiva proponer una ayuda económica a la propia administración técnica del foro. El dominio creo que tendría que pasar a formar parte de la Asociación. Por así decirlo, el foro sería propiedad de la asociación, es decir de los asociados. Para todo esto es evidente que los primeros que tienen que estar de acuerdo son los actuales administradores.

Al estar metido en algunos berenjenales ajenos a mi profesión, operísticos y no operísticos, estoy imposibilitado por "instancias superiores" :lolol: a meterme en más jaleos, pero puedo ayudar algo a la creación de la asociación.

En conclusión, esta idea que es buena, solo puede hacerse si dos o tres personas, mejor de la misma ciudad, dan un paso al frente, y sobre todo si alguien en concreto está dispuesto a llevar el tema y asumir dar los primeros pasos. Si hay varios voluntarios a liderar este proyecto, lo cual me sorprendería bastante, entiendo que se tendría que decidir desde el foro a quien se le da las primeras riendas. Luego ya serían ratificados los mandatos desde las Juntas Ordinarias de la Asociación.

El hecho de crear la asociación no creo que deba cambiar nada el foro, simplemente las decisiones que afecten al mismo se tomarán desde la asociación. No creo que tampoco haya que crear zonas restringidas para los asociados, como mucho un subforo dedicado a los asuntos de la asociación. Y también que a los foreros que no quieran pertenecer a la asociación que no se les mire por debajo del hombro y que puedan seguir participando en el mismo con toda normalidad. En mi opinión todo tiene que tener un carácter voluntario.


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com