Fecha actual 28 Mar 2024 17:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 14:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
En la medida de mis posibilidades y por el bien del futuro de este foro, cuenten conmigo para lo que quieran.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 14:16 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Andrea escribió:
Spinoza escribió:
Es que nadie está hablando de ese planteamiento de salas cerradas, ventajas y privilegios.

Hombre, estás proponiendo cerrar las salas Ópera del mes, Cantante del mes, Mundos paralelos, Crónicas de Funciones y Programas operísticos para los que no paguen, no es eso lo que yo entiendo por un foro abierto

Además, no hay que olvidar que muchas personas han conocido el foro a través de esos subforos: si queremos que siga entrando gente nueva al foro no podemos andar restringiendo el acceso



La propuesta no era concreta ni definitiva, Andrea: la idea es que tiene que haber una parte sustancial del foro, la mayor parte, en abierto, pero debe quedar una parte menor restringida para los socios. En caso contrario, la asociación no tiene ningún sentido. Sería convertir lo que ya tenemos en algo más complicado de gestionar y que no garantizará los ingresos que buscamos.

Y a todo esto, sigue sin darse una respuesta a la cuestión de fondo: ¿cómo conseguimos que quienes ahora no contribuyen al sostenimiento del foro se decidan a hacerlo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 14:37 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Todavía no sabemos cuánto hace falta al año para mantener el foro funcionando como hasta ahora. En cuanto lo sepamos abriremos un hilo y podremos discutir con datos sobre la mesa.

Hasta ahora, después de la mudanza, sólo habíamos identificado unos gastos anuales para mantenernos: el hosting. Y de una manera informal se ha ido recaudando, sin cuotas fijas ni obligatorias. Todavía no sabemos si este sistema puede funcionar para una cifra más alta. Pero tampoco podemos decir que de entrada no y pensar en alicientes para estimular una falta de voluntad de colaborar (cada uno en la medida de sus posibilidades) que todavía no hemos constatado.


Las claves son:

-Necesitamos más dinero al año. ¿Cómo lograrlo y que el foro siga siendo lo que es?
1)Con el mismo sistema que hasta ahora: donaciones anónimas, no obligatorias. Se da una cifra orientativa y cada forero dona en la medida de sus posibilidades.
2)Creando un grupo de foreros que se organicen para sostener económicamente el foro por medio de cuotas fijas. Ese grupo puede tomar la forma de una asociación oficialmente constituida o puede no hacerlo.

-El otro problema, planteado por delaforce, es que la titularidad del hosting recae en estos momentos en uno de los administradores, individualmente. Podemos:
1)Mantener el estado actual y que los administradores, foreros elegidos por el foro, gestionen el dinero
2)Encargar a una empresa las tareas técnicas de administración
3)Que ese grupo de foreros que colaboran económicamente (sean o no asociación) decidan quién es el administrador y gestionen con él sus servicios


Para mí, cerrar unas partes del foro no es una opción. Y constituir una asociación no me parece necesario. Aunque ya lo veremos. De momento aquí sólo estamos lanzando ideas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 14:43 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Estoy con Siddharta. ¡Cuanto más compleja sea la organización que se proponga,más gastos habrá que cubrir! Esto me parece tan obvio... Hay que seguir el criterio de coste mínimo: sostén técnico del foro.

Otra opción que no se ha planteado es la de incluir en el foro publicidad de Amazon, como se hace en http://www.good-music-guide.com/community/index.php

Ahora que existe Amazon.es, no debería ser imposible un acuerdo con el mayor foro de ópera en castellano.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 14:45 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Muy buena idea.

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 14:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Spinoza escribió:
El problema de ese planteamiento, delaforce, es que hay gente que querría sumarse a esa asociación, pero no podría cubrir más de 15-20-30 euros, o X, pero la cuota no se puede establecer "a escote", creo yo.


Si no se puede cubrir la cuota, pues no hace falta ingresar en la Asociacion. Recordemos que el unico objetivo es el mantenimiento economico del Foro, sin mas. Aun asi, no hay problema en pensar una cuota especial para foreros que no quieran o puedan pagar todo el importe de la cuota regular, pero aun asi quieran colaborar a mantener el Foro.

Lo de la publicidad es un arma de doble filo. Imaginemos que obtenemos una cantidad de 'Amazon.es'. A continuacion, uno de los productos mas vendidos de 'Amazon.es' en el terreno operistico es un disco de arias de baritono de Placido Domingo. Aqui se critica con dureza ese disco. Los señores de 'Amazon.es' amenazan con retirar su aportacion.

Es solo un escenario hipotetico, pero puede ocurrir.

Para mi mantener el foro libre, implica tambien un claro y rotundo: No a la publicidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 15:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
Lo de la publicidad es un arma de doble filo. Imaginemos que obtenemos una cantidad de 'Amazon.es'. A continuacion, uno de los productos mas vendidos de 'Amazon.es' en el terreno operistico es un disco de arias de baritono de Placido Domingo. Aqui se critica con dureza ese disco. Los señores de 'Amazon.es' amenazan con retirar su aportacion.

Es solo un escenario hipotetico, pero puede ocurrir.


del mismo modo que, como ocurre SIEMPRE que se toca algo referido a Domingo (como ejemplo concreto extensible a otros muchos asuntos polémicos), aparecen sus más fieles defensores.

le recuerdo que Amazon permite a sus compradores opinar en todos sus productos, sin cortapisa ni censura. ¿por qué habría de hacerlo aquí?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 15:16 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
delaforce escribió:
Lo de la publicidad es un arma de doble filo. Imaginemos que obtenemos una cantidad de 'Amazon.es'. A continuacion, uno de los productos mas vendidos de 'Amazon.es' en el terreno operistico es un disco de arias de baritono de Placido Domingo. Aqui se critica con dureza ese disco. Los señores de 'Amazon.es' amenazan con retirar su aportacion.

Es solo un escenario hipotetico, pero puede ocurrir.

Para mi mantener el foro libre, implica tambien un claro y rotundo: No a la publicidad.



Simplemente para que conste: ese escenario, hasta el momento, nunca se ha dado en el Foro GMG. El único criterio que rige los comentarios es el de las Normas, supervisadas por los Moderadores.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 16:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
¿Y si opinamos que Amazon no entrega bien sus productos, tiene malos comportamientos comerciales, etc?.

Me sorprende que se sienta hostilidad ante la idea de una Asociacion de Foreros, y despues se quiera alegremente introducir publicidad. Sinceramente, creo que es una mala idea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 16:20 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Alegramente? Oiga: es una posibilidad más que puede ser útil exclusivamente si no es posible sostener el foro por medio de aportaciones voluntarias (hipótesis que a ud. no parece contemplar)
Una posibilidad que funciona en un foro internacional de lengua inglesa.
Eso es todo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:02 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Yo no acabo de ver la necesidad ni las ventajas de crear una asociación, de momento me da la impresión de que complica más que simplifica la gestión del foro.

Sí que veo, claro está, la necesidad de contar con más dinero para el mantenimiento (en sentido amplio) del foro:
Siddharta escribió:
1)Con el mismo sistema que hasta ahora: donaciones anónimas, no obligatorias. Se da una cifra orientativa y cada forero dona en la medida de sus posibilidades.


En cuanto a la publicidad en el foro, no me gusta la idea pero... ¿y si no nos queda otra?

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:14 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
¿Y si opinamos que Amazon no entrega bien sus productos, tiene malos comportamientos comerciales, etc?


¿acaso recuerda algún precedente?
ya sé que usté intenta poner sobre la mesa todo tipo de situaciones posibles que puedan coartar la libertad del foro, pero después de siete años de vida, algunas creo que pueden someterse al juicio de la historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:26 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Hay más soluciones intermedias. En el foro hacemos dos cosas, básicamente: leer y escribir. Podemos establecer una cuota simbólica pero efectiva para los foreros registrados (o socios) que quieran leer y escribir. Para el resto, que no paguen esos 10-20-30 euros al año, el foro será de libre lectura, pero no podrán escribir. La clave está sea lo suficientemente simbólica para ser asumible, pero no tan raquítica como para no solucionar el problema. Una medida como la que planteo se podría articular sin las complejidades que genera coordinar una asociación.

Es sólo una idea, como otras...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Uno de los problemas, creo yo, es que no sabemos cuánto cuesta anualmente el sostenimiento del foro. ¿Es real que con sólo 15 euros al año se sostendría, o ha sido una cifra dada al azar? Con el sistema de donaciones que tenemos ahora, los foreros de a pie actuamos a ciegas; yo por ejemplo, no sé si lo que aporto es mucho o poco. Y los administradores del foro tampoco pueden tener una seguridad de que se vayan a cubrir los gastos. Si éstos se supieran y al comienzo de cada ejercicio económico se dijera "X euros de gastos previstos, repartidos para Y foreros estimados, resultan a Z euros por forero", Z sería la cantidad mínima a donar, y a partir de ahí, el que pueda y quiera donar más, que lo haga.

Por otra parte, a mí, la idea de la Asociación, aunque estoy de acuerdo en que tal vez complicaría la gestión en lugar de simplificarla, me parece buena en lo que atañe a la responsabilidad legal, algo que salió a colación, por ejemplo, con aquellos vídeos que aparecieron y desaparecieron en el hilo de la crónica de La flauta mágica. El titular del foro se mostró preocupado por los problemas legales que pudieran derivarse de aquello, y no me extraña. Una asociación no es que permitiera eludir esos problemas, pero al menos la responsabilidad no recaería en una sola persona.

En cuanto a establecer subforos de acceso restringido a socios, no soy partidario. ¿Qué incentivo tendrían entonces los socios? Ninguno. Lo serían por la mera satisfacción de ayudar a que el foro subsista, igual que hacen ahora los que donan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Problemas con la actualización
NotaPublicado: 06 Nov 2011 17:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En mi opinion, necesitamos unos 3 mil Euros al año, no se trata de necesidades de financiacion astronomicas, sino mas bien modestas.

Si somos capaces de tener unos 30 socios, esto implica 100 Euros al año. Logicamente, puede ser mas o menos segun el numero final de asociados.

La Asociacion permitiria resolver dos problemas: el economico, y el de la titularidad del Foro. Reconozco que necesitariamos trabajar durante un tiempo en como formar la Asociacion, y en temas como el formato final del Foro (aunque personalmente, pienso que es tan sencillo como el formato actual, mas un subforo destinado a la Asociacion, sin mas).

No me gusta la idea de la publicidad, creo que es susceptible de coartar la libertad de impresion, y dar una falsa impresion de seguridad economica: de repente, por motivos X, se cancela la aportacion y estamos en una emergencia sin comerlo ni beberlo (como paso con la revista, en su momento).

Personalmente, estoy dispuesto a aportar esos 100 Euros anuales, y alguno mas si llega el caso. Si son menos, tampoco me voy a quejar. Si encontramos otros foreros con similar disposicion, tenemos resuelto el problema.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 133 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com