Como sabéis, hace unos meses el foro tuvo una crisis técnica grave que
finalmente los administradores pudieron solucionar. Pero el foro es cada vez más grande y Edgar y Anjemmaat trabajan constantemente para mantener su agilidad, cada vez más difícil de conseguir. Por eso es muy importante para la estabilidad técnica del foro
que todos los foreros nos impliquemos, con pequeños gestos que ayudan mucho al buen funcionamiento del foro a largo plazo. Edgar lo explicaba así en el hilo
Vuelta a la normalidad, en este subforo:
Edgar escribió:
El foro se basa en páginas dinámicas, es decir, el contenido de cada una se sirve al momento de cargar la página (hacer la petición) cada usuario. Las páginas contienen una serie de etiquetas que se traducen en ese momento de carga para que el usuario pueda visualizar correctamente el contenido. En eso radican las etiquetas, los lenguajes de marcado, o nuestro php. Es hipertexto: una serie de instrucciones que se traducen en la página que ve el usuario.
Para almacenar esos datos, recurrimos a una base de datos bastante compleja, que funciona a través de tablas (tablas de usuarios, de mensajes, de hilos, etc) y lo que hace la interfaz, es decir, el foro que todos vemos, es hacer peticiones a esa base de datos. Las peticiones consumen recursos, y eso es lo que hemos estado intentando mantener a raya desde la caída: consumir menos recursos, ya que si hay otra caída, que de hecho la hubo, se vuelven a perder todas esas etiquetas e instrucciones.
Se trata de que a partir de ahora cada uno sea responsable en su conducta hacia el foro, en el aspecto técnico, claro está. No es lo mismo una carga con imágenes o vídeos incrustados que una carga con enlaces escritos que no hacen ninguna petición. Siendo como es, un foro temático, mi punto de vista es no escatimar medios en lo que al tema central del foro se refiere, a la vez que me parece justo para contrarrestar esa carga, cohibirnos un poco en imágenes, vídeos, enlaces, archivos de audio y similares en los sub-foros que no son los centrales a los que se dedica el tema principal. (...)
Durante los meses de prueba posteriores a la caída, se aplicaron unas restricciones técnicas obligatorias. Algunas siguen en vigor, como el límite de tres emoticonos por mensaje, la limitación de tamaño de las imágenes sin etiqueta, el establecimiento de un mínimo de caracteres por mensaje y el aumento del número de caracteres necesarios para que un mensaje suba al contador. Esta última es una medida que sigue causando inquietud a algunos foreros. Insistimos en que, aun siendo una medida mínima, está dando los resultados esperados por los administradores, por lo que esperamos que la entendáis.
Otras de esas restricciones pasaron a ser recomendaciones. Un foro como éste necesita flexibilidad técnica, disponer de los medios suficientes para garantizar la fluidez de la comunicación y la riqueza gráfica y técnica de las presentaciones. Pero hay que lograr un equilibrio entre eso y la estabilidad del foro. Por eso recordamos las siguientes recomendaciones técnicas y
rogamos que las utilicéis a vuestro criterio, con flexibilidad según cada caso, pero siempre pensando en la salud técnica del foro. Pedimos que se apliquen especialmente en los subforos y temas que no tengan que ver directamente con ópera y música.
Recomendaciones técnicas-Antes de abrir un
nuevo tema, piense si lo que quiere postear encaja en otro tema ya existente. En este sentido recordamos una de
las normas del foro:
Realice una búsqueda antes de preguntar algo que ya puede haber sido contestado.
-Utilice los
hilos-baúl, como
In memoriam (ópera),
In memoriam (off-topic),
Entrevistas en la prensa y noticias breves,
Términos operísticos,
Enlaces operísticos de interés,
Hilo de consultas discográficas-operísticas, o los hilos de deportes y de cine.
-En lugar de insertar una
imagen, enlácela con un thumbnail o miniatura:
-En lugar de insertar un
youtube con la etiqueta, ponga sólo el enlace. De igual modo es preferible incrustar (con la etiqueta de flash) otro tipo de
audios y
vídeos sólo en los subforos de ópera del mes, cantante del mes y otras presentaciones. En el resto de hilos, ponga sólo el enlace.