Fecha actual 28 Mar 2024 12:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 13:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Totalmente de acuerdo con Siddharta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2011 13:21 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Sólo un apunte: el nombre de pila en según qué casos puede revelar una identidad

Por lo demás, de acuerdo con Siddharta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 20 Jul 2011 13:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Andrea escribió:
Sólo un apunte: el nombre de pila en según qué casos puede revelar una identidad

Por lo demás, de acuerdo con Siddharta


Hombre... si uno se llama Patroclo, Sérbulo o Gervasio, es posible ir atando cabos si encima se sabe que son amantes de la ópera. Ahora bien, si uno se llama Juan, Pedro o Antonio, y le gusta la ópera, con esos datos un investigador privado pediría un honorario mucho mas elevado para encotrarle por el tajo que le espera. Creo que muy, muy, muy poquito se puede hacer con un nombre de pila. Algo siempre es posible, pero seguro que es algo tan tremendamente recontrarebuscado que dificilmente podría aplicar en este foro.

Yo lo veo un poco tremendista, pero si hay una norma y está ya aprobada y bien explicada por la moderación del foro, hay que respetarla se esté contento o no con ella. Tampoco, pensandolo a efectos practivos, es una norma que cueste un horror cumplirla y suponga un sacrificio insostenible para el forero mas activo.

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 14:12 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Un par de puntualizaciones sobre la actuación de oficio o a instancia del interesado:

Considero que cualquier dato que revele de forma más o menos nítida la identidad de un forero (y apunto: ¿por qué solo de foreros?, ¿y de particulares? ¿y si se habla de una persona anónima, como diciendo, pues Pepín Pérez, que es acomodador en el Real me contó esto o lo otro? ¿y si esa persona luego se apunta al foro?), cualquier dato, decía, debería ser editado de forma preventiva e inmediata, mandando un mp al interesado para que diga si lo consiente o no. Por regla general, el propio interesado sabrá perfectamente si había mala baba en la revelación o si era de buena fe.

Y otra cosa: el tema fotos es muy peliagudo porque ya no hablamos de un "derecho al anonimato" (más o menos incardinable en el derecho a la intimidad), sino directamente de un derecho a la propia imagen, protegido como derecho fundamental. Si alguien de buena fe quiere colgar fotos de una COINFO, por ejemplo, creo que sería prudente preguntar primero a los interesados.

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 14:42 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Vamos a ver, la norma se aplicaría de forma racional: si resulta que un forero lleva como firma su blog personal o enlaza regularmente escritos firmados con nombre y apellidos, no se nos va a ocurrir banear a quien se dirija a él usando estos datos.

Creo que no se está entendiendo que el fondo de la norma es defender el derecho exclusivo de todos a la propia gestión de nuestros datos personales, no perseguir el trato amistoso entre foreros que se conocen personalmente.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 20 Jul 2011 15:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Andrea escribió:
En realidad sí, Alicia, de hecho todo esto es un complot para banearte tan pronto como se apruebe la norma por desvelar tu propio nombre



y a todos los que me citen! :rolling:

PD. cuando dije que un nombre propio POR SI SOLO no desvela la identidad de nadie, obviamente pensaba en nombres comunes. Un Juan, o Isabel, o Rafa, o Leire, poco desvelan. Un "Felipe Juan Froilán", si es más problema


Última edición por alicia el 20 Jul 2011 15:27, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 20 Jul 2011 15:27 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Andrea escribió:
Sólo un apunte: el nombre de pila en según qué casos puede revelar una identidad


Tienes razón, hay casos en los que sí. Perdonad mi error.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 15:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Abr 2009 23:03
Mensajes: 514
Gino escribió:
Vamos a ver, la norma se aplicaría de forma racional: si resulta que un forero lleva como firma su blog personal o enlaza regularmente escritos firmados con nombre y apellidos, no se nos va a ocurrir banear a quien se dirija a él usando estos datos.

Creo que no se está entendiendo que el fondo de la norma es defender el derecho exclusivo de todos a la propia gestión de nuestros datos personales, no perseguir el trato amistoso entre foreros que se conocen personalmente.



Yo incluso lo restringiría más, desvelar el nombre de un forero, contra la voluntad del susdicho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 18:39 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
hizan06 escribió:
Añado que en mi opinión es una vileza y una mezquinidad esconderse detrás de un nick para expresar lo que se piensa.

No estoy de acuerdo, hizan :wink: De acuerdo que hay gente que se vale del anonimato para decir cosas que no se atrevería a decir de frente, pero generalizar no lo podemos hacer en absoluto. En los foros, normalmente, el mote o "nick" suele significar algo también sobre los gustos o identidad del participante.

Sobre el tema en cuestión, creo que ya se está liando demasiado y que la norma ha quedado ya bastante clara y matizada, pero con la suficiente manga ancha para que la Moderación pueda actuar también con la prudencia y sabiduría que acostumbra.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2011 19:35 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Sí, por la noche ponemos la votación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 20 Jul 2011 20:19 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Secundo a la mayoría.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 21 Jul 2011 3:04 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Radicalmente en contra, al menos con esa acusación.

No existe un derecho al anonimato ni, en simetría, un deber de preservar el ajeno. Si yo sé que fulanitodetal participa y lo hago público no falto a la verdad y no soy amigo de limitar la libertad de expresión ni aún en semejantes diatribas.

Caso distinto es si es conveniente (no cabe aquí el término "lícito") sancionar la patada a la netiquette y/o la mala baba. Con ese argumentario si estimo razonable una sanción siempre que no sea la máxima.

Pd. Los derechos son serious bussines, como se los tomen demasiado a la ligera me entra la risa y empiezo a llamar Loretta al personal y disidente a todo el que no me de la razón. :nonono:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 21 Jul 2011 10:16 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Discrepoo: sí existe un derecho al anonimato como variante o integrante del derecho a la intimidad. Si yo no quiero que se sepa que participo en tal o cual foro, nadie tiene por qué publicarlo. Imaginemos que este foro en vez de ópera fuera de prácticas sadomasoquistas legales. ¿Sostendría la misma teoría?

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 21 Jul 2011 11:53 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Por supuesto que no existe el derecho al anonimato, por lo menos flotando como ectoplasma en el mundo platónico de las ideas. Como en cualquier otro caso, es la complejidad de las relaciones humanas la que hace necesario definir nuevos derechos y responsabilidades. Homo homini lupus.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Propuesta de nueva norma sobre el derecho al anonimato
NotaPublicado: 21 Jul 2011 12:05 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Y dale con los ectoplasmas, qué les habremos hecho nosotros a uds...

Por lo demás, kaña al infidente: Sia legata! Sia straziata! Perchè parli! Perchè muoia!

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com