Estoy bastante de acuerdo con el escrito de Delaforce.
Este hilo me parece una guía útil al forero novato, no sólo porque los hilos expuestos tienen interés, sino porque son hilos que hablan de temas intemporales y no pierden nada de atractivo con el paso del tiempo.
También estoy de acuerdo en respetar el hilo del Chen, aunque también se pueda hacer alguna crítica, eso es también libertad, pero es cierto que lo más coherente es que al que no le guste no entre. Yo a tunner le diría que leo con interés sus escritos que comparto en muchas ocasiones aunque algunas opiniones me parezcan exageradas en lo bueno y en lo malo, pero entendiendo la base de la argumentación. También pienso que es un forero amable, divertido y apasionado, como lo es en la vida real.
En ese hilo entré en la primera página y luego cuando vi que había un mensaje de Andrea me picó la curiosidad. Vi que Gerhaher pertenecía a un coro femenino y pregunté por ello porque me daba la sensación de que me estaba perdiendo algo que no pillaba y me dijeron, con toda la razón y con toda delicadeza, que no volviese a entrar, que es lo que he hecho. Pero Gerhaher desde luego es un cantante de gran categoría, muy buen liederista y sus incursiones en ópera son siempre teniendo en cuenta sus capacidades vocales y estilísticas. Para la memoria del Teatro Real ha quedado su extraordinaria interpretación del Wolfram.
Tienen que comprender los participantes de ese hilo, que una mofa sobre cantantes tan profesionales y tan respetusos con este arte no tiene mucho sentido, por lo que más que un guionista de comedia sería necesario para ese teatro un director artístico.
Luego otra cosa que no entiendo, si es un hilo sobre voces, ¿por qué está en el off topic? ¿porque esté en el off topic se pueden cometer más tropelías o mofarse de los cantantes con más recochineo? Un hilo sobre voces inapropiadas puede ser pertinenete en un foro de ópera y pueden generar debates interesantes si las formas son distintas.
Sobre el futuro del hilo, yo le auguro un futuro largo y con muchas páginas. Si no hubiera habido cierta polémica creo que hubiese durado menos, pero ahora yo creo que será un hilo que algunos se encargarán de alimentar.
|