Fecha actual 29 Mar 2024 1:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 09 Abr 2011 14:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
¿Que es un forero de gran valia?

¿Hay foreros de poca valia?

¿Quien otorga los certificados de valor forero?.

Menos quejarse, mirarse el ombligo y rasgarse las vestiduras, y mas participar y compartir, es lo que todos necesitamos, empezando por mi. :D

No soy tan ingenuo para no advertir que existe una cierta division, y algunos bandos (a los que no perteneceria; mi recientemente adquirida cultura musical 'popular', me permite decir con Bob Dylan que estoy "always on the outside of whatever side there was" :P) se podrian establecer. Tambien existe, en mi opinion, un cierto problema estructural.

Lo superaremos. Y todos los que queremos seguir siendo parte del proyecto, tenemos un sitio a bordo, y una travesia que realizar. A los que decidan quedarse en tierra, no les digamos adios, sino hasta la vista, en la confianza que algun dia volveran a viajar con nosotros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 09 Abr 2011 16:42 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Hace unas semanas un forero, justo después de escribir su último mensaje en esta casa, me dijo: "el ambiente en vuestro foro no invita a participar". No le dije nada: en el fondo tiene razón.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 09 Abr 2011 17:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No, no la tiene.

Este foro es el peor de todos los foros posibles, excluyendo todos los demas. :P

Si salen a darse una vuelta por otros mundos virtuales, comprobaran la veracidad de este aserto.

El ambiente que desearian algunos, despierta la animadversion de otros, y viceversa.

La solucion: menos quejarse, dejar de mirar la paja en el ojo ajeno, mientras obviamos la viga en el propio, y compartir mas experiencias, opiniones, juegos, offtopiqueos,.... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 09 Abr 2011 17:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Opino como el marqués, por una vez y sin que sirva de precedente. Tanta discusión a veces no sirve más que de estancamiento. Los problemas personales, vía mp y en paz...Y hasta aquí hablo yo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 09 Abr 2011 17:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
"Jamás aceptaría pertenecer a un foro que me admitiera como forero"...
No, en serio: de lo que he visto por ahí (aunque soy fiel a UNELO) creo que aquí es donde leo post mas interesantes, la verdad.
Creo que hay mucho talento. Y algo de mala leche, claro. Pero eso aporta sal al foro, no?

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 09 Abr 2011 18:01 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Por no hablar de que muchos se quedarían con las patas colgando si algunos de los ausentes dijeran claramente por causa de quiénes han dejado de intervenir. :P Como siempre, en los foros se dan por supuestas tantas cosas... Es uno de los rasgos del eterno retorno: cartas de despedida (este hilo tiene pinta de eso, no me he parado a leerlo), esto ya no es lo que yo amaba, Pepito me cae mal luego él causa el mal ambiente, lo habéis dejado corromper, venga quédate, venga no, venga porfis, venga va, etc.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 09 Abr 2011 19:33 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
me adhiero a la opinión del marqués.
citando a los clásicos, "qué no estamos tan mal, c*ñ*!" (Joan Laporta)

en cualquier caso, a veces nos la cogemos (emplearé un plural mayestático por aquello de no excluirme) con papel de fumar y nos ofendemos cosa mala, cuando tampoco es pa tanto. que esto es un foro, leñe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 10 Abr 2011 5:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
El foro desde que empezó con el formato actual en marzo del 2004 siempre ha estado en crisis. Todos los años se ha sacado el tema y todos los años ha habido algunos abandonos. No siempre son por una situación insostenible, hay gente que se cansa o que decide dedicar el tiempo libre que utilizaría en el foro a otras cosas.

Pero la realidad al final es que este es el foro de ópera en Castellano que tiene más participación y no siempre ha sido así. Si uno quiere enterarse de la actualidad operística en España, con este foro se puede estar bastante bien informado. Y si se quiere debatir algún tema específico siempre se encuentran algunos foreros interesados.

Sobre el problema de este hilo creo que las diversas posturas han quedado explicadas y la moderación en su momento hizo un comentario al respecto.

Es imposible que la moderación tenga un criterio que satisfaga a todos, siempre habrá quien pensará que se debe ser más exigente, y otros, que la moderación sólo debe intervenir para casos muy graves. También es imposible estar en un lugar con tanta gente y que no te pareza alguien insufrible. Que salten de vez en cuando algunas chispas tampoco es un problema, todo debate interesante implica que en algún momento la discusión puede subir de tono.

Yo no tengo ningún foes de esos, pero creo que puede ser algo recomendable para aquellos que en teoría abandonan el foro por foreros concretos.

Mi consejo para todos aquellos que están algo incómodos es que, en la medida de lo posible, intenten olvidar este asunto y procuren sacar el mayor partido que puedan al foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: 10 Abr 2011 13:18 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Andrea escribió:
MarttiT escribió:
creo que no está de más admitir por el bien del futuro del foro que algunas actitudes concretas han provocado la deserción de foreros de gran valía.

Pues sí, así es

Yo también estoy absolutamente de acuerdo.
Y sí, creo que había que haber hecho algo mucho antes. Antes de que a mí también se me quitaran las ganas de participar por aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 10 Abr 2011 14:03 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
No sé si se han dado cuenta, pero la culpa de todo esto es de Jose Cura...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 10 Abr 2011 18:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Gino escribió:
Por no hablar de que muchos se quedarían con las patas colgando si algunos de los ausentes dijeran claramente por causa de quiénes han dejado de intervenir. :P Como siempre, en los foros se dan por supuestas tantas cosas...


Exacto. Más de uno y de dos se iban a quedar muy sorprendidos.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 10 Abr 2011 18:59 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
En solidaridad con las buenas intenciones puestas sobre la mesa por delaforce, que estimo más que oportunas, visto como está el patio, no entraré al trapo y me ahorraré consideraciones más directas y personales, pero me parece muy fuerte que precisamente ciertos foreros se permitan el gracioso lujo de señalar a otros como responsables del enrarecido clima forero cuando son, desde luego, parte central del problema. Cuando menos sería de agradecer una menor desfachatez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 10 Abr 2011 19:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Tengan Vuesas Mercedes por cierto, que si hay culpables del enrarecido* clima forero, lo somos todos.

Y que si hay miembros del Foro que se sienten molestos, o dejan de participar activamente por las razones 'x' y el grupo de foreros 'A', otros tantos lo estan por las razones 'y', y el grupo de foreros 'B'.

Como siempre, lo mas sano es recordar que es mucho mas lo que nos une a todos (el amor por la opera, y las ganas de compartirlo), que lo que nos separa (futesas y discrepancias sobre el formato del foro).



*Que tampoco es para tanto, visto con la perspectiva que dan los años. Los pasados en el Foro, y los otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 10 Abr 2011 19:43 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Celebro ese espíritu conciliador y esas buenas formas. Desde luego, en ese plan y con esos modos, yo estaré al pie del cañón, por cansado que esté de muchas cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Carta abierta al foro
NotaPublicado: 10 Abr 2011 20:36 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Carl Tunner escribió:
Gino escribió:
Por no hablar de que muchos se quedarían con las patas colgando si algunos de los ausentes dijeran claramente por causa de quiénes han dejado de intervenir. :P Como siempre, en los foros se dan por supuestas tantas cosas...


Exacto. Más de uno y de dos se iban a quedar muy sorprendidos.


Bueno, bueno, ud. no se ponga tan contento, porque he escrito claramente "quiénes", plural. :twisted:

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com