Fecha actual 28 Mar 2024 11:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 0:36 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
No veo lo de que haya mensajes inconexos, se puede usar el "citar" cuando un mensaje contesta directamente a otro.

Por cierto mozartiano -cuya visión de la sociedad humana me alucina*- está herramienta es útil en tanto que hay gente que puede interesar o no a los foreros; dado que, a diferencia de la vida real, uno no puede simplemente ignorar la presencia de alguien que le moleste en un foro sin ignorar la de aquellos que quiere, ya que para despegarse del todo debería dejar el foro, está bien lo de tener la oportunidad de quitarsel@ de la vista.

Yo personalmente no la usaría, pero entiendo quien la quiera o necesite para estar aquí

*no te lo tomes a mal, pero es que lo flipo cada vez que te leo una parrafada :wink: . Yo, que voy de feliz por la vida... no me imagino lo que opinaran otros....

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 0:38 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
EMarty escribió:
...........................................
...................................................................
mozartiano escribió:
el forero que la use se privará de conocer muchas opiniones valiosas de los que él considere sus "enemigos".


¿Quién determina la valía de una opinión?

Yo parto de la base de que TODAS las opiniones de los foreros son valiosas; el que a cada uno le guste o no le guste una opinión de un colega es otro cantar.

Por ejemplo, a mi no me gustó como se trató en el Foro a la ópera Don Pasquale de Donizetti, sin embargo leí TODAS las opiniones de los foreros pues las consideré valiosas a pesar de que algunas no me gustaron y yo no estoy de acuerdo con ellas.

Una cosa es la valía y otra cosa es que me guste o no me guste una opinión.

Voy más lejos aún, incluso los esnob (en inglés, snob) tienen opiniones valiosas, aunque, para mí, sólo valgan para remarcar una psicología personal o simplemente sirvan para reflejar cómo es una persona. Son valiosas igual. Por eso yo leo todo me guste o no me guste algo. :D

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 1:25 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
mozartiano escribió:
Yo parto de la base de que TODAS las opiniones de los foreros son valiosas


¿Incluso las de un troll? ¿Por qué tenemos reglas en contra de ese tipo de foreros si toda opinión es valiosa? Las normas del foro que regulan el tema troll, ¿son típicamente antiforeriles pues eliminan la esencia del Foro: el conocimiento y el debate? Esas normas (a diferencia de la herramienta que solicito) sí que privan a todos los foreros de esas valiosas opiniones, ¿por qué no pides que se cambien?

En fin, no tengo ganas de darle más vueltas al asunto. Me parece que mi petición es lo suficientemente clara.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 2:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
@lm@viv@ escribió:
piccolo escribió:
Ahora que estoy en el lado fácil, aprovecho para apoyar la idea de EMarty. Estoy totalmente de acuerdo con él. De hecho una herramienta como esta haría que tuviera más interés por participar en el foro, sin duda.


+1


+ 1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 15:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
La verdad, no entiendo a qué viene echarse tanto las manos a la cabeza. Si, por ejemplo, mozartiano considera que todas las opiniones son valiosas, pues que las lea. ¿Qué es exactamente lo que se lo impide? Y si yo, por ejemplo, paso de leer a Stiffelio, porque me parece un estirado y no me interesa su opinión, ¿qué le importa a nadie si le leo o no? Si ahora tampoco le leo, la diferencia es que ahora tengo ue darle al scroll para pasar el post y con esta utilidad, lo evito. Como dice eMarty, ahorro tiempo.

Ahora, que porque mozartiano&co piensen que activando esto se "desvirtúa" el foro, pues 1) es su problema, esto es gratis y cada uno lo utiliza para lo que le da la gana, y 2) su libertad acaba donde empieza la mía. ¿Queda claro o tengo que usar palabras más cortas?

PS1: eMarty, no te esfuerces más. Y además los administradores no se han manifestado sobre la posibilidad real de la migración.

PS2: quede aquí públicamente constatado que Stiffelio es un forero divino y una persona maravillosa, que le quiero un montón y que siempre leo lo que escribe :besucon:

PS3: más arriba se ha dicho "ocultar la mitad de los mensajes". Como para pensárselo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 18:14 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
antxi escribió:
No veo lo de que haya mensajes inconexos, se puede usar el "citar" cuando un mensaje contesta directamente a otro.

Por cierto mozartiano -cuya visión de la sociedad humana me alucina*- está herramienta es útil en tanto que hay gente que puede interesar o no a los foreros; dado que, a diferencia de la vida real, uno no puede simplemente ignorar la presencia de alguien que le moleste en un foro sin ignorar la de aquellos que quiere, ya que para despegarse del todo debería dejar el foro, está bien lo de tener la oportunidad de quitarsel@ de la vista.

Yo personalmente no la usaría, pero entiendo quien la quiera o necesite para estar aquí

*no te lo tomes a mal, pero es que lo flipo cada vez que te leo una parrafada :wink: . Yo, que voy de feliz por la vida... no me imagino lo que opinaran otros....

Como lo voy a tomar a mal estimada antxi. Tus palabras son siempre para mí un cálido susurro pleno de ternura. Si te tuviera al lado te daría un dulce beso en el lóbulo de la orejita izquierda. :abrazo:
¿Disfrutaste mucho de las vacaciones? :jops:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 19:01 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
EMarty escribió:
mozartiano escribió:
Yo parto de la base de que TODAS las opiniones de los foreros son valiosas


¿Incluso las de un troll? ¿Por qué tenemos reglas en contra de ese tipo de foreros si toda opinión es valiosa? Las normas del foro que regulan el tema troll, ¿son típicamente antiforeriles pues eliminan la esencia del Foro: el conocimiento y el debate? Esas normas (a diferencia de la herramienta que solicito) sí que privan a todos los foreros de esas valiosas opiniones, ¿por qué no pides que se cambien?

En fin, no tengo ganas de darle más vueltas al asunto. Me parece que mi petición es lo suficientemente clara.

Sí EMarty, incluso las de un troll. Suelen ser muy divertidos al comienzo de su accionar pero como su objetivo no es ayudar al resto de los foreros con sus opiniones y conocimientos termino por leerlos pero no contestar sus mensajes.

Tú sabes que yo soy un partidario acérrimo de la libertad y para mí el único límite de esa libertad es no dañar en especial a otro ser humano.

La acción del troll no daña pues son simplemente palabras que puedo o no leer y ya al comienzo de un mensaje me doy cuenta de quién está escribiendo. Cuando sigo una cadena de mensajes es porque le doy más valor a los preopinantes; en este caso a ti, EMarty, a quien considero un excelente forero.

Simplemente me sorprende tu pedido pues me suena a autocensura. Te explico. Tienen razón los foreros, como santuzza por ejemplo, en sus planteos, sólo que no toman en cuenta una cuestión de principios.

Si tenemos una herramienta que sirve para eliminar de la visión en la computadora a los que consideramos "enemigos", la sola presencia de esta herramienta es perturbadora (estoy hablando de principios éticos) y es restrictiva de la libertad pues facilita la AUTOCENSURA.

Este concepto, la autocensura, se relaciona muy estrechamente con la culpa y nos hace un daño interior, psicológicamente hablando. Nos vamos limitando en nuestras acciones sin darnos cuenta, inconscientemente. Tenemos a mano la herramienta para activar algo que está en potencia en nosotros.

De allí el miedo que se advierte en muchos foreros que al menor atisbo de discusión álgida piden la presencia de los moderadores, por ejemplo. Si no existiera la herramienta de la moderación no se incentivaría este deseo oculto de rehuir el debate ríspido que está disparado por la autocensura inconsciente que TODOS tenemos.

Este es el efecto de TODAS las normas (incluídas las jurídicas) tener la herramienta de la coerción para poder canalizar "legalmente" la predisposición a la autocensura inconsciente que TODOS tenemos.

Considerando todo lo expuesto es que opino que una herramienta más de coerción, aunque su uso de censura de supuestos "enemigos", sea individual, privativo de cada uno, facilita el desarrollo de la autocensura y esto produce un daño en la psicología de cada forero que la utiliza.

Se podrá argüir que cada uno hace con su vida lo que quiera y si se quiere dañar psicológicamente tiene derecho a hacerlo y tiene razón pero yo simplemente aviso del futuro daño que se harán (en rigor ya se lo están haciendo con el solo deseo de una herramienta coercitiva más, aunque sea voluntaria). Es una cuestión de principios.
Post Scriptum.- Dedicado a la colega antxi :abrazo: :jops:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 19:04 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
A este paso acabaré deseando que se instale el MOD que proponía EMarty, por pura salud mental.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 19:48 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
santuzza escribió:

PS2: quede aquí públicamente constatado que Stiffelio es un forero divino y una persona maravillosa, que le quiero un montón y que siempre leo lo que escribe :besucon:
:lovely:


Me adhiero a la petición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 19:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
No veo ningún problema en instalar la herramienta, salvo la carga de trabajo que suponga (sobre todo si implica cambiar de versión) para los administradores, y si estos disponen del tiempo suficiente para ello.

Por mi parte, al revés que el señor Quint :P , no haré uso de ella para identificar ningún "foe", me gusta leer las opiniones de todos los foreros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 19:56 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
A mí no me parece mal que (si es posible) se integre en el foro la herramienta que comentáis. A los que no entramos mucho nos vendría bien para agilizar la lectura y sería una manera de intentar estar un poco más al día y saltar de curso de foro de una buena vez :wink: .
La vida (y no sólo el foro) es debate, contradicción, interactividad y contraste de pareceres, pero en la vida como en foro uno decide, según su criterio, por afinidad y con su capacidad de discernimiento (y acertada o equivacadamente), qué personas, ideas o cosas le interesan y cuáles no, a qué sitios (físicos o virtuales) entra y a cuáles no, qué libros lee y cuáles no, dónde depositar su afecto, dónde sus aversiones y dónde su indiferencia. Así que la herramienta de marras no sería más que una forma de ejercer con más comodidad esa libertad de elección. Bienvenida sea.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 21:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Spinoza escribió:
A este paso acabaré deseando que se instale el MOD que proponía EMarty, por pura salud mental.

Te chinchas, que tú lo tienes que leer todo :burla:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 21:23 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
:lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 21:56 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
delaforce escribió:
Por mi parte, al revés que el señor Quint :P , no haré uso de ella para identificar ningún "foe", me gusta leer las opiniones de todos los foreros.


:rolling: :rolling: :rolling:

Le puedo asegurar que serían muchos más los que me excluyeran a mí que los que yo excluyera.

Estoy pensando en ser mi propio Feind, y así no tener que recordar la mitad de las chorradas que digo.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 22:40 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
¿Y se dará un premio al forero que recoja más estigmas de "Foe"?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com