Fecha actual 24 Abr 2024 14:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 13:44 
Stiffelio escribió:
Enviado MP


+1


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 13:52 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
alicia escribió:
naïf m (f naïve, m plural naïfs, f plural naïves)


gracias ali :wink:

usease, que se lo he dicho a Anje en femenino. Para un adjetivo en inglés que tiene genero :rolling:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 13:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
antxi escribió:
Para un adjetivo en inglés que tiene genero :rolling:

Ejem, es francés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 14:02 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
acabaramos!!

Yo lo he puesto en inglés :wink:

pd: el traductorcillo del lateral sigue sin reconocer "naif" aunque ponga francés :-k Sin embargo, reconoce "Naive"

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 14:05 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
:rolling:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 14:11 
Antxi, para el inglés, es un galicismo. Proviene del latín nativus, y generalmente los extranjerismos derivados del latín incorporados a través de una lengua romance se mantienen sin tocar.

En cuanto al género y número: en inglés mantenemos el género/número de los adjetivos incorporados por este procedimiento, sean extranjerismos o cultismos. Basta mirar las palabras del latín incorporadas al inglés directamente, sus plurales en inglés son sus plurales latinos.

Para el número de -f, se refuerza con la práctica del inglés de plurales con cambio de f -> v + vocal neutra + s (plural de knife, wife, por ejemplo).

:roll:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 14:13 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
gracias Edgy (aunque eso más o menos lo tengo bien aprendido 8) )

Le daré un ojo al tocho cuando llegue a casa, a ver que me dice sobre todo esto :wink:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 14:17 
antxi escribió:
Le daré un ojo al tocho cuando llegue a casa, a ver que me dice sobre todo esto :wink:


Buena chica, dispuesta a quedarse tuerta... :twisted:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 14:49 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Spinoza escribió:
A todo esto, lo que me hace gracia es que un montón de foreros piensen que la normativa es insuficiente, o bien que la aplicación de la misma es muy estricta y restrictiva, pero a la hora de la verdad ni uno ni medio se presenta como candidato para coger los bártulos y verse en la difícil tesitura de ser a la vez forero y moderador y tener que discutir una normativa, su aplicación, emitir decisiones colegiadas, etc, etc. Vamos, que es muy bonito decir que a ver cuándo reformamos la normativa, pero a la hora de la verdad, el marrón para otros.


yo no me he quejado de la normativa, sólo de algunos criterios interpretativos en su aplicación.

sobre el resto... nadie dijo que esto tuviese que ser perfecto. por otro lado, me parece que estoy siendo razonablemente elegante en mi crítica, que no pretende en modo alguno ofender a los moderadores actuales.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 16:28 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Edgar escribió:
Para el número de -f, se refuerza con la práctica del inglés de plurales con cambio de f -> v + vocal neutra + s (plural de knife, wife, por ejemplo).

:roll:


Ya que el hilo ha derivado por este derrotero, pregunto a los expertos: plural de Dwarf ¿dwarves o dwarfs?

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 16:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
:rolling:
The long and winding roaaaaaad....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2010 21:52 
Sutherliano escribió:
Edgar escribió:
Para el número de -f, se refuerza con la práctica del inglés de plurales con cambio de f -> v + vocal neutra + s (plural de knife, wife, por ejemplo).

:roll:


Ya que el hilo ha derivado por este derrotero, pregunto a los expertos: plural de Dwarf ¿dwarves o dwarfs?


Ambos, tanto en inglés británico como americano. De todos modos, para el ámbito de la medicina, se usa dwarfs y no dwarves.

:wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 18:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
delaforce escribió:
Un foro es un organismo en constante evolución y, si precisa algún retoque de la normativa dentro de un mes, no tiene sentido esperar un año.


delaforce escribió:
2.- A petición de un grupo de foreros, como mínimo 20, con la antigüedad y número de mensajes anteriores, se puede revisar en cualquier momento una norma concreta.


Por proponer algo parecido hace un año, a algunos foreros que tengo en alta estima les lincharon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 18:24 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El Tio Perico escribió:
delaforce escribió:
Un foro es un organismo en constante evolución y, si precisa algún retoque de la normativa dentro de un mes, no tiene sentido esperar un año.


delaforce escribió:
2.- A petición de un grupo de foreros, como mínimo 20, con la antigüedad y número de mensajes anteriores, se puede revisar en cualquier momento una norma concreta.


Por proponer algo parecido hace un año, a algunos foreros que tengo en alta estima les lincharon.


Ya sería menos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 18:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
Es una forma de hablar. Pero se fué muy duro con los que defendieron la iniciativa popular.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com