Fecha actual 29 Mar 2024 13:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 13:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Pues quizá no sea tan mala idea, en principio, abrir temporalmente un subforo libre y a ver que pasa. Yo, que siempre he sido contrario a poder hablar de política y religión en el foro puesto que fui testigo de lo que ocurrió en el pasado con estos temas, pienso ahora que quizá haya que dar una oportunidad a los que quieren tal subforo, aunque no tengo duda de que acabará como el Rosario de la Aurora. Por cierto alguien sabe la historia de ese refrán?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 17:26 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
Yo suelo participar poco, o nada, en todo este proceso de revisión de las normas, pero me parece que un subforo de este tipo sólo desviaría la atención a lo que verdaderamente importa aquí, la ópera. Si a veces parece que cada vez se habla menos de ópera, entre fútbol, entre los adonis, lo sobrevalorado o no... :roll:

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:24 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Hola

La verdad es que no sé de dónde viene lo del rosario de la aurora pero me intersa.

La otra gran verdad -y ésta, basada en mi exeriencia, - es que un foro sin normas y/o foro en el que se mezcla religión/política/toros (aunque en el foro vecino se haya ensayado) mal acaba. Será porque los temas son aún sentidos como demasiado personales (el futbol parece que lo tenemos medio superados...solo medio), será poque aún nos queda camino por recorrer en nuestra madurez como grupo, la cuestión es que esos topics/subforos son un foco de rencillas. Rencillas que acaban contaminando al foro entero.
Yo voto "vale discutamos normas! y "no pofavó...religión/política/toros lejos ...lejossss"

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Rinaldo escribió:
Yo suelo participar poco, o nada, en todo este proceso de revisión de las normas, pero me parece que un subforo de este tipo sólo desviaría la atención a lo que verdaderamente importa aquí, la ópera. Si a veces parece que cada vez se habla menos de ópera, entre fútbol, entre los adonis, lo sobrevalorado o no... :roll:

Estimado colega wagneriano, sí, tienes razón pero considera que ése subforo libre es OPTATIVO y nadie te obliga a entrar en él. Si lo haces es porque tienes más temas para charlar en ésa Mesa de Café Libre y complementar con nuestros temas de ópera.

Es una manera de dialogar de forma inteligente (bueno, cada forero/a con su estilo y su personalidad) y en ésa Charla de Café se pueden generar debates muy interesantes pues como dice:
Bramante escribió:
Pues quizá no sea tan mala idea, en principio, abrir temporalmente un subforo libre y a ver que pasa. Yo, que siempre he sido contrario a poder hablar de política y religión en el foro puesto que fui testigo de lo que ocurrió en el pasado con estos temas, pienso ahora que quizá haya que dar una oportunidad a los que quieren tal subforo, aunque no tengo duda de que acabará como el Rosario de la Aurora. Por cierto alguien sabe la historia de ese refrán?

hablar de política, de religión, de amigos y tutti quanti puede ser una experiencia enriquecedora.

Por supuesto que no hay que ser susceptible emocionalmente para debatir temas ríspidos. Pongo este ejemplo: yo puedo debatir con nazis, con comunistas, con anarquistas, con creyentes religiosos incluso los fanáticos y más aún los fundamentalistas, en fin con todo tipo de ideas que haya pergeñado la fantasía humana y jamás me enojo por sus opiniones; tomo sus ideas las analizo en conjunto con ellos y luego doy mis conclusiones siempre en diálogo con ellos.

El escuchar y leer al otro bien y entendiendo sus razones produce un efecto "mágico".

El otro se dá cuenta de que yo NO SOY SU ENEMIGO, sólo simplemente soy un ser humano como él, que tiene otra forma de analizar las cosas.

Esto produce una atmósfera de amistad cibernética o personal cuando estamos "tete à tete". Porque se puede dar esta aparente paradoja: ser amigos y sin embargo pensar y sentir distinto.

De hecho todos los seres humanos pensamos y sentimos distinto; esta polifacética forma de vivir no puede ser obstáculo para una SANA convivencia solidaria y fraternal.

......................Este espacio lo edité por indicación expresa de la moderación. Simplemente ponía un ejemplo de caso opuesto al propuesto en el resto del mensaje. En un sobforo Libre y con contraseña especial para los que deseen ingresar en ése subforo esto no pasaría y yo podría haber dejado el texto original...................................

Unidos en la diversidad. Si empezamos a practicarlo en nuestro Foro lo enriqueceremos.

Tener presente que lo propongo sólo en un SUBFORO; incluso se podría tener una contraseña especial para entrar a ése subforo libre. El que entre solito/a se controlará sus emociones o mejor CANALIZARÁ SUS EMOCIONES de manera inteligente y sana. Este esfuerzo lo elevará como persona sabia.

El planeta Tierra es uno solo y debemos convivir en él TODOS.
Un saludo afectuoso para todos y todas. :D

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Última edición por mozartiano el 07 Jun 2010 19:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:57 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
<center>Imagen</center>


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 18:58 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Señor Mozartiano, le recomiendo que edite su mensaje anterior en lo relativo al "ejemplo opuesto"; su argumento estaba muy correctamente formulado y era perfectamente entendible sin ese párrafo digamos "susceptible" de contravenir las normas del foro. Es más que probable que la Moderación, de oficio o a instancia de parte se tenga que ver inecesariamente implicada en el asunto.

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Sutherliano escribió:
Señor Mozartiano, le recomiendo que edite su mensaje anterior en lo relativo al "ejemplo opuesto"; su argumento estaba muy correctamente formulado y era perfectamente entendible sin ese párrafo digamos "susceptible" de contravenir las normas del foro. Es más que probable que la Moderación, de oficio o a instancia de parte se tenga que ver inecesariamente implicada en el asunto.

Cierto. Además el tema es sí o no a la revisión de normas...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:01 
A mi entender, esto es un foro de ópera. Existe un off-topic para aquello que no encaja en la temática general del foro, y están permitidos los deportes porque implícitamente llevan consigo el espíritu deportivo, aunque después se arrastren rencillas de ese subforo a los demás, como ya se ha visto que lamentablemente ha pasado, o lleven a la descalificación directa de una persona. Otros deportes que no levantan tantas pasiones, desde el tenis hasta el patinaje artístico, tienen un lugar aquí.

Ir más allá, creo yo que va contra la esencia de un foro como éste. Si se traen rencillas desde un foro vecino, pues aún más dentro de un mismo marco.

Cada cual es libre de abrir su propio foro gratuito, existen muchas opciones para ello, y discutir allí de lo que se quiera. Pero el hecho, es que este es un foro de ópera, y llevar más allá las discusiones es un ejercicio arriesgado, además de carente de sentido.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:03 
Y, efectivamente, lo que se está discutiendo es la apertura o no de un proceso de revisión de normas, no anticipemos, por favor.

Un saludo cordial


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:39 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Recordad que la votación permanecerá abierta hasta las 23:59 horas del domingo 13 de Junio (hora española) y que debéis enviar vuestro voto por MP al usuario MODERADOR, indicando SÍ o NO en el asunto.

Y recordad también que el tema de la consulta es: ¿Iniciamos un proceso de revisión de normas?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 19:43 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
Rinaldo escribió:
entre los adonis


No mienta Rinaldo que a ese hilo entra usted de vez en cuando :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 20:20 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Rinaldo escribió:
entre los adonis


ese hilo es sagrao 8)

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Revisión de las normas
NotaPublicado: 07 Jun 2010 20:33 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Gerardo Rosvaenge escribió:
<center>Imagen</center>

Ji, ji, ji, juá, juá, juá. No soy "hippie", sólo un librepensador y amante de la Libertad.
Pensando....mmm si la Libertad fuera mujer..... mmmmm
¡Lo de Paz y Amor está muy bueno! Mejor está: ¡Paz, Amor y Libertad!
Yo voté que sí a la revisión de las normas. Vamos, que las normas y las Normas (las jurídicas y las mujeres) es bueno que se renueven, en su aspecto... ehhhh, jijijijiji :abrazo:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 20:50 
Desconectado
¡No hay problema!
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2008 6:13
Mensajes: 5260
Ubicación: Ninguna.
_Sharpless_ escribió:
No mienta Rinaldo que a ese hilo entra usted de vez en cuando :P

Pero claro, hasta coloqué imágenes de Roberto Bolle.

_________________
exp(j*pi)+1=0


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2010 22:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Citar:
No mienta Rinaldo que a ese hilo entra usted de vez en cuando

:rolling:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com