Fecha actual 16 Abr 2024 22:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 1:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo no me imagino un foro de ópera sin Normas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 1:40 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Tip escribió:
Yo no me imagino un foro de ópera sin Normas.
Pues yo no me lo imagino sin Polliones

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 2:42 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Voto NO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 9:49 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Pero la ingenua del foro no era yo? :shock:


Yo lo flipo. Pretender que en una sociedad o comunidad (¿pues que es si no nuestro foro?) no tenga normas confiando en el buen hacer de sus miembros es lo más estupido* que he leido en tiempo.

Hasta la persona más mansa de la tierra pierde los nervios en alguna ocasión, ¿y quien puede reconocerse a si mismo cuando en un momento de furia dice barbaridades? Como dice Geppin, pretender que ahora me estoy diciendo de todo con alguien sobre el tema que sea y al minuto siguiente le estoy riendo una gracia operistica, es de locos! No porque sea imposible, cara a cara tal vez, pero virtualmente es muy dificil o hay que conocerse mucho. Y lo digo yo que por ejemplo me rio con Gino aunque muchas veces le daría de bofetadas#, pero en general la gente no es así :roll:

Hacen falta normas, algo que mantenga el control de la pasión humana negativa. Y si además no se puede hablar de lo que saca lo peor de nosotros, mejor.

*la idea, no mozartiano. Aunque teniendo en cuenta su escrito supongo no se molestará :-k

#no offense Gino :P

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 22:09 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Parafraseando a Erich Fromm: "El miedo a la libertad".

Y sí, leyendo algunos mensajes me surje el recuerdo de la lectura de ése libro.

Observo un miedo a pensar (lo que fuere) y a decirlo.

A ver razonemos un poco.

Supongamos una forera o forero de temple apasionado y que suele saltar como leche hervida ante el menor atisbo de confrontación. (Pongo este ejemplo pues una forera o forero calmada/o, racional y madura/o no sería el caso pues con este tipo de personalidad se dialoga sin problemas).

Bien, alguien le contradice y nuestro ejemplo de forera/o salta enojada/o y lanza un improperio; el contrincante reacciona y la/o manda a freir monos (también pueden ser papas, patatas, etc.)

La pelea se establece y ambos contendientes se atacan con mandobles lengüísticos a troche y moche. Un insulto trae la respuesta más contundente y así hasta que ambos hacen CATARSIS de su propia estulticia.

El resto de los foreros lee los mensajes y algunos se reirán, otros llorarán pero otros NO LEERÁN LOS MENSAJES.

Y aquí viene el ejercicio de la Libertad. Los mensajes que no nos gusten por su léxico o por sus ideas pues... SIMPLEMENTE NO LOS LEEREMOS.

¿Quién nos obliga a leer los mensajes con ideas o palabras que no nos gusten?

Los personajes del relato hicieron CATARSIS, usaron su libertad para decir cuanto querrían y quedaron relajados. El resto de la comunidad foreril leyó o no leyó sus improperios, cada uno de acuerdo a su gusto. ¿Hay daño en todo esto?

Es para reflexionar.

Se podría probar con un subforo que no tenga normas y se pueda comentar allí lo que venga en gana al forero.
Para los muy delicados (que observo hay bastantes) y que no quieran ejercer esta libertad de entrar y opinar en este subforo pues que no lo hagan. Es más, se podría poner una contraseña especial para entrar a este subforo jjj.

Barrunto que este subforo "prohibido" será el mayor éxito de la historia de nuestro Foro. :wink:

Ni qué decir que el ingenio de muchos de nuestros amigos foreros surgirá en el subforo prohibido e incluso relacionando con nuestro tema principal que es la ópera. Intuyo una competencia de ingenio, inteligencia y diversión.

Recordemos que estamos en el año 2010, ya avanzando el siglo XXI y que dejamos atras el conflictivo siglo XX; pues que somos ya más evolucionados y sabremos encauzar nuestras pasiones por el camino de la inteligencia. :idea:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 22:29 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Se ha olvidado de cerrar con aquello de "y vivieron felices y comieron perdices". :lol:

Si nos negamos a tener un subforo como el que plantea no es por "miedo a la libertad" sino por "amor a la ópera".

mozartiano escribió:
¿Quién nos obliga a leer los mensajes con ideas o palabras que no nos gusten?

¿Y cómo concluyo que no me gustan sin haberlos leído antes? :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 22:43 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Spinoza escribió:
Se ha olvidado cerrar con aquello de "y vivieron felices y comieron perdices". :lol:

Si nos negamos a tener un subforo como el que plantea no es por "miedo a la libertad" sino por "amor a la ópera".

mozartiano escribió:
¿Quién nos obliga a leer los mensajes con ideas o palabras que no nos gusten?

¿Y cómo concluyo que no me gustan sin haberlos leído antes? :roll:

Para eso usa tu inteligencia. Cuando percibes que un mensaje contiene ideas que no serán de tu agrado pues... no sigues leyendo

Es un ejercicio de captación rápida del contenido de un texto.
Si quieres puedo dar un curso al respecto. Pero mejor lo dejo para el subforo jjj, si es que se genera. :wink:

Te aclaro que yo leo y veo de todo: lo que me gusta y lo que no me gusta. No tengo el problema de la susceptibilidad emocional. :wink:

Eso sí, luego elijo lo que voy a releer o contestar. Si algo me molesta mucho pues simplemente no lo contesto. :wink:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 22:56 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
antxi escribió:
Pero la ingenua del foro no era yo? :shock:


Yo lo flipo. Pretender que en una sociedad o comunidad (¿pues que es si no nuestro foro?) no tenga normas confiando en el buen hacer de sus miembros es lo más estupido* que he leido en tiempo.

Hasta la persona más mansa de la tierra pierde los nervios en alguna ocasión, ¿y quien puede reconocerse a si mismo cuando en un momento de furia dice barbaridades? Como dice Geppin, pretender que ahora me estoy diciendo de todo con alguien sobre el tema que sea y al minuto siguiente le estoy riendo una gracia operistica, es de locos! No porque sea imposible, cara a cara tal vez, pero virtualmente es muy dificil o hay que conocerse mucho. Y lo digo yo que por ejemplo me rio con Gino aunque muchas veces le daría de bofetadas#, pero en general la gente no es así :roll:

Hacen falta normas, algo que mantenga el control de la pasión humana negativa. Y si además no se puede hablar de lo que saca lo peor de nosotros, mejor.

*la idea, no mozartiano. Aunque teniendo en cuenta su escrito supongo no se molestará :-k

#no offense Gino :P

Tranquila, no hay palabras que puedan molestarme.
:abrazo: y menos de una personita tan encantadora. :abrazo:

Sólo me molesta la injusticia social pero nunca las opiniones personales. :D

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2010 23:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Los posts de mozartiano suponen un nuevo hito en la historia del foro.

Jamás había leído tantas tonterías juntas. No sé si nos está tomando el pelo o realmente se cree la sarta de "razonamientos" pseudointelectualoides (me acabo de inventar el palabro), falaces, pueriles y absurdos. Espero que sea lo primero.

El caso es que, efectivamente, mozartiano está haciendo que el tema se desvíe. En ningún caso se está debatiendo la eliminación de normas, sino su modificación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 7:57 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Yo creo que, efectivamente, está de vacile. O eso, o va a resultar que la vida sana afecta seriamente a la salud ... En cualquier caso, voto NO a la eliminación de las normas que propone.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 11:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Por ahora lo unico que se vota es si se abre o no un proceso de modificación de normas


Es bastante sencillo :roll: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 22:43 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Uno de los problemas en los foros es que no se lee con atención lo que escribe el otro. También pasa en las conversaciones "tete à tete" donde los participantes no se escuchan el uno al otro.

Yo dije:
Citar:
Se podría probar con un subforo que no tenga normas y se pueda comentar allí lo que venga en gana al forero.
Para los muy delicados (que observo hay bastantes) y que no quieran ejercer esta libertad de entrar y opinar en este subforo pues que no lo hagan. Es más, se podría poner una contraseña especial para entrar a este subforo jjj.

Barrunto que este subforo "prohibido" será el mayor éxito de la historia de nuestro Foro. :wink:

Está claro que mi propuesta es probar en un subforo sin normas y ver cómo funciona en la práctica.

Para cualquier persona razonable esto no sería ni tonto, ni pseudointelectual, ni falaz, ni pueril, ni absurdo; sería simplemente un ensayo de algo novedoso.

La idea es ejercitar el uso de la Libertad, sin miedos, sin represiones, con inteligencia y deseos de ayuda y solidaridad. Ayuda mutua en Libertad. Esto se puede lograr. Somos adultos. Vamos, sólo en un subforo..., no es tanto drama. El miedo a la libertad es inconsciente pero seamos conscientes al menos en un subforo. :D

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 23:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Cachisenlamar. Se me ha acabado el pienso para trolls :roll:

A todo esto, alguien mínimamente leído y escribido sabría que "surgir" no se escribe con "j". Para empezar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 23:11 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
No, es que no sabes escribir con libertad. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2010 23:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Libertad, chato. Con mayúsculas. Que no te enteras :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com