Fecha actual 29 Mar 2024 16:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 7:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2005 13:32
Mensajes: 1238
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Mozartiano:

Llevo varios años en este foro y puedo decirte que, en un principio, había libertad para hablar de política y religión.

La prohibición se puso porque hubo movidas muy gordas, para que haya paz.

_________________
http://manudeop.blogia.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 10:59 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 11 May 2008 13:52
Mensajes: 1097
Aunque todo en la vida es mejorable, voto que NO a la revisión de normas. Creo que están bien como están y que no son excesivas; y por supuesto que me parecería una locura prescindir de ellas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2010 21:27 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Por cierto----para distendir el ánimo--- y ya que estamos repensando si repensamos laas normas. Puesto elk caso que las re-elaborásemos, voto por añadir la necesarísma llamada cláusula F..ossia...que los foreros cuyo nick empiece por F :wink: :wink: :wink: tienen adjudicado un jamón serrano pata negra por Navidad.

ANDA...si el mío empieza por FFFFFFFFFFFF...ño...qué suerte tengo ein????

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 12:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
No tengo muy claro esto de votar para saber si se quieren cambiar las normas, sin saber qué normas se van a cambiar.

Yo en principio creo que los foros pueden funcionar con una norma, sea educado, siga las instrucciones de uso en cuanto a organización y tenga en cuenta los consejos de la moderación.

En la tertulia se puso el delicatemes donde se habla de política, de religión y lleva funcionando mucho tiempo allí sin que haya surgido ningún problema y sin intervenciones de la moderación.

Ahora bien, estoy de acuerdo de que el foro tiene que centrarse fundamentalmente en la ópera y tampoco es necesario el delicatemes con un off topic más o menos amplio.

Creo que el foro está funcionando bien y las cosas hay que cambiarlas cuando vayan mal, no veo cuestiones urgentes a reformular. Simplemente hay que dejar que la moderación cumpla su función y que los foreros nos dediquemos a forear.

Voto NO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 15:27 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Le Gouverneur escribió:

Creo que el foro está funcionando bien y las cosas hay que cambiarlas cuando vayan mal, no veo cuestiones urgentes a reformular. Simplemente hay que dejar que la moderación cumpla su función y que los foreros nos dediquemos a forear.



Suscribo en su totalidad todo este párrafo!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 16:05 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
Le Gouverneur escribió:
Creo que el foro está funcionando bien y las cosas hay que cambiarlas cuando vayan mal, no veo cuestiones urgentes a reformular. Simplemente hay que dejar que la moderación cumpla su función y que los foreros nos dediquemos a forear.


Yo tuve que editar un mensaje ayer que si lo escribe usted se queda como está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 16:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
¿Raúl?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 18:44 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
El Tio Perico escribió:
Le Gouverneur escribió:
Creo que el foro está funcionando bien y las cosas hay que cambiarlas cuando vayan mal, no veo cuestiones urgentes a reformular. Simplemente hay que dejar que la moderación cumpla su función y que los foreros nos dediquemos a forear.


Yo tuve que editar un mensaje ayer que si lo escribe usted se queda como está.


¿Perdón?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2010 19:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Abr 2010 9:44
Mensajes: 110
Señor Spinozza: Yo no escribía en este foro desde que era de O.A. y una de las cosas que más me llaman la atención es la falta de homogeneidad. En el caso concreto he leido en el hilo del fútbol comentarios más políticos que el mío del señor LeGoverneur y de otros co-foreros. Le ruego que no se lo tome como un ataque directo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 1:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Algunas reflexiones sobre la revisión de normas del Foro.

El Foro está en Internet y por ende no sólo lo visitan españoles; la gran comunidad de hablantes de la lengua castellana se encuentra en múltiples países y en muchos de ellos no existen las restricciones que hay en España, ni tampoco, sus habitantes, tienen el temperamento acalorado, picante, susceptible y demás características que tipifican la idiosincrasia del pueblo ibérico. En muchos países de latinoamérica (hispanoparlantes) la gente debate, discute y polemiza de una manera distinta a la de la gente en España.

Recalco esto pues si no tomamos en cuenta que el Foro tiene visitantes de muchas regiones los inhibiremos de participar. Observen que hay muchos foreros que leen pero no escriben mensajes. Quizás un motivo de esto sean las normas restrictivas.

Me parece que podríamos enriquecer el Foro al posibilitar análisis más libres. Incluso dentro de nuestro tema principal: la ópera.

Se leen mensajes de estupendas lucubraciones técnicas de canto y música; esto se debe a los foreros, estudiantes o profesionales, del canto y de la música.

Es probable que los simple aficionados o diletantes se encuentren en situación de no tener que agregar nada a los comentarios técnicos tan magistralmente expuestos por muchos foreros. Esta situación podría variar si se flexibilizaran las normas.

La ópera tiene innumerables secuelas en los campos filosóficos, políticos, religiosos, sociales, jurídicos, etc. además de la apreciación técnica que ya tenemos en la actualidad con el valioso aporte de los foreros especializados.

Si pudiéramos hablar libremente, estas derivaciones, no técnicas, aflorarían en el discurso foreril.

Estos dos detalles, el carácter universal del Foro (no sólo de españoles) y las secuelas no técnicas de la ópera serían un factor de enriquecimiento notable si se modificaran las normas restrictivas.

Los mal educados, los peleadores constantes, los que abusan de la bonomía general, se verían erradicados paulatinamente por la no contestación de sus mensajes alevosos y el silencio de los foreros que buscamos aprender, conocer, dialogar, debatir y discutir con lo más elemental en un Foro: la educación. :D

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 2:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
De sus múltiples argumentaciones, contesto sólo a esto porque estoy cansadillo y me voy ya a acostar.

mozartiano escribió:
... Se leen mensajes de estupendas lucubraciones técnicas de canto y música; esto se debe a los foreros, estudiantes o profesionales, del canto y de la música. Es probable que los simple aficionados o diletantes se encuentren en situación de no tener que agregar nada a los comentarios técnicos tan magistralmente expuestos por muchos foreros. Esta situación podría variar si se flexibilizaran las normas.

La ópera no sólo es técnica, también es emoción, sentimiento, percepción. Un forero poco ducho en lides técnicas puede sin ningún problema exponer sus impresiones sobre una ópera, simplemente si le gustó o no y por qué. O quizás se fije más en la puesta en escena, vestuario, en el libreto...

Por otra parte, siguiendo con su hilo expositivo, si algún forero fuera seminarista o teólogo (o sacristán), tampoco dejaría mucho que agregar a los demás en asuntos religiosos. Y lo mismo con los otros temas que propone.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 9:41 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
mozartiano escribió:
El Foro está en Internet y por ende no sólo lo visitan españoles; la gran comunidad de hablantes de la lengua castellana se encuentra en múltiples países y en muchos de ellos no existen las restricciones que hay en España, ni tampoco, sus habitantes, tienen el temperamento acalorado, picante, susceptible y demás características que tipifican la idiosincrasia del pueblo ibérico. En muchos países de latinoamérica (hispanoparlantes) la gente debate, discute y polemiza de una manera distinta a la de la gente en España.


Me ha recordado usted a esos párrafos de Voltaire y de Rousseau dedicados por entero a afianzar las peculiaridades climáticas de un pueblo como rasgo distintivo de su ser y principio explicativo de sus formas de gobierno. Me ha producido usted la misma sonrisa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 10:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 16 Sep 2004 18:51
Mensajes: 2098
Ubicación: Madrid
Le Gouverneur escribió:
¿Raúl?


Tío Perico ¿Eres Raúl?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 10:22 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
mozartiano escribió:
tienen el temperamento acalorado, picante, susceptible y demás características que tipifican la idiosincrasia del pueblo ibérico.



El pueblo ibérico ¿incluye Portugal? :roll:

Es que hablar de las idiosincracias del pueblo ibérico no se yo...

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2010 10:28 
Sutherliano escribió:
mozartiano escribió:
tienen el temperamento acalorado, picante, susceptible y demás características que tipifican la idiosincrasia del pueblo ibérico.



El pueblo ibérico ¿incluye Portugal? :roll:

Es que hablar de las idiosincracias del pueblo ibérico no se yo...


Y Andorra... ya puestos...

:?


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com