Fecha actual 24 Abr 2024 8:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 19:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Edgar escribió:
Antxi, para el inglés, es un galicismo. Proviene del latín nativus, y generalmente los extranjerismos derivados del latín incorporados a través de una lengua romance se mantienen sin tocar.

En cuanto al género y número: en inglés mantenemos el género/número de los adjetivos incorporados por este procedimiento, sean extranjerismos o cultismos. Basta mirar las palabras del latín incorporadas al inglés directamente, sus plurales en inglés son sus plurales latinos.

Para el número de -f, se refuerza con la práctica del inglés de plurales con cambio de f -> v + vocal neutra + s (plural de knife, wife, por ejemplo).

:roll:



Entonces, en vez de Detective (femenino en francés) habría que decir Detectif (masculino).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 19:08 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Excepto porque detectif no existe en frances ;)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 19:32 
stroke escribió:
Edgar escribió:
Antxi, para el inglés, es un galicismo. Proviene del latín nativus, y generalmente los extranjerismos derivados del latín incorporados a través de una lengua romance se mantienen sin tocar.

En cuanto al género y número: en inglés mantenemos el género/número de los adjetivos incorporados por este procedimiento, sean extranjerismos o cultismos. Basta mirar las palabras del latín incorporadas al inglés directamente, sus plurales en inglés son sus plurales latinos.

Para el número de -f, se refuerza con la práctica del inglés de plurales con cambio de f -> v + vocal neutra + s (plural de knife, wife, por ejemplo).

:roll:



Entonces, en vez de Detective (femenino en francés) habría que decir Detectif (masculino).


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 20:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
La gramática de primero de foro la tienes aprobada, ¿no, Edgar? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 20:31 
santuzza escribió:
La gramática de primero de foro la tienes aprobada, ¿no, Edgar? :wink:


Es la única que no voy a tripitir... :oops:


;-)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 20:35 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Mi voto a la revisión de las normas es NO.

Enviado mp al usuario MODERADOR.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 20:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Anjemmaat escribió:
Excepto porque detectif no existe en frances ;)


Discrepo:
Ajustement des contrôles préventifs et détectifs


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2010 22:20 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Pero no en el sentido de detective y no de detector: détective.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 0:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Yo propongo un proceso de revisión de idiomas... :lol:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 11:19 
Tip escribió:
Yo propongo un proceso de revisión de idiomas... :lol:


Yo con 5 años de eso tuve suficiente, no gracias. :twisted:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 20:36 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Enviado voto al Moderador. He votado por NO revisar las normas del foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 22:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Anjemmaat escribió:
antxi escribió:
yo voto que sí

Me encantaría que al tema de no hablar de religión / política se añadiera el de no hablar de futbol

sé que me crearé "enemigos" por este deseo, pero por lo visto hablar de futbol crea casi tantos roces o más que hablar de política, así que...
Pues yo soy de la opinión opuesta: creo que se debería habilitar un subforo para temas controvertidos, léase, política, religión, política y religión futboleras, el tipo de voz de Fernando Corena, etc.

Ese subforo tendría permiso de escritura solo a partir de un número x de mensajes, y a las personas que rompieran las normas de ese subforo se le podría banear de ese subforo en concreto.

Coincido con lo resaltado en negrita. Voto que sí y voy más allá aún.

Para mí los valores máximos son la Libertad y la Justicia que junto con el concepto ético de: no dañar a nadie, en especial a otro ser humano, constituyen mi única normativa

Por ende soy reacio a todo tipo de normativa (y soy abogado, así que figúrense el problema...)
Hay corrientes en el Derecho Penal que se llaman "garantistas" pues bien yo camino por ese sendero.

Volviendo al tema en cuestión pienso que un Foro es como una biblioteca con toda clase de libros. En el fondo son PALABRAS y pensar que ellas pueden generar daños es muy infantil.

Las palabras, los debates, las discusiones, los insultos, los improperios y todo lo que podamos imaginar con ellas son simplemente expresiones de seres humanos libres. Ofenderse porque otro piense y diga, por ejemplo, que yo soy un cretino, un estúpido o cualquier otro denuesto sería estúpido realmente. Lo que otro diga sobre mí no tiene porqué molestarme si razono con inteligencia. Pongo el caso del insulto como algo extremo. Mucho más tonto es molestarse por las opiniones políticas, religiosas o ateas, futboleras o de cualquier otro tema que vierta alguien en un foro.

Si pensáramos así veríamos que la idea de hablar y discutir de todo con total libertad no es una utopía.
Y si hay insultos, pataletas, relinches y ladridos sería divertido si los observamos con el criterio expuesto ut supra.

Para mí un Foro libre y sin normas es lo ideal.

Cada uno es responsable de lo que escribe; si usa de manera asidua los vituperios, el resto de los foreros simplemente NO LO LEERÁ y sus opiniones carecerán de valor y lentamente será ignorado. Su mayor castigo es su propia desidia.

Estas reflexiones pienso que son para meditar y acostumbrarse a la libertad es ejercer la verdadera democracia foreril.

De últimas voto por poner un subforo libre como plantea el amigo Anjemmaat con inteligente criterio.
Un saludo a todos con afecto. Paz y amor. :wink:

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 22:38 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Ahora es cuando reparte Sugus para todos y nos damos un abrazo colectivo, ¿no?

:lol:

Con todos mis respetos, ojalá tenga usted suerte y encuentre un foro tan "liberado" en alguna parte, pero me temo que en el mundo real los foros tienen normas, precisamente porque las palabras no son inocentes ni están libres de ejecutarse como cargas de profundidad.

Por otro lado, respecto a la idea de habilitar un "subforo libre" tengo una opinión muy formada: este es un foro de ópera, y sigo sin ver la necesidad de que quienes nos hemos encontrado aquí por la ópera, tengamos que tentar la suerte de alejarnos poniendo sobre la mesa temas éticos, políticos y de otra índole, que siendo bien interesantes, no son el motivo de nuestra presencia aquí. De hecho, me sigue pareciendo prescindible hablar de dos temas polémicos, como el fútbol y los toros, pero no creo que den por ahora tantos problemas como para proponer su prohibición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Ni política ni religión...Eso es lo que opino yo, bien está así un foro de ópera...Si no, la gente SOLO se dedicará a hablar de estos temas y se olvidará la ópera, aparte de las disensiones que se crearán...

Me pienso el voto...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2010 23:34 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2009 17:10
Mensajes: 536
Ubicación: En este Foro
Si pensamos un Foro como una charla de café con amigos, vemos que no hay restricciones en los temas. Podemos reunirnos con amigos para charlar de ópera, por ejemplo. y en un momento hacer digresiones sobre fútbol o política.

En un Foro es mucho mejor pues al haber subforos los temas se organizan mejor.

Cada forero se introduce en el subforo que le guste.

Si a alguien no le interesa lo que está ahora en el subforo "Off topic", por ejemplo, no visita nunca ése subforo y debate sólo de ópera como plantea Despinetta:
Citar:
Ni política ni religión...Eso es lo que opino yo, bien está así un foro de ópera...Si no, la gente SOLO se dedicará a hablar de estos temas y se olvidará la ópera, aparte de las disensiones que se crearán...

Estas palabras de mi querida amiga Despinetta revela un profundo pito catalán a la Libertad de cada forero. ¡Qué la gente hable lo que se le venga en gana! Si estamos interesados en la ópera es claro y evidente que la mayoría del tiempo hablaremos de ópera, pero eso no quita que de vez en cuando incursionemos en otros temas y que lo podamos hacer en este nuestro querido Foro a través de los subforos.

Si hay subforos que cada uno visite, pasee con Libertad, por el subforo que le guste en cada momento del largo trajinar de un día fecundo.

La idea de un Foro de ópera con subforos de otros temas con total Libertad, es fascinante para los que queremos la ópera y también queremos charlar con amigos como en un café. No sólo de ópera vivimos.

Me parece que existe lo que algunos sociólogos denominan "el enano fascista" que llevamos dentro. Los muchachos en el mayo francés decían: ¡Prohibido prohibir! :wink:
Paz, Amor e Inteligencia Libre. :D

_________________
Me gustan muchísimo Mozart, Wagner y Rossini
Luego Donizetti, R. Strauss, Verdi, Bellini, Puccini y Tchaikovsky.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com