Fecha actual 28 Mar 2024 9:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre el hilo Salomé, pero no estrictamente sobre Salomé
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
A petición de la moderación (muy amable por cierto), repito aquí la opinión que quería dar sobre el mensaje de Peter Quint en el hilo de Salomé, y lo edito en aquel...

Peter Quint escribió:
Comienzo pidiendo perdón a quien ya le raya el tema éste de Tunner (que no es para menos), pero en conciencia (y después de perderme toda la película) algo quisiera decir. Ignoro si, en estos momentos en que redacto estas líneas, Carl Tunner ha sido ya baneado, aunque todo indica que es algo inminente.

Por supuesto que apoyo a la moderación en la ejecución de su advertencia, dado que de otro modo quedaría totalmente autodesautorizada. Y, lo haga mejor o peor, dado que es la moderación de que los foreros nos hemos dotado, ha de hacerse valer y lo que consensuadamente opine ha de ir a misa. Si las claves y los cllicks les dan la potestas, su legitimidad democrática les otorga la auctoritas.

Cosa distinta es que yo, personalmente, discrepe de su colegiada decisión. Y lo hago por dos razones. Compartiendo absolutamente que la libertad de expresión es un derecho limitado, no creo, en conciencia, que Carl Tunner haya transgredido esos límites ni con lo de la basura ni con lo de la falange. Y en segundo lugar, el criterio acumulativo que ha parecido seguir la moderación me siembra alguna duda.

No soy un fan de Carl Tunner. Ha padecido, yo lo sé, reacciones falangistas (en el sentido con que él usa el término) por el ejercicio de su libertad como aficionado de ópera, pero en mi opinión, la autoconsideración (suya y de otros) de verdadera voz y criterio de su ciudad, de auténtica prueba del algodón de su teatro (sin cuyo beneplácito el éxito o no es posible o sólo es fruto de una pandémica ignorancia), también me parece, en ese mismo sentido, falangista. Pero ello no quita para que respete mucho su fundamentadísimo criterio (mucho más fundamentado que el mío propio, a mi parecer) y en algún sentido chulapón (uno es fan total de Teresa Berganza, y eso marca) me haga gracia su personaje. Un personaje cuya virtualidad puede ser quebrada, como la de todos, por un comportamiento, digamos, asocial. Y es verdad que le gusta jugar al límite, es verdad que tiene un carácter provocador y es verdad que en ocasiones se ha excedido (menospreciando la calidad discursiva del foro como un lugar de de seguidismo y pañitos calientes; creo recordar que en aquella ocasión yo mismo le exigí que se disculpara y lo hizo), pero personalmente, esto del baneo me parece un tanto excesivo.

Fundamentalmente porque, como creo entender a la moderación, esto no se suscita por los excesos, mayores o menores, de este hilo, sino por un carácter continuado del modo de hablar "tunnerista". Y ello no me termina de convencer, porque difumina la delimitación de los argumentos de cargo contra un forero (lo que Sharpless y Tunner llamarían principio acusatorio). Este plan de "te baneo", "por esto?", "no, por esto no, por todo", "ah, pues vale" creo que genera cierta indefensión, porque no se sabe dónde comienza y dónde termina todo. Seguro que hay gente a las que no les hacen gracia las formas de la bicharraca o de Gino (los pongo de ejemplos bajo mi total convencimiento de que no les importa) o las mías propias cuando llamo Rafa Mora a Giuseppe di Stefano o dije que el mejor papel de Tito Gobbi era Nina Micheltorena. Pero tendría serias objeciones a que nada de lo anterior se usara como argumento de cargo, tras no hacerlo en su momento, en alguna discusión posterior contra mí o algún otro de los foreros mencionados. Desde mi reiteración por el reconocimiento de la auctoritas y la potestas de la moderación, sugiero humildemente alguna reflexión en ese sentido.

Créanme que escribir este post me ha resultado muy difícil. Mucho.


Pues eso, que estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice, muy especialmente en el último párrafo.

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:20 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Me traigo una posdata del hilo cerrado de Salomé.

Citar:
un último añadido: el respaldo al fantasma no quiero que se entienda, al menos por mi parte, como una desautorización o una deslegitimación a la labor de la moderación.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:26 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿A alguien le gusta el Té Earl Grey?


Última edición por El Gran Inquisidor el 13 Abr 2010 23:33, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:29 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Acabo de llegar a casa y me encuentro todo este fregao

He echado un vistazo rápido y no he hablado con nadie, y mi mente ya estaba buscando una manera de redactar esto pero Quint se me ha adelantado.

Sólo era para decirles que no cuenten conmigo para nada, no sé si durante una temporada, o forever and ever.
No guardo rencor a ningún moderador ni a ningún agitador ni a nadie, (ni tampoco creo que eso le quite el sueño a nadie) cada cual ha hecho su trabajo y/o lo que creía conveniente pero no me gustan estas cosas.

A partir de ahora, mis incursiones en el foro, que ya de por sí eran escasas (y absolutamente innecesarias y triviales) serán nulas, si no escasas.

PD: Tampoco quiero que este mensaje se vea como un "Me voy dando penita" de esos que ya se han dado en este foro. Simplemente es una forma de desanexarme a una situación generalizada (y no particular, como es la que nos ocupa) que considero innecesaria. Me cansa

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9535
Ubicación: Gasteiz
Yo creo que nos equivocamos en la gestión del problema Tunner pero aceptada con respeto la decisión lo que no hago es hacerme el guay y bajarme del barco cuando llueve despues de tener barra libre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
El Gran Inquisidor escribió:
¿A alguien le gusta el Té Earl Grey?


El Gran Editador :lol:

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:35 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
El Gran Inquisidor escribió:
¿A alguien le gusta el Té Earl Grey?


A mi, pero es usted un tramposo, sépalo. Ya ni en la Inquisición puede uno confiar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:35 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Una cosa... ¿por qué Tunner puede postear en el hilo de Salomé y nosotros no? :lol:

EDITO: Ya no vale, que lo han desbloqueado. Pero cuando estaba bloqueado, Tunner posteó y claro :shock:

_________________
Imagen


Última edición por Anjemmaat el 13 Abr 2010 23:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:35 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Supongo que aprecio demasiado este foro como para participar en su destrucción.

Yo a lo mío, que son Los Hugonotes... a la parrilla


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
MarttiT escribió:
Yo creo que nos equivocamos en la gestión del problema Tunner pero aceptada con respeto la decisión lo que no hago es hacerme el guay y bajarme del barco cuando llueve despues de tener barra libre.

¿No era cuando se hunde? Y lo de la barra libre tampoco me suena... :-k qué raros son los refranes vascos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:41 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
El Gran Inquisidor escribió:
Supongo que aprecio demasiado este foro como para participar en su destrucción.


entonces, estimado Inquisidor, ¿discutir es destruir?

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:44 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
santuzza escribió:
MarttiT escribió:
Yo creo que nos equivocamos en la gestión del problema Tunner pero aceptada con respeto la decisión lo que no hago es hacerme el guay y bajarme del barco cuando llueve despues de tener barra libre.

¿No era cuando se hunde? Y lo de la barra libre tampoco me suena... :-k qué raros son los refranes vascos :D
Pues yo, siendo vasco, no he creído entenderlo muy bien, pero espero que no vaya dirigido a mí porque si no a su autor le faltan bárdenas para correr

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 06 Jun 2008 19:53
Mensajes: 1710
Perdón, mi post iba de broma. No pretendía molestar. Es que me ha hecho gracia lo de bajarse del barco cuando llueve.

Vale, señal de que es hora de que me vaya a dormir :sopor:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:50 
Desconectado
Mili

Registrado: 17 Jul 2007 16:30
Mensajes: 6062
Ubicación: Haciendo que suba el pan
Con el autor del post no me refería a ti si no al autor del original, MarttiT

_________________
Ser guapa lo es todo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2010 23:50 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
mitchum escribió:
entonces, estimado Inquisidor, ¿discutir es destruir?


Queridísimo vaquero, he visto caer a tantos buenos foreros por inocentes discusiones que no voy a meterme en una, aunque sí me vaya y sí me venga porque se refiere a lo que yo entiendo que son principios elementales de funcionamiento del foro.

Eso sí, si hay que arremangarse la sotana, aquí no va a quedar títere con cabeza, que tengo el incensario cargado...

Sharpless, tengo material de Fortnum & Mason en casa. Cuando dejes de hacer las Américas, pásate por aquí a catarlo.

¿Qué es una bárdena?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com