Fecha actual 23 Abr 2024 13:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 0:24 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jun 2007 2:20
Mensajes: 1496
Ubicación: Cuore di Napoli
Wozzeck escribió:
3.- Abrir un sub-foro "El bar de Moe", donde se permite la discusión acerca de todos los temas vedados en el resto del foro, con acceso restringido a foreros de larga data (a definir, por número de mensajes, por ejemplo), y a solicitud de ingreso. Sin moderación, y con una advertencia clara de "si entra aquí, luego no se queje", y a donde serían movidos, de oficio, todos los hilos que se abren o derivan sin vuelta atrás a estos temas.

Con ello se levanta la veda respecto de estos delicados temas, y se libera de trabajo a la moderación (espero)


A priori, y desde un punto de vista puramente teórico, me parece una buena idea. Lo que me preocupa es el uso que podríamos llegar a hacer de ese subforo y si terminaría convirtiéndose en una batalla campal -sobre todo si no hay moderación-. Tal vez haya quien saque lo que allí se discuta para llevarlo al resto de subforos, haciendo alusiones o extendiendo puntos de desacuerdo que comiencen allí.

Si todo el mundo supiera mantenerse en un tono cordial en un lugar así, sería perfecto, pero... ¿Será capaz todo el mundo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 0:47 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
scaramouche98 escribió:
Lo que me preocupa es el uso que podríamos llegar a hacer de ese subforo y si terminaría convirtiéndose en una batalla campal -sobre todo si no hay moderación-. Tal vez haya quien saque lo que allí se discuta para llevarlo al resto de subforos, haciendo alusiones o extendiendo puntos de desacuerdo que comiencen allí.


È la solita storia

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 0:47 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
Yo opino que sí debería haber un subforo donde se pudiera hablar de política y religión, pero lo de que no haya ninguna forma de moderación lo veo arriesgado, porque eso puede acabar como batalla campal. Lo de acceso limitado sí que lo veo bien: se puede evitar que entren trolls o gente incapaz de refrenarse.

Recuerdo que en el otro foro en el que estoy estaba prohibido hablar de religión y política, pero se habilitó un foro exclusivo para ello, y la verdad es que funciona bien.

Pero claro, quizá sería demasiada carga para la moderación.


Yo personalmente pienso que se debería poder hablar de cualquier cosa, pero siempre como las personas.

_________________
Imagen


Última edición por Anjemmaat el 15 Jun 2009 2:10, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 0:56 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Los problemas de un foro traspasarán a los otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 1:01 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Anjemmaat escribió:
Yo opino que sí debería haber un subforo donde se pudiera hablar de política y religión


muy propio para un foro de ópera, claro.


así empezaron los griegos, y fíjense como acabaron. es de las pocas cosas que seguiría prohibiendo terminantemente. eso y colgar videos de paul potts.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 1:07 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
mitchum escribió:
muy propio para un foro de ópera, claro.


La liga sin en cambio... :deforme:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 1:12 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Anjemmaat escribió:
mitchum escribió:
muy propio para un foro de ópera, claro.


La liga sin en cambio... :deforme:


deje a un hombre sin futbol, que se revolverá y acabará agarrando un libro

deje a un hombre hablar de política y religión, y acabará montando una intifada.

el futbol es pasión. politica y religión, convicciones. las segundas son peligrosísimas si se cuestionan u ofenden.

si es por mi, que prohíban hasta rajar de futbol. ya está el foro del Marca pa eso.

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 1:19 
Desconectado
Clonador de barítonos
Avatar de Usuario

Registrado: 13 May 2009 16:46
Mensajes: 2352
Ubicación: Entre currywurst y dönner kebab
mitchum escribió:
si es por mi, que prohíban hasta rajar de futbol. ya está el foro del Marca pa eso.


En eso sí que estamos de acuerdo.... yo quiero prohibición de fútbol pero no de política y religión.

Aunque luego sea el primero que evita esos debates :twisted:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2009 18:26 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Die Walküre escribió:
Los problemas de un foro traspasarán a los otros.



estoy completamente de acuerdo y además lo he experimentado, con pesar, en el otro foro por donde ando

Voto, como voté y fui derrotada en el otro foro, por prohibir religiones y toros y políticas y demás temas susceptibles. Me encanbtaría que fuésemos capaces de discutir abiertamente sobre cualquiera de estos temas sensibles en plena libertad y paz. Pero aún no es así. Triste pero real. parece que con el futbol lo tenemos ya más asumido, lo cual no deja de sr un rayo de esperanza para que cualquier día consigamos la religión y/o política. Hoy por hoy loas heridas que causaría abrir la veda a estos temas me parecen mucho mas graves que los posibles beneficios educativo-sociales de permitir su trato abierto...y más en un foro de ópera..lexes...vayamos a la ópera, pasémoslo bien y dejemos según qué temas para otros foros específicos

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 9:57 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
MODERADOR escribió:
- El plazo para recibir votaciones será aproximadamente de Una Semana, de modo que se cierra el día Martes 16 de Junio, a las 23:59 (hora española).

- Los resultados se darán a conocer al día siguiente.



Agotado el plazo de votaciones para decidir si procedemos o no a una revisión de la normativa del foro vigente en estos momentos, anunciamos:

1. Que los foreros han decidido con su voto la opción por el (19 votos frente a los 8 recibidos para el NO).

2. De acuerdo con esta decisión, la Moderación ha dispuesto el siguiente calendario de discusión para la revisión de la normativa vigente:


25 de junio :arrow: Recordatorio de la normativa vigente y presentación del proceso (objetivos y fases). Breve lapso de tiempo -dos días- para recibir sugerencias, sea por post en el hilo o por MP al MODERADOR.

29 de junio a 8 de julio - 1ª fase :arrow: Discusión sobre la normativa de elección de moderadores / administradores (duración del cargo, sufragio y formato de elección).

9 de julio a 19 de julio - 2ª fase :arrow: Normativa de moderadores / administradores (competencias de cada uno de ellos).

20 de julio a 30 de julio - 3ª fase :arrow: Normativa de foreros (contenidos admisibles, formas admisibles, sanciones preceptivas en cada caso).

31 de julio :arrow: final del proceso (votación de la normativa resultante).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 22:52 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
¿Y si estamos mes y medio debatiendo y después sale que no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 22:57 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Se vota hasta que se consiga algo aceptable por la mayoría. Talmente como una Constitución cualquiera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 23:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Nos disponemos a sustituir el gobierno de los hombres por el gobierno de las leyes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2009 23:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
No necesariamente. Aclarar algunos puntos no significa tener que liarse tanto

Como aquello que se supone que decía Solón de Atenas hace la tira de años. Todo con medida, o algo así


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2009 0:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
delaforce escribió:
Nos disponemos a sustituir el gobierno de los hombres por el gobierno de las leyes.


no se engañe, que los que aplican las leyes son los hombres y así sale luego el pastel...

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com