Fecha actual 28 Mar 2024 16:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Necesitamos unas normas? Debate Abierto
NotaPublicado: 19 May 2009 14:38 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
En el hilo de las candidaturas a Moderadores he planteado la necesidad de tener unas normas mínimas que nos permitan organizarnos. Es un tema que viene de lejos y que ha fracasado ya previamente en dos ocasiones en este foro. Copio el texto con el que abría el tema, en el mismo hilo podéis leer otras intervenciones muy interesantes de varios foreros:

piccolo escribió:
Cada vez veo más claro que necesitamos una Constitución que recoja claramente este tipo de cosas. Sé que suena a coña, pero es que no puede ser que cada vez que se da algo de esto andemos improvisando entre moderadores, administradores y usuarios interesados la forma de hacer las cosas. Sobre todo porque ninguno nos sentimos con la potestad de decidirlo, sabemos que no nos corresponde a ninguno, y al mismo tiempo a todos. Aun a riesgo de abrir el melón (cuánto paralelismo con la situación real :lol:), creo que deberíamos afrontar pronto una elaboración clara de leyes para regir esta pequeña sociedad que tenemos montada. Nada nuevo, simplemente reflejar lo que ya hacemos y aclarar lo que no tenemos claro. ¿No os parece?

Ante la posibilidad de intentarlo por tercera y (espero) última vez, alicia ha recordado que la última vez se realizó una votación preguntando por el interés de tener unas normas o no. El resultado fue que no, y por tanto, con toda lógica, si queremos intentarlo de nuevo, lo primero que hace falta es que una mayoría apoye el proceso. Para eso, creo que lo más sensato es que antes de hacer ninguna votación abramos un periodo de debate sobre el asunto.

En mi opinión, lo que no tiene sentido es lo que ocurrió la otra vez: una encuesta que surge a partir del mal rollo que se había montado hablando de las normas. Me parece necesario un debate serio sobre la conveniencia de tenerlas o no, previo a la votación. Que la gente hable y escuche, y después decida. Pienso que hace falta que todos veamos los problemas que conlleva no tener unas normas, y que quienes sean partidarios de no tenerlas también argumenten sus motivos. Creo que la otra vez no nos paramos a pensar en cosas tan simples como la incomodidad que sentimos quienes somos administradores o moderadores cuando no tenemos claro si algo nos compete o no.

Hablemos de ello, por favor, con el mayor espíritu constructivo. Se trata de que convivamos mejor aquí dentro, nada más, es tan sencillo como eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:41 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
yo apoyo unas normas basadas en el RESPETO A TODO Y A TODOS, sin medias tintas.

pero en principio, y como ahora solo se debate si crearlas y pensarlas, voto SÍ, PENSEMOS UNAS NORMAS PARA EL FORO

:wink:

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:45 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Pienso que el que ejerce la administración o la moderación en el foro debe tener un apoyo "legal" a la hora de tomar una decisión. De la misma manera los foreros pueden acudir a esta base "legal" para reclamar ante los moderadores al verse perjudicados por estos o por cualquier otro forero. Me parece que unas normas de convivencia son básicas en cualquier sociedad. Y este foro es una pequeña sociedad :)

Que las reglas básicas del foro solas no sirven parece claro porque si no no surgirían estas cuestiones, quizá sean demasiado difusas. Deben ser la base de un acuerdo más amplio de convivencia dentro del foro.

Espero a leer otros argumentos, pero por ahora mi voto sería positivo a la propuesta :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Yo también voto por tener el debate, tras la elección de moderadores y administradores. Creo que mezclar ambos temas, sería contraproducente.

En todo caso, sería necesario congelar el proceso electoral, hasta la eventual redacción y aprobación de las nuevas normas, o su definitivo rechazo, manteniendo en sus puestos al equipo actual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
En mi opinión, creo que se debería dividir en dos la Constitución:

TÍTULO I: DEL FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUS ELECCIONES.

En esta parte, más formal, se establecería por escrito el modo de elección de moderadores y administradores, plazos, fechas, nº de elegibles, capacidad de ser elector y ese tipo de cosas. Mencionar el modo de sustentación del foro, periodos de renovación de hosting y cosas así tampoco estaría mal.

Si ésto general mal rollo, apaga y vamonos. Creo que se puede hacer ya (quiero decir, en cuanto se acabe las vigentes elecciones).

TÍTULO II: DE LAS NORMAS, COMPORTAMIENTOS Y BANEOS VARIOS.

En esta parte, la conflictiva, es en la cual tiene que haber consenso. Desde mi punto de vista unas normas muy exactas (que no estrictas) son necesarias para facilitar la labor de moderación y evitar que algunos foreros nos sintamos mal.

Entiendo que el problema es ¿qué hacemos con los foreros tocanarices ya consolidados (pienso en gino, en Gouver o en mi mismo, por ejemplo)? Nadie se atreverá a banearnos, creo yo, pero puede ser que seamos motivadores de ausencias de otros foreros. Para ésto también hay una solución: baneo temporal (unas semanas, unos meses).

Si queremos implantar ésto, es necesario cambiar las normas.

Yo propongo cambio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Raúl escribió:
Entiendo que el problema es ¿qué hacemos con los foreros tocanarices ya consolidados (pienso ... en mi mismo, por ejemplo)? Nadie se atreverá a banearnos, creo yo


¿Estás seguro? 8)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:54 
Buenas

Sin profundizar aún en lo que menciona Raúl (no es el momento), hace un año voté porque el foro fuera consuetudinario, seguir como siempre.

Ahora, después de reencarnaciones, trolls, disputas y callejones sin salida que dejan indefensos tanto a la moderación como a los propios integrantes del foro, básicamente para que todos seamos medidos por el mismo rasero, mi voto es positivo a la propuesta.


Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:55 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Raúl escribió:
Entiendo que el problema es ¿qué hacemos con los foreros tocanarices ya consolidados (pienso en gino, en Gouver o en mi mismo, por ejemplo)? .


en el tema tocanarices, veo yo una cuestión de amplitud de miras. ¿cuando se hace por broma y cuando por malicia pura?

A mi una broma, incluso a lo bestia, no me molesta. un comentario malicioso con disfraz de broma, sí

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
delaforce escribió:
Raúl escribió:
Entiendo que el problema es ¿qué hacemos con los foreros tocanarices ya consolidados (pienso ... en mi mismo, por ejemplo)? Nadie se atreverá a banearnos, creo yo


¿Estás seguro? 8)


:lol: :lol: :lol:

Querer, unos cuantos; poder y atreverse, algunos menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 14:57 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Totamente de acuerdo, Stiffelio. Yo soy absoluto partidario de hacer unas normas, y no sólo porque me parezcan interesantes en cualquier pequeña sociedad (como la nuestra), sino porque en particular, desde el sitio de administrador echo muchísimo en falta tenerlas (es lo que decía Stiffelio del "apoyo legal"). Iré poniendo situaciones comprometidas que me ha tocado "sufrir" (entiéndase), y por las que creo que deberíamos tener unas normas. La primera que me viene a la cabeza es la más reciente:

Tocar renovar a los moderadores, porque "en su día se dijo" que lo haríamos cada año. ¿Cuál es el proceso que toca llevar a cabo? ¿Primero candidaturas y luego votaciones? ¿Quién organiza las votaciones? ¿Cómo se vota, en público o en privado? Si es en privado, ¿quién recopila los votos? ¿por qué él y no otro, acaso lo hemos decidido entre todos? Como habéis visto en los hilos de candidaturas que he abierto, en muchas de estas cosas he tomado la iniciativa porque no encontraba otra forma, puesto que no existían unas normas de todos que lo indicaran. Y sinceramente, no me ha gustado nada tener que hacerlo, no me siento a gusto tomando decisiones que nadie me ha autorizado a tomar. Si tuviéramos unas normas, estableceríamos entre todos un protocolo claro de renovación de moderadores y administradores, y nadie se vería en el compromiso de hacer algo que no le compete.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
delaforce escribió:
Yo también voto por tener el debate, tras la elección de moderadores y administradores. Creo que mezclar ambos temas, sería contraproducente.


Estoy de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:08 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
El problema de posponerlo es que vamos a tener que improvisar las cosas una vez más, mientras que si esperamos vamos a poder hacerlas bien por fín. Yo soy partidario de congelar las elecciones manteniendo los puestos actuales, seguir adelante con esto y después retomarlas aplicando lo que hayamos decidido (que lo mismo es nada). Deberíamos abrir un debate-votación también sobre esto: ¿congelamos o no? Pero mejor no mezclamos cosas: aquí se trata de si queremos normas o no las queremos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:18 
Desconectado
Patriarca latino de Antioquía
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 10:05
Mensajes: 7813
Ubicación: In partibus infidelium
¿dónde está Inqui, para hacer de Casandra? En su día, ÉL lo vio venir :wink:

Estoy indeciso, meditaré y me pronunciaré


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
si, claro... de hecho, me sorprende que todavía no las tengamos (mentira, nome sorprende... pero bue...)

lo que sí, no creo que quite demasiada responsabilidad a los moderadores, lamento desilusionar.... si sólo se rigen por las normas, no van a hacer más que dejar lugar a los que se especializan en la provocación "inocente"...... hecha la ley, hecha la trampa.

Pero es básico tenerlas.


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2009 15:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
En realidad si hay unas, las que originariamente habia en OA pero son muy elementales y no tocan varios aspectos que parece que si interesan


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com