Fecha actual 20 Abr 2024 10:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: No perder archivos subidos
NotaPublicado: 06 May 2009 13:02 
Buenas

Le he estado dando vueltas al tema de la caducidad de las "cuentas gratuitas" que permiten subir archivos a Internet. La gratuidad de las mismas conlleva un borrado periódico en muchas, y en otras se pide al usuario que los archivos sean visitados con cierta periodicidad, o de lo contrario se borran.

Con la finalidad de preservar nuestras Óperas del Mes, Cantantes del Mes, etc. y que los archivos subidos no se borren con el tiempo, existen dos opciones.

La primera, que sería la ideal, pero es de pago, sería mantener una cuenta igual que se mantiene el hosting del foro. Esto lo expuse en el otro hilo.

La segunda, y es la solución que me parece más viable, es simplemente utilizar un medio de almacenaje que no borre los archivos subidos por caducidad temporal o falta de visitas, y el único que he encontrado que se amolda a lo que queremos, es decir, que los fragmentos estén siempre ahí, subidos, es el You Tube.

You Tube únicamente borra a petición de los monopolios discográficos, así que titulando los fragmentos como "Ópera del Mes I.2, I.3, II.1", por ejemplo, sin mencionar en el texto de información intérpretes ni obras, los bots no encontrarán nunca el fragmento.

Es una solución perfectamente legal. Los datos de la obra pueden ir en el "vídeo", que los bots no analizan imágenes (aún, afortunadamente, de ahí los códigos Captcha).

Si esta solución es aceptada por todos, puedo hacer un tutorial sobre cómo crear un video, supongo que todos tendreis el Windows Movie Maker, que viene incluido con el paquete Windows. Es bastante fácil e intuitivo. El video puede ser una imagen en negro contínua, no haría falta que exista vídeo como tal, o una imagen del compositor, o lo que querais, y el que sea más "manitas", puede hacer transición de varias imágenes, lo realmente importante sería el audio.

También habría que emprender una labor de preservar y rescatar los estupendos trabajos que ya se han subido, y que el responsable de cada uno re-suba a You Tube los fragmentos perdidos, para el uso y disfrute de los que aún no han seguido esa obra en concreto.

Creo sinceramente que la solución You Tube, gratuita, anónima, y perdurable en el tiempo, sería la mejor opción.

Un saludo cordial.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 13:17 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Me parece muy interesante esto, realmente es una pena que se pierdan los audios de las óperas del mes. Creo que incluso la opción de pago para tener una cuenta de box propia del foro es viable, pero desde luego que la de Youtube es aún más fácil. ¿Qué opináis?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 15:03 
Desconectado
Soldado raso
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Feb 2006 14:58
Mensajes: 2199
En algún momento también lo pensé, y se me ocurría que podríamos destinar un espacio del host para servicio ftp con ese fin. Claro, habría que enseñar lo de conectarse y subir cosas al servidor, y luego poner el enlace... que no es nada difícil, con un pequeño tutorial basta...

Lo de YouTube parece ser lo más fácil, aunque no me gusta mucho que se llenen los hilos con las ventanas de video esas, encima si no hay video... :roll:

Lo de la cuenta box, ideal, pero claro, está lo del pago...

_________________
"Anxel si vedes seus ollos,
dille que estou sospirando
e sospirando me morro"


Eduardo Jorge Bosco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 15:08 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
A mí lo que me preocupa es tener una cuenta con material fonográfico vinculada al foro. Creo que, en la medida de lo posible, es deseable mantener el foro al margen del almacenaje de audios y videos. No me gustaría que tuviésemos un disgusto.

Al margen de esto, a mí me parece bien que podamos estudiar otras alternativas.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 15:55 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Lo del espacio del servidor para subir archivos, Wozzeck, me temo que no es viable. Tenemos 1 GB de capacidad. Transferencia la que queramos y más, pero disco duro no...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2009 16:31 
EMarty escribió:
A mí lo que me preocupa es tener una cuenta con material fonográfico vinculada al foro. Creo que, en la medida de lo posible, es deseable mantener el foro al margen del almacenaje de audios y videos. No me gustaría que tuviésemos un disgusto.

Al margen de esto, a mí me parece bien que podamos estudiar otras alternativas.


Precisamente, una cuenta de hosting de pago (box o similares), sería ajena al foro, mientras que alojarlo en el mismo dominio/empresa/servidor sería contraproducente.

Creo que no conservar el material sonoro de las óperas/cantantes del mes es una pérdida para todo el foro, queda mutilado parte de lo esencial y que a la vez es, en muchos casos, consulta de referencia.


Un saludo cordial


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 18:12 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Si hubiera una cuenta de pago, se correspondería con un usuario y una contraseña, no? Y, o bien todos conocemos los datos o alguien (administradores, moderadores, voluntarios) se tendría que encargar de ir subiendo los fragmentos. La segunda opción me parece inviable y la primera... ya sabemos lo que ha pasado varias veces con cuentas como las del CD perfecto :(

Con Youtube no habría ese problema, cada uno subiría sus fragmentos con su usuario. No me convence la pantallita negra, pero me parece la mejor opción.

Esto... no es por ser chinche(ta), pero ¿esto no iría en el subforo Una noche en la ópera?

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 21:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Creo que sí.
Comparto la idea de EMarty


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 21:22 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
Movido al subforo Una noche en la Ópera.

Tal vez aquí estimule más la partipación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 21:27 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Hombre, Edgar, preferiría que hubieses planteado ésto a modo de encuesta. No es tan difícil. Y que conste que no dudo de tus buenas intenciones, compañero. Buena onda ante todo. :lol: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 22:01 
Gerardo Rosvaenge escribió:
Hombre, Edgar, preferiría que hubieses planteado ésto a modo de encuesta. No es tan difícil. Y que conste que no dudo de tus buenas intenciones, compañero. Buena onda ante todo. :lol: :wink:


¿Puedo abrir una encuesta para responderte?


:rolling:


:wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 22:08 
Desconectado
Mister Foro 2010
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Jul 2007 10:33
Mensajes: 8710
Ubicación: Madrid
Edgar escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Hombre, Edgar, preferiría que hubieses planteado ésto a modo de encuesta. No es tan difícil. Y que conste que no dudo de tus buenas intenciones, compañero. Buena onda ante todo. :lol: :wink:


¿Puedo abrir una encuesta para responderte?


:rolling:


:wink:

:rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 22:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Gerardo Rosvaenge escribió:
Edgar escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Hombre, Edgar, preferiría que hubieses planteado ésto a modo de encuesta. No es tan difícil. Y que conste que no dudo de tus buenas intenciones, compañero. Buena onda ante todo. :lol: :wink:


¿Puedo abrir una encuesta para responderte?


:rolling:


:wink:

:rolling:


Es lo suyo, Edgardwk :lol: Aunque, si lo piensas, lo correcto es que abras una encuesta para que votemos todos si puedes abrir una encuesta para responder a Gerardo. Esto es como las muñecas rusas, ya sabéis. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2009 22:18 
Desconectado
Reina Temeraria
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Nov 2007 22:53
Mensajes: 344
Ubicación: Paseo de las Estatuas del Retiro
musetta escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Edgar escribió:
Gerardo Rosvaenge escribió:
Hombre, Edgar, preferiría que hubieses planteado ésto a modo de encuesta. No es tan difícil. Y que conste que no dudo de tus buenas intenciones, compañero. Buena onda ante todo. :lol: :wink:


¿Puedo abrir una encuesta para responderte?


:rolling:


:wink:

:rolling:



Es lo suyo, Edgardwk :lol: Aunque, si lo piensas, lo correcto es que abras una encuesta para que votemos todos si puedes abrir una encuesta para responder a Gerardo. Esto es como las muñecas rusas, ya sabéis. :P


:carcajada:

_________________
Valar Morghulis. :Urraca:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: No perder archivos subidos
NotaPublicado: 03 Jun 2009 22:21 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Edgar escribió:
... puedo hacer un tutorial sobre cómo crear un video, supongo que todos tendreis el Windows Movie Maker, que viene incluido con el paquete Windows. ...


Los que tenemos Mac, no :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com