Fecha actual 19 Abr 2024 6:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Excesivo celo de OA
NotaPublicado: 28 Dic 2004 14:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Acabo de leer un e-mail remitido por el administrador del foro en el que se nos da un "tirón de orejas" al GI, Annio y un servidor por lo que considera unos comentarios malintencionados acerca de cierta soprano asturiana (cuyo nombre en ningún momneto escribimos ni el Inquisidor ni yo), comentarios que tacha de rumores y que compara con los que hace unos meses surgieron a cuenta de la cancelación de la Moreno como Gilda en el Liceu.
No puedo mostrarme de acuerdo con esta actitud, puesto q lo único que hicimos notar, y de primera mano, es que esta señora está casada con alguien que ocupa un importante puesto dentro de a temporada ovetense y que desde que ocupa tal puesto, la misma ha abordado papeles protagonistas por primera vez en el campoamor. Son hechos. Lo que haya detrás de esto ya no me meto a valorarlo; de hecho, a mí personalmente no me parece mala soprano, si bien preferiría a otras en el papel de morgana si es que definitivamente lo encarna en la próxima temporada.
En lo que se refiere a la apreciación de que estos comenarios pueden afectar a la carrera de jóvenes cantantes, cada uno ha de arrostrar lo suyo, y que no nos hagan creer que no existen ciertas influencias en el mundo lírico en favor de unos u otros cantantes, ¿o es que Montserrat Martí tendria la misma carrera si no fuera hija de quien es?, y de nuevo hablo de primera mano, porque la he escuchado en el campoamor.
Me parece correcto q el administrador ponga freno a ciertos excesos en que en determinados momentos podamos incurrir los foreros (yo el primero), pero de ahí a afear cualquier comentario basado, repito, en hechos, hay un gran paso. Por eso pido moderacion, pero para todos. Gracias

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2004 15:09 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2004 0:08
Mensajes: 160
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Yo creo que la intervención y moderación de OA es fundamental para dotar a este foro de solvencia y seriedad.

De hecho yo me he animado a intervenir por este motivo y he visto que la moderación es muy respetuosa y positiva.

Debemos estar todos felices por esta inciativa de Opera Actual que como ven, permite que todos los implicados en el maravilloso mundo de la opera, aficionados, musicos, cantantes, diretores de escena estemos en contacto compartiendo opiniones, divirtiendonos y creando nuevas amistades.

:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Excesivo celo de OA
NotaPublicado: 28 Dic 2004 18:07 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Estimado Don Alfonso,

El mensaje que usted ha recibido de parte del jefe de redacción de Ópera Actual, Pablo Meléndez, es el mismo que todo el mundo puede leer en el hilo <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=929&start=15&postdays=0&postorder=asc&highlight=">Hablemos de Verónica Villarroel</a>. Y los comentarios a los que se refiere son los siguientes:

don alfonso escribió:
Respecto a Morgana el año q viene, q se fije Annio en q El Gran Inquisidor no ha dicho q haya una soprano mas adecuada para el papel, como podria ser Canatrero, sino una mejor colocada :twisted:


_Annio_ escribió:
Mmmmm ¿La Ana Nebot, a la que ya pusieron de Ilia y que está acsada con alguien importante del mundillo ovetense?? :twisted: :twisted:


Que la soprano ovetense Ana Nebot está casada con el director artístico de Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, es un hecho. Que por ese motivo "está mejor colocada", ¿también lo es? Éste "hecho" que podría acarrearle a Nebot -o a cualquiera en su situación- un lastre añadido, ¿es lógico? Socialmente se tiende a dar por sentado que ciertas relaciones personales ayudan al desarrollo profesional de cualquier persona, pero, sin negar que sea cierto en ocasiones, ¿es justo poner esa etiqueta a todo el mundo? ¿Cada vez que, por ejemplo, Ana Nebot cante en Oviedo tendrá que ser "por estar mejor colocada" y no por sus méritos? Nuestra intención es que el foro de Ópera Actual no se convierta en Salsa Rosa.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2004 21:42 
Desconectado
Lo peor que hay en la Villa
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 20:44
Mensajes: 4217
Ubicación: En Aulide (¿O era en Taulide?)
Aunque este polémico tema surja a consecuencia de unos comentarios en los que no me he visto mezclado, como quiera que estamos en un foro público, me permitiré opinar sobre el mismo:

Sobre la Señora Ana Nebot, conciudadana mía y a la que no conozco personalmente (y sobre la que, por consiguiente, no tengo ningún prejuicio) debo decir que me parece una buena cantante, habiendo tenido ocasión de oirla en varias ocasiones, desde lo que presumo sería su debut hace años en el concierto de fin de curso del curso del Real Musical.

Dicho esto, ni me parecería, ni me dejaría de parecer, mal que se encargase del papel de Morgana el año que viene, como se ha insinuado; en todo caso, los juicios se deben hacer a posteriori. Eso si, desde luego no se puede contratar a "cualquiera" para hacer cualquier cosa, por lo que es exigible a priori que la gente tenga una cualificación, trayectoria, méritos etc. contratados y contrastables; y estos, por supuesto, se le suponen a la señora Nebot sin género de dudas (de lo contrario, sobrarían quienes -dado el mundo en que estamos, y lo que es más importante, el dinero que mueve-) se encargarían de denunciarlo.

Otra cosa muy distinta es que EN IGUALDAD DE CONDICIONES (o casi)ciertos factores tiendan a desequilibrar las decisiones a un lado o a otro, y aquí no se nos escapa a nadie que esos factores, haberlos haylos (y seguramente todos nosotros -entre los que me incluyo- hemos sido beneficiarios alguna vez de dichos factores). Es más, en esta ciudad nuestra, en esta ópera Ovetense, se ve con buenos ojos apoyar a la "cantera", cosa que me parece correcta y pienso que debe hacerse.
El problema es que existe una delgada linea que separa lo que es permisible y lo que no, y por tanto se debe hilar muy fino al respecto.

Y si además hay ciertas cosas que "chocan", es comprensible que se esté con la mosca detrás de la oreja; ¿cosas que chocan? por ejemplo, las siguientes, aunque no vengan al caso:

- Las pertinaces críticas de los espectáculos musicales de la ciudad, particularmente de los operísticos, que lleva a cabo el crítico oficial del periódico más vendido/leido a nivel regional. En ellas (prescindiendo del hecho de que generalmente se dedica más espacio a tratar de la dirección escénica que de la musical o de la labor de los cantantes) resalta la forma en que se ponderan siempre las virtudes de los encargados de los personajes secundarios (que, lo que son las cosas, suelen estar "en manos" de la cantera que antes decíamos), aunque tengan una frase, o aunque sus prestaciones hayan sido manifiestamente mejorables (claro que todo es opinable en esta vida).

- Las informaciones de MUY primera mano que sin ir más lejos ayer nos llegaban referentes a la contratación de figurantes para la ópera, que siempre son los mismos (desconocemos los méritos que atesoran), con la consideración de que cobran por ello, circunstancia que tiene mayor importancia si se piensa que los miembros del Coro de los Amigos de la Ópera no lo hacen, con la irremplazable labor que hacen que nunca será lo suficientemente agradecida.

¿qué quiero decir con todo esto? Que hay que estar atentos a ciertas cosas, nada más. Y los comentarios de los amigos foreros que han dado orígen a la polémica se pueden tachar de maliciosos o intencionados, pero no veo que en ellos se hagan tampoco afimaciones acusatorias; desde luego, nada tan grave (en mi opinión) como para suscitar una reacción por parte de la moderación del foro como la producida. Si además pensamos lo que se dice (decimos) de otros/as cantantes/directores etc. sorprende más esta reacción.

Citar:
Que la soprano ovetense Ana Nebot está casada con el director artístico de Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, es un hecho. Que por ese motivo "está mejor colocada", ¿también lo es?


Se verá con el tiempo; ¿estaba mejor colocada la Schwarzkopf en la EMI por ser esposa de quien era?

Citar:
Éste "hecho" que podría acarrearle a Nebot -o a cualquiera en su situación- un lastre añadido, ¿es lógico? Socialmente se tiende a dar por sentado que ciertas relaciones personales ayudan al desarrollo profesional de cualquier persona, pero, sin negar que sea cierto en ocasiones, ¿es justo poner esa etiqueta a todo el mundo?


Es, desgraciadamente, inevitable, por más buena voluntad que se tenga y lo bien pensado que sea uno. Ya me dirán entonces la razón de que existan todo tipo de incompatibilidades legales según para que cosas.

Y ya termino. Cualquiera que esto lea podría decir que mis opiniones no son neutrales, ya que Don Alfonso es amigo mío y compañero de saraos operísticos... claro que:



Que el ciudadano ovetense Sutherliano es amigo del forero de Ópera Actual, Don Alfonso, es un hecho. Que por ese motivo sus opiniones no son neutrales ¿también lo es? Éste "hecho" que podría acarrearle a Sutherliano -o a cualquiera en su situación- un lastre añadido, ¿es lógico? Socialmente se tiende a dar por sentado que ciertas relaciones personales ayudan a la coincidencia de opiniones, pero, sin negar que sea cierto en ocasiones, ¿es justo poner esa etiqueta a todo el mundo? ¿Cada vez que, por ejemplo, Sutherliano opine de igual forma que Don Alfonso tendrá que ser por ser amigo suyo y no por criterio propio? :roll:

_________________
FIRMEZA - UTILIDAD - BELLEZA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para zanjar el asunto
NotaPublicado: 29 Dic 2004 12:10 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
Para dar por mi parte por concluido el asunto, solo quiero añadir a lo expresado por sutherliano (cuyos pareceres hago mios al 100%) que quiza no sea demasiado justo verter en el foro opiniones que se sustentan no tanto en razones de indole artística (ya he dicho q ue la Nebot no me parece en principio mala soprano) sino en circunstancias concomitantes como son la casualidad aludida anteriormente entre la toma posesión de su marido y su lanzamiento a papeles protagonistas y el hecho de que determinados sectores de la cristica musical ovetense nos la quieran meter por los ojos contra viento y marea.
En calquier caso, nada más lejos de mi intención que el hacer del foro un nido de cotilleos, y pido disculpas a los foreros si esa impresión ha dado. Por lo demas el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, como siempe ha ocurrido

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com