Fecha actual 07 May 2024 13:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 0:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Marqués me temo que este hilo es la prueba que no fue un cierre definitivo (y por cierto, no he encontrado la solución que mencionas por ningún lado)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 0:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13485
Ubicación: Madrid
Pues lo cerramos ahora....

De verdad, que ya son ganas de discutir por un quítame allí esas firmas. Por favor, hablemos de ópera. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 1:09 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
... y facilitemos la lectura del foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 1:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13485
Ubicación: Madrid
Yo lo leo todos los días, sin ningún problema.

Por favor, hablemos de ópera. :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 1:52 
Desconectado
Baby Budd
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2006 23:20
Mensajes: 2287
Yo lo que tengo claro es que sólo perteneceré a un foro democrático, va con mis principios. Y en un ámbito democrático las normas son establecidas por todos en forma de votaciones, y los cambios sobre estas normas se realizan a partir de propuestas, que no tienen por qué ser tomadas en forma de SÍ o NO, sino que se pueden debatir y llegar a acuerdos intermedios. Este hilo no es más que una propuesta tan válida como cualquier otra, que no busca imponer su idea sino presentarla y generar un debate alrededor para llegar a un acuerdo. Quien hable de censura miente. Quien hable de imponer miente. Quien tenga miedo a los cambios tiene un problema, porque los cambios dan vida a las cosas y un foro debe estar vivo. Espero de verdad que esto no acabe de otra forma que con una votación, se vote en ella lo que se vote (y ya se han planteado varias propuestas muy razonables). Lo que no tiene ningún sentido es que se critique la apertura del hilo por poco relevante o que se cierren puertas a debatir el tema. Esto es de primer curso de sentido común: las propuestas se aceptan como propuestas, se debaten y se votan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 4:14 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
Guauuuu....lo que se ha movido este hilo el tiempo que he estado fuera.

Desgraciadamente veo que a algunos solo les hace falta una chispita para saltar...en fin... :roll:

Bueno, lo dicho: hagamos democracia.

Antes de abrir una encuesta quiero que tengamos claras las opciones y estemos de acuerdo con ellas:

1.- Firmas con imagen no ( entiendo que lo que molesta de las firmas es el peso de las imagenes)

2.- Firmas si. Sea cual sea su tamaño.

3.- Firmas si. Pero con un tamaño estipulado elegido entre todos.

¿Hay alguna propuesta más o alguien quiere modificar las que he puesto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 8:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Die Walküre escribió:
1.- Firmas con imagen no ( entiendo que lo que molesta de las firmas es el peso de las imagenes)
...

¿Hay alguna propuesta más o alguien quiere modificar las que he puesto?


Yo lo que entiendo que molesta no es estrictamente un problema de peso de las imágenes, sino tener que andar bajando la página cada poco para ver el contenido del siguiente mensaje. Tener que andar "esquivando" firmas para ir a los mensajes, vamos. Al menos en la propuesta original era así.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 10:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13485
Ubicación: Madrid
piccolo escribió:
Yo lo que tengo claro es que sólo perteneceré a un foro democrático, va con mis principios. Y en un ámbito democrático las normas son establecidas por todos en forma de votaciones, y los cambios sobre estas normas se realizan a partir de propuestas, que no tienen por qué ser tomadas en forma de SÍ o NO, sino que se pueden debatir y llegar a acuerdos intermedios. Este hilo no es más que una propuesta tan válida como cualquier otra, que no busca imponer su idea sino presentarla y generar un debate alrededor para llegar a un acuerdo. Quien hable de censura miente. Quien hable de imponer miente. Quien tenga miedo a los cambios tiene un problema, porque los cambios dan vida a las cosas y un foro debe estar vivo. Espero de verdad que esto no acabe de otra forma que con una votación, se vote en ella lo que se vote (y ya se han planteado varias propuestas muy razonables). Lo que no tiene ningún sentido es que se critique la apertura del hilo por poco relevante o que se cierren puertas a debatir el tema. Esto es de primer curso de sentido común: las propuestas se aceptan como propuestas, se debaten y se votan.


Discrepo, estimado piccolo.

Para mí, el sentido común es que en un foro de ópera se hable de eso, de ópera.

Si el foro se convierte en una plataforma en la que estar constantemente mirando nuestros ombligos, organizando votaciones y propuestas sobre firmas, avatares, emoticonos, palabras malsonantes, uso de interjecciones,.... Desde luego va a perder muchos lectores y algún que otro escritor.

Ahí tenemos una propuesta sobre firmas, asunto baladí donde los haya, que lleva ya 11 páginas de debate y pronostico unas cuantas más, sea cual sea el resultado de esa famosa votación. Y lo único que conseguirá será separarnos un poquito más en bandos, en lugar de unirnos a todos en torno a nuestra afición común. ¡Y por el tamaño de unas firmas, asunto que se había arreglado ya de forma civilizada!.

Estoy seguro que esa no era la intención de la propuesta original, pero entendiendo que además hay otras propuestas que se harán posteriormente, creo que no está de más una llamada a reflexionar sobre el asunto. Este tipo de confrontación, no acabará bien. Es mejor cortarla de raíz.

p.s.: Sobre el asunto en cuestión, supongo que habrán notado que jamás he usado firmas de ningún tipo, ni las pienso usar en el futuro. Pero entiendo que a otros foreros les gusten, y formen parte de su personalidad virtual. Mientras sean razonables, como ya se dijo en su día, ¿a qué viene esta inquina con el tema?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 10:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
piccolo escribió:
Yo lo que tengo claro es que sólo perteneceré a un foro democrático, va con mis principios. Y en un ámbito democrático las normas son establecidas por todos en forma de votaciones, y los cambios sobre estas normas se realizan a partir de propuestas, que no tienen por qué ser tomadas en forma de SÍ o NO, sino que se pueden debatir y llegar a acuerdos intermedios. Este hilo no es más que una propuesta tan válida como cualquier otra, que no busca imponer su idea sino presentarla y generar un debate alrededor para llegar a un acuerdo. Quien hable de censura miente. Quien hable de imponer miente. Quien tenga miedo a los cambios tiene un problema, porque los cambios dan vida a las cosas y un foro debe estar vivo. Espero de verdad que esto no acabe de otra forma que con una votación, se vote en ella lo que se vote (y ya se han planteado varias propuestas muy razonables). Lo que no tiene ningún sentido es que se critique la apertura del hilo por poco relevante o que se cierren puertas a debatir el tema. Esto es de primer curso de sentido común: las propuestas se aceptan como propuestas, se debaten y se votan.


Piccolo, por favor: Repasa los mensajes. Una de las justificaciones que hace de su propuesta MarttiT es suprimir las firmas POR QUE NO APORTAN NADA AL FORO. Y la pregunta sale sola. ¿Quien decide lo que es aportar o lo que no? Me parecen muy bien las propuestas y los cambios. Pero en este debate, aunque a algunos no se lo parezca, lo que he tratado de hacer ver es que suprimir las firmas POR QUE NO APORTAN NADA AL FORO es un precedente muy peligroso y en mi tierra eso es CENSURA.

Si lo que está planteando MarttiT es un problema de velocidad de su conexion, hay que decir que eso es un problema de MarttiT y por lo tanto cargar al foro con esa prohibicion por que fulanito o menganito tienen una conexion lenta no es de recibo. Y mucho menos usando el planteamiento que en algun mensaje ha hecho el propio MarttiT: Plantear la propuesta de la forma mas radical, es decir maximos para poder regular el tema de las firmas entiendo que sigue sin ser de recibo. Otra cosa es que los foreros en atencion a sus problemas accedamos a moderarnos.

Mas cosas. ¿Por que en este foro se tiene miedo al debate y cualquier conversacion con puntos de vista antagonicos se toma como un horror?

Creo que tenemos un gravisimo problema en este foro La prohibicion de hablar de politica, de religion, de suprimir las firmas por que no aportan nada, etc... hablan muy mal de este foro. Implicitamente se está reconociendo que no somos capaces de discutir, ni en general somos capaces de argumentar NADA. Aquí muchos usan el +1 o el "estoy plenamente de acuerdo con fulanito menganito o la cronica de tal periodico" como casi seña de identidad. Eso o esperar a que alguien abra la boca para tirarsele al cuello.

En este foro se tiene panico a una conversacion con puntos de vista antagonicos. En este foro si te posicionas y mantienes tu posicion eres un follonero o amigo de los saraos. Es curioso por que en un foro de debate operistico se tiene miedo a debatir. Y en seguida nos llevamos las manos a la cabeza en cuanto una conversacion, mejor o peor, por que no digo que este debate haya sido filosofico ni mucho menos, pasa de las dos paginas y dos personas se posicionan en un debate tenso, que no violento. Y nadie parece entender que un debate tenso no tiene por qué terminar en una pelea personal, mas que nada si las personas que debaten tienen claro hasta donde se puede llegar. Pero esto tampoco se tiene claro.

Y para terminar. Si MarttiT considera algun mensaje mio ofensivo que me lo diga aquí publicamente y yo le presentaré las excusas oportunas. Por que a esto, a reconocer mis posibles errores, no le tengo ningun miedo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 10:18 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
piccolo escribió:
Yo lo que tengo claro es que sólo perteneceré a un foro democrático, va con mis principios. Y en un ámbito democrático las normas son establecidas por todos en forma de votaciones, y los cambios sobre estas normas se realizan a partir de propuestas, que no tienen por qué ser tomadas en forma de SÍ o NO, sino que se pueden debatir y llegar a acuerdos intermedios. Este hilo no es más que una propuesta tan válida como cualquier otra, que no busca imponer su idea sino presentarla y generar un debate alrededor para llegar a un acuerdo. Quien hable de censura miente. Quien hable de imponer miente. Quien tenga miedo a los cambios tiene un problema, porque los cambios dan vida a las cosas y un foro debe estar vivo. Espero de verdad que esto no acabe de otra forma que con una votación, se vote en ella lo que se vote (y ya se han planteado varias propuestas muy razonables). Lo que no tiene ningún sentido es que se critique la apertura del hilo por poco relevante o que se cierren puertas a debatir el tema. Esto es de primer curso de sentido común: las propuestas se aceptan como propuestas, se debaten y se votan.


delaforce escribió:
Si el foro se convierte en una plataforma en la que estar constantemente mirando nuestros ombligos, organizando votaciones y propuestas sobre firmas, avatares, emoticonos, palabras malsonantes, uso de interjecciones,.... Desde luego va a perder muchos lectores y algún que otro escritor.


Totalmente de acuerdo con los dos. Soy de los que creo que las normas se discuten y se cambian si es necesario... pero no de forma continua. Me remito a mi opinión en el anterior hilo de estas características (aquí) para evitar este tipo de problemas es mejor dedicar un hilo (o hilos) cada cierto tiempo (uno o dos años) relativo a la normativa del foro, discutir entonces y luego dejar hacer a los moderadores en el período intervotaciones. Si no estamos constantemente replanteándonos todo. Y lo comento sobre todo porque parece que MarttiT está cargado de ideas y está deseando que le escuchemos. Y es lógico que tengamos habilitado una vía para que estas cuestiones se arreglen de forma civilizada sin trincheras.


P.D. Ésta va a ser mi única entrada en este hilo.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 10:19 
Desconectado
La Donna del Lago
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2006 22:18
Mensajes: 5212
Ubicación: Estado Zen
alicia escribió:
Die Walküre escribió:
1.- Firmas con imagen no ( entiendo que lo que molesta de las firmas es el peso de las imagenes)
...

¿Hay alguna propuesta más o alguien quiere modificar las que he puesto?


Yo lo que entiendo que molesta no es estrictamente un problema de peso de las imágenes, sino tener que andar bajando la página cada poco para ver el contenido del siguiente mensaje. Tener que andar "esquivando" firmas para ir a los mensajes, vamos. Al menos en la propuesta original era así.

Efectivamente, no tiene nada que ver el peso de las imágenes:

Yo no tengo ni idea de informática. me trae al pairo lo delpeso y el teletransporte. No tengo ni idea. pero como forero-lector, la presencia de firmas enormes, desproporcionada y que además, no aportan nada al foro me resulta incomoda. Cualquiera puede darse una vuelta por la discusión general y ver cuantas pantallas son inútiles por la presencia de estas firmas. mi propuesta hay que entenderla exclusivamente en este sentido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 10:24 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Il Frate escribió:
El paradigma de la segunda propuesta, para un servidor, es la firma de Cherubina
Citar:
Imagen
Datos de la firma:
328px × 45px
11,52 kb
Anda, como para que mi firma sea censurable ... es un regalo de Wozzeck, que es uno de los administratas.

Paso de leerme mucho más este hilo, me da mal rollo y de buena mañana no es muy aconsejable, sólo quiero recordar el hecho de que "imágenes no" no es lo que se había dicho, sino que fueran imágenes pequeñas, que no fueran altas ... OK?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 10:40 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
Pertile escribió:
Mas cosas. ¿Por que en este foro se tiene miedo al debate y cualquier conversacion con puntos de vista antagonicos se toma como un horror?

Porque algunos no saben discutir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 10:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Andrea escribió:
Pertile escribió:
Mas cosas. ¿Por que en este foro se tiene miedo al debate y cualquier conversacion con puntos de vista antagonicos se toma como un horror?

Porque algunos no saben discutir


¿Y que es discutir? ¿Estar de acuerdo con todo? ¿Discrepar? ¿Argumentar? ¿Quien es el que no sabe discutir? ¿El que plantea otros puntos de vista, aunque eso signifique negarse a una propuesta?

¿Quien opinas tu que no sabe discutir y por qué? Me interesa saberlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2008 11:01 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
No me pidas más de dos líneas, anda :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com