Fecha actual 07 May 2024 3:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
alicia escribió:
Raúl escribió:
se dise "de sebra"

:lol:

Si tiene toda la razón...

Y tal vez lo de la derivación temática habría que debatirlo, pero cualquiera se pone...



es que yo ceceo

ésta es la derivación temática, no?


REGLAS DE DERIVACIÓN

Un hilo es derivable en un punto x si su derivada existe en ese punto. Un hilo es derivable en un intervalo si es derivable en todos los puntos del intervalo. Si un hilo no es continuo en un punto x, no tiene línea tangente y, por tanto, el hilo no es deribable en ese punto; sin embargo, aunque un hilo sea continuo en x, puede no ser derivable en dicho punto. En otras palabras: derivabilidad implica continuidad, pero no su recíproco.

Por otra parte:

La derivada de un hilo derivable puede ser, a su vez, derivable. La derivada de una primera derivada se llama derivada segunda. De un modo parecido, la derivada de una derivada segunda es la derivada tercera, y así sucesivamente. Esto también recibe el nombre de derivación sucesiva o derivadas de orden superior.

Que viene a ser lo que se hace últimamente.


Última edición por Raúl el 16 Dic 2008 14:27, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:22 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 606
Ubicación: Madrid
Como lector habitual y contribuyente ocasional al foro, apoyo la eliminación de las firmas con imágenes grandes o animaciones: es algo muy molesto a la vista.

Lo de la complicación de leer ciertos hilos que se derivan hasta el infinito por razones extraoperísticas es otro cantar (véanse los mensajes anteriores): ya me llovieron críticas en su día por comentarlo.

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:23 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Comprendo y en algunos casos suscribo la queja/propuesta de MarttiT. Pero creo que es posible una vía intermedia, que agilizaría mucho la carga de algunas páginas, a saber: reducir la firma a texto, sin que se incluyan imágenes, que es lo que suele dar los problemas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Puede ser.

Pero por otro lado, hoy en dia las conexiones a internet, incluso las más básicas, "pueden" cargar las pequeñas imágenes que acompañan a las firmas sin problemas de ralentización. Otra cosa son esos hilos con montones de fotos tamaño grande.

Así que no creo que sea cuestión de lo que tarda en cargar una página. Si tarda, no es por las firmas (o no únicamente), creo.

MarttiT ha explicado sus razones claramente:

Citar:
esta propuesta busca eliminar un sinsentido cual es la reiterada aparición del mismo símbolo gigante pantalla tras pantalla, que obliga a avanzar sin encontrar texto que leer. ¿es necesario reiterar nuestra pasión por menganita en tamaño sideral pagina sí y página tambien? ¿es necesario que sepamos de la pasión futbolera o cinematográfica o esotérica de menganita o zutanito pagina si y página tambien?


la negrita es mía-

Mi opinión? La misma que en la otra página. Y reconozco que sí puede ser molesto, cuando por ejemplo en el mismo hilo participan 2 o 3 personas con firma, pero quitarlas me parece una exageración.


Última edición por alicia el 16 Dic 2008 14:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:39 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
alicia escribió:
Puede ser.

Pero por otro lado, hoy en dia las conexiones a internet, incluso las más básicas, "pueden" cargar las pequeñas imágenes que acompañan a las firmas sin problemas de ralentización. Otra cosa son esos hilos con montones de fotos tamaño grande.


Claro, claro, pero hay ocasiones, como decía MarttiT, en que el problema no es que se cargue mejor o peor, sino que leer una conversación es costoso por la cantidad de imágenes que están por medio, entre mensaje y mensaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Spinoza escribió:
alicia escribió:
Puede ser.

Pero por otro lado, hoy en dia las conexiones a internet, incluso las más básicas, "pueden" cargar las pequeñas imágenes que acompañan a las firmas sin problemas de ralentización. Otra cosa son esos hilos con montones de fotos tamaño grande.


Claro, claro, pero hay ocasiones, como decía MarttiT, en que el problema no es que se cargue mejor o peor, sino que leer una conversación es costoso por la cantidad de imágenes que están por medio, entre mensaje y mensaje.


Ahí llegaba cuando estaba editando el mensaje :oops: :oops:

Dependiendo de si la gente que participe en un hilo tiene en su mayoría firma o no, y del tamaño y caracterísiticas de esas firmas, entiendo que puede molestar algo.

Yo no siento molestia alguna, por cierto. Es una cosa más entre mensaje y mensaje, los mismo que lo de "publicado el tal del tal - titulo del mensaje - editar - MP - perfil - mensajes anteriores ... y demás cosas que aparecen por sistema tanto arriba y como abajo de todo mensaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:47 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
No sé si hay que abrir otro hilo o sirve este mismo pero yo pido la erradicación cuasi-absoluta (es decir, sólo lo podré utilizar yo :P) del quoting.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:49 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Estoy con Alicia y Cherubina, discreción y elegancia que no falten 8)

Los problemas de carga (para PDA y similares) se alivian bastante si se "adelgazan" las imágenes. La pequeña Bayo de Siddharta ahora sólo pesa 12 KB, y es algo más grande que la de Siddharta porque la he reducido a ojo.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Pues tu Bayo se me hace pelín alta - tiene gracia dadas las circunstancias :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 15:01 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Bueeeeenoooo, es el que el ojímetro es lo que tiene... Era sólo un ejemplo. Mide 200 pixeles de alto, el doble que un avatar; yo también la veo demasiado alta para una firma.

Esta mide 150 píxeles de alto, y pesa 8 KB:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 15:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Cuanto más pequeña, más se parece a Pilar Rahola.

Por cierto ¿Sois todos de letras o es que el chiste de la derivación es muy malo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 15:11 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Yo creo que la regulación es necesaria, habrá que decidir en que términos, o tamaños, aunque igual nos pasa como con la ley del tabaco en la hostelería que por no ser radical al final se fuma en la mayoría de los sitios.

Además a los moderadores se les podría abrir otro frente: el de medidores de pixeles y kb. Yo optaría por la autoregulación si somos capaces. Si no, tendrá que actuar la autoridad. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 15:15 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Raúl escribió:
Cuanto más pequeña, más se parece a Pilar Rahola.

Llévala al hilo de parecidos razonables.

Raúl escribió:
Por cierto ¿Sois todos de letras o es que el chiste de la derivación es muy malo?

¿Antes o después de editarlo? :twisted: Está bien explicado.


Cherubina, ¿por qué no te gustan las citas? Reformulo la pregunta, para evitar una derivada: ¿por qué no te gusta el quoting?

Administradores queridos: ¿no se puede programar un tamaño máximo para las imágenes en la firma, como para el avatar? El número màximo de caracteres sí está fijado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 15:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Coñe, qué mala es la Elvirita (y parecía una santita) :lol:

Sólo como referencia y cachondeo: Mirad el foro de la ACB (para los furgoleros, la liga de baloncesto) y sus firmas: Un hilo cualquiera


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 15:27 
Desconectado
Idefixófila
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2004 18:49
Mensajes: 4249
Ubicación: Agente Doble
Elvira escribió:
Cherubina, ¿por qué no te gustan las citas? Reformulo la pregunta, para evitar una derivada: ¿por qué no te gusta el quoting?
Se te ha olvidado el Sra., quítate un punto.

Pues es como todo, el quoting tiene su utilidad, pero cuando se usa para hacer referencia a una imagen enorme que se ha publicado justo en la respuesta de encima, o para citar toda una respuesta kilométrica pues como que me molesta, me parece que ocupa mucho espacio de manera innecesaria.
Lo que no entiendo es por qué tú no entiendes que me pueda molestar el quoting :roll:


Última edición por Cherubina el 16 Dic 2008 16:52, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com